Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 28, 2008 1:03 pm | |
|
Lo que necesitaría más que nada es la configuración de la pagina del router 192.168.1.1. Tambien quisiera saber si voy a tener que hacer algun paso más con el modem, tengo speedy. Saludos y muchas gracias anticipadas a todos los que me puedan aportar alguna ayuda!!! |
||
| solución | Mar Oct 28, 2008 1:21 pm | |
|
El modem via ethernet va conectado a la boca WAN del router, de cualquiera de las otras bocas (cuatro) le conectas un cable de red (patchcord) a una notebook, usa la de xp si queres, le configuras en conexiones de red que obtenga ip y dns automaticamente. Una vez tengas red lo que tenes que hacer es abrir el explorador de internet y escribir como comentaste vos la direccion 192.168.1.1 y clave admin. Le configuras la conexion WAN, los datos que te dio speedy, osea usuario y contraseña y si es por dhcp, luego una vez que tengas internet configuras la conexion wifi, en la solapa wifi o wireless del webadmin del router le activas seguridad y le pones usar WPA personal o la que quieras, tene en cuenta la contraseña que le vas aponer ahi, le pones un nombre a la red inalambrica (SSID) el canal poneselo al que menos te de interferencia, sino deja el que viene por defecto. Guardas los cambios en el router y desconecta el cable de red de la notebook. Activa las placas wifi en las notebooks y usa el asistente de conexion inalambrica en xp y en vista y listo. Tenes que elegir el acceso wifi que creaste, te pide la clave y ya estas dentro. Si queres que se vean entre si las notebooks para compartir archivos e impresoras entonces al final del primer asitente que usaste ponele un usb pendrive para que te guarde las configuraciones. Una vez guardada la config metele el pendrive a la otra notebook y ejecutale el asistente desde el extraible y chau. Bueno, proba y suerte! Slds |
||
| comentario del autor | Mie Oct 29, 2008 9:39 pm | |
|
Y si a lo mejor me este faltando algo más! gracias por tu tiempo y por la buena onda, saludos!!!! |
||
| sin valorar | Mie Oct 29, 2008 9:44 pm | |
|
Slds |
||