Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito hacer una Red Inalambrica

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 8:53 pm

hola

que tal disculpen... necesito hacer una red inalambrica pero las otras computadoras se encuentran a una distancia de 50 a 60 mts entre esa distancia se encuentran más de 6 paredes, mi equipo es un router de prodigy telmex "2 wire", la pregunta es... que necesito para llevar el internet a esas maquinas, he escuchado acerca de las antenas omnidireccionales, talvez necesite un par de ellas, aparte se que de ahí necesito otro router para colocarlo en el otro extremo de la antena omnidireccional y de ahí ya sea por medio de cable RJ45 o con un adaptador de red puedo conectar las pc's restantes, pero ahí surgen otras preguntas... esto es viable? es barato... o que otra forma de puedo conectar las otas pc's... espero que me puedan ayudar y pues espero el poder ayudarlos en alguna otra cosa que se presente

AngelloSoldOuT

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 8:42 pm

va a ser muy complicado pero no imposible que te llegue señal hasta la otra punta
vas a necesitar antes muy potentes, y si tenes muchas vueltas algun que otro ap en modo puente, el vidrio desvia mucho la señal, a traves de las paredes no llega, yo buscaria si es posible, cablear esos 60 metros hasta la otra punta, y despues usar ap para que se use inalambrico.

MAURI19877

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 8:42 pm

Solamente necesitarias una antena OMNIDIRECCIONAL colocada donde tenes la bajada de Internet, y despues en cada casa o lo que sea pones un access point con la antena que trae de fabrica te alcanza ya que es corta la distancia. si no le podes agregar alguna parrilla.
Ahora, el tema de costos no es tan barato que digamos, pero tampoco es caro.
Yo en tu lugar al ser una red que lo maximo son 60mts lo hago via cable y listo, pero no se la zona donde estas vos, o porque queres hacerlo wireless.

Saludos

MaroNET
Moderador
comentario del autor Dom Jun 22, 2008 10:21 pm

Bueno yo lo queria poner por medio inalambrico por que se me hacia un poco facil el conectar la pc al internet inalambrico... pero cierta ocación con la laptop me di a la tarea de ver hasta donde llegaba la señal del internet, tenia un buen alcance hasta que llegue a la 5ta pared... y ahí se perdia la señal; verifique el precio de unos cuantos adaptadores de red cuyos costos oscilaban entre los $150 a $800 mxp... los cuales me incicaban un alcance de 100 mts, la verdad me parecia un buen gasto por una muy buena distancia... y bueno en este caso, me recomiendas que tienda un cable hasta la otra casa, que caracteristicas me recomiendas que tenga el cableado y que tipo de hardware necesitare? [y para proteger el cableado de las inclemencias del tiempo, que me recomiendas]; disculpa por todo este choro pero si en algo te puedo ayudar,.. de antemano muchas gracias

AngelloSoldOuT

solución Dom Jun 22, 2008 10:45 pm

a ver si entiendo, es dentro de un mismo edificio nada mas que en diferentes habitaciones?, si es asi le podes adaptar una antana omni direccional a tu router y listo.
Donde vayas a comprar la antena te van a saber decir de cuanto necesitas la antena,

saludos

MaroNET
Moderador
comentario del autor Dom Jun 22, 2008 11:07 pm

MaroNET escribió:a ver si entiendo, es dentro de un mismo edificio nada mas que en diferentes habitaciones?, si es asi le podes adaptar una antana omni direccional a tu router y listo.
Donde vayas a comprar la antena te van a saber decir de cuanto necesitas la antena,

saludos

no vivo en un edificio, lo que pasa es que esta mi casa, despues sigue la casa de un vecino, y despues sigue la cas de mi tio [es donde pretendo poner el internet, ahí son 2 pc's], una pregunta más, la antena omni direccional esa como se conecta, es por medio de RJ45, usb?, acaso la antena incrementaria considerablemente la señal del internet sin que haya atenuación en la red? para esto, ya me serviria el poder comprar los adapradores de red que previamente habia consultado?, en este caso los el tipo de conexión del "los" adaptadores son USB... saludos

AngelloSoldOuT

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 11:10 pm

La antena omnidireccional va conectada a un access point o router es un cable tipo coaxil, si no tenes router vas a tener que comprar uno y donde lo compres le explicas lo que queres hacer y te va a mostrar un cable pigtrail que adapta la antena omni a el router. Saludos.

MaroNET
Moderador
comentario del autor Dom Jun 22, 2008 11:22 pm

MaroNET escribió:La antena omnidireccional va conectada a un access point o router es un cable tipo coaxil, si no tenes router vas a tener que comprar uno y donde lo compres le explicas lo que queres hacer y te va a mostrar un cable pigtrail que adapta la antena omni a el router. Saludos.

De hecho tengo un router que me proporciono el proveedor del servicio de internet tiene 4 puertos RJ45 y un Usb, no se si me siva este o necesitaria comprar otro con diferentes caracteristicas..., con el cable pigtail y la antena conctado a mi router, que alcance más menos tendría mi red? La antena la tendria que poner en una zona alta para que no haya un tipo de atenuación y direccionada hacia la otra casa??

AngelloSoldOuT

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos