Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito configurar router wrt54g con notebook

comentario del autor Mar Oct 28, 2008 1:03 pm

Hola que tal amigos! necesitaría si alguien es tan amable de indicarme los pasos para conectar una notebook mediante wifi / wireless con un router wrt54g linksys v8, debo conectar dos notebook una con win vista y otra con xp.
Lo que necesitaría más que nada es la configuración de la pagina del router 192.168.1.1.
Tambien quisiera saber si voy a tener que hacer algun paso más con el modem, tengo speedy.
Saludos y muchas gracias anticipadas a todos los que me puedan aportar alguna ayuda!!!

maraet

solución Mar Oct 28, 2008 1:21 pm

Hola, basicamente la configuracion es asi:

El modem via ethernet va conectado a la boca WAN del router, de cualquiera de las otras bocas (cuatro) le conectas un cable de red (patchcord) a una notebook, usa la de xp si queres, le configuras en conexiones de red que obtenga ip y dns automaticamente. Una vez tengas red lo que tenes que hacer es abrir el explorador de internet y escribir como comentaste vos la direccion 192.168.1.1 y clave admin. Le configuras la conexion WAN, los datos que te dio speedy, osea usuario y contraseña y si es por dhcp, luego una vez que tengas internet configuras la conexion wifi, en la solapa wifi o wireless del webadmin del router le activas seguridad y le pones usar WPA personal o la que quieras, tene en cuenta la contraseña que le vas aponer ahi, le pones un nombre a la red inalambrica (SSID) el canal poneselo al que menos te de interferencia, sino deja el que viene por defecto. Guardas los cambios en el router y desconecta el cable de red de la notebook. Activa las placas wifi en las notebooks y usa el asistente de conexion inalambrica en xp y en vista y listo. Tenes que elegir el acceso wifi que creaste, te pide la clave y ya estas dentro. Si queres que se vean entre si las notebooks para compartir archivos e impresoras entonces al final del primer asitente que usaste ponele un usb pendrive para que te guarde las configuraciones. Una vez guardada la config metele el pendrive a la otra notebook y ejecutale el asistente desde el extraible y chau.

Bueno, proba y suerte!

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 9:39 pm

Hola gracias por contestarme, mira te hago una consulta, segui los pasos y no me conecta, puede ser que me especifiques un poquitito más...por ejemplo la configuración de la pag del router en que conviene ponerla, en DHCP en PPPO...no me acuerdo bien pero algo asi era, jeje, perdona. Seguro que me entendes.
Y si a lo mejor me este faltando algo más! gracias por tu tiempo y por la buena onda, saludos!!!!

maraet

sin valorar Mie Oct 29, 2008 9:44 pm

Hola, de nada amigo, en cuanto a la configuracion WAN mas que por conveniencia es por como funciona es por PPPoE. Ahi le indicas usuario y contraseña. Guardas los cambios y despues anda a la parte de status en el webadmin y fijate si tenes ip publica de speedy y gateway y dns`s.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos