Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No ven mi maquina en la red, pero yo si veo las demas

comentario del autor Mie Mar 29, 2006 5:34 pm

Por un problema de ID baja con el e-mule que aqui me ayudaron a solucionar, debi colocar en mi maquina bajo windows xp ina IP fija. Solucione el problema del e-mule con ID baja pero ahora yo veo a las otras maquinas de la red pero las demas maquinas no me ven a mi. Que debo corregir en la configuracion para solucionar este problemas sin ganarar problemas en lo que ya solucione.

Gracias

daniloarg007

comentario Mie Mar 29, 2006 8:04 pm

No le has dado permiso de compartir el disco en la red.

wilsonalarcon

comentario Jue Mar 30, 2006 2:55 am

tenes carpetas compartidas??
si hacen un ping a tu ip como resulta?
que windows utilizas??

Javier.DST

comentario del autor Jue Mar 30, 2006 2:37 pm

Tengo WIN XP.
Hice un ping a la direccion IP de mi maquina y todo ok.
Tengo compartidos Archivos e impresoras, eso nunca lo modifique, lo unico que hice es ponerle ina IP fija a mi maquina y desde alli las demas dejaron de verme. Yo si veo a las demas.

Gracias

daniloarg007

comentario Jue Mar 30, 2006 11:58 pm

descartado lo anterior lo unico que queda son dos temas:
puede ser un problema de configuracion de firewall, o bien algo relacionado a esto los permisos otorgados al usuario invitado respecto a compartir archivos.
fijate a ver que pasa en estos dos puntos.

Javier.DST

comentario del autor Vie Mar 31, 2006 2:13 am

Lo del Firewall esta bien ya que verifique alli que esta activado el compartir archivos e impresoras, y lo de los permisos no se a que te referir. Pero el problema es que todo estaba OK. Toda al red funcionaba ok, hasta que lo unico que hice es ponerle una IP fija en el protocolo TCP/IP de la copneccion de red para tener una IP fija en internet y tener asi una ID alta en el e-mule. La red tiene 3 maquinas a un hub y un modem adsl tambien conectado al hub por donde salen a internet las tres maquinas. A la unica que le puse IP fija es a la que tiene XP (las otras son Win ME y Win 98) por el tema del e-mule. No toque ninguna otra cosa y menos en las otras dos maquinas.

Espero me puedan decir por donde mirar.

daniloarg007

comentario Vie Mar 31, 2006 2:19 am

por lo que puedo entender hasta aca tenes 3 pc en red, conectadas mediante un hub, la que reparte internet es la de xp? usas coneccion compartida a internet? quedaste en la red 192.168.0.x? si es asi la que reparte tiene automaticamente ip fija en la placa de red local en 192.168.0.1 las otrasno llegan a la que no vez ni por acceso del tipo inicio ejecutar \\192.168.0.x\

Javier.DST

comentario del autor Vie Mar 31, 2006 4:09 pm

Te comento como es la cosa:
tengo 3 maquinas conectadas a un Hub y al mismo hub conectado un modem ADSL por mediodel cual (pasando por el HUB) todas las maquinas se conectan a internet c/u en forma independiente de las otras. A su ves tambien por el Hub se conectan entre si en red.
Todo funionaba ok, todas se veian entre si. Hasta que a la maquina que tiene XP le puse IP fija (a la maquina que tiene XP solamente) para lograr que el emule tenga ID alta. A partir de alli empezaron los problemsa, fue lo unico que cambie, el resto no se toco nada.

Espero ahora haberme expresado mas claramente.

Gracias

daniloarg007

comentario Vie Mar 31, 2006 9:04 pm

segun lo que entendi esta es una posible solucion

si te encuentras en una red con un servidor bajo un dominio es posible que tengas que volver ha pegar la maquina al dominio o mejo dicho volver a configularlo.

Qanil

comentario Sab Abr 01, 2006 12:30 am

depues de la ultima aclaracion creo que me cierra todo:
mira:
vos tenes un ROUTER conectado a un hub y las maquinas conectadas a este ultimo, ese router esta haciendo de servidor DHCP, por lo tanto, como a la pc que le asignas IP fija no la toca el router (porque vos se lo impedis) no la ve tampoco.
lo que tenes que hacer es dejar todas las maquinas con ip dinamica, y abrir los puertos para el emule desde el router, con eso todo va a funcionar ok, ahora solo falta que te fijes como se abren los pueros en tu marca y modelo de router.
espero que esta te sirva che!!!
Salu2

Javier.DST

comentario Sab Abr 01, 2006 5:43 pm

si tenes SP2 o sea Service Pack 2 debes de desabilitarlo, no solamente el de Windows si no tambien el de tus conexiones

Inicio/Panel de Control/Conexiones de Red e Internet/Conexiones de Red
Clic Secuandario sobre tu conexión y luego en Propiedades, en la pestaña Opciones de Avanzada entra en configuraración y tilda Desbloquear(No recomendada)

Si no es eso lo mas posible es que tu IP sea completamente distinto al de el por ejemplo

Equipo 1_____192.168.0.1
Equipo 2_____165.122.12.45

tiene que ser

Equipo 1_____192.168.0.1
Equipo 2_____192.168.0.2

la Mascara de Sub Red tinen que ser Iguales

Ejemplo
Equipo 1_____255.255.255.0
Equipo 2_____255.255.255.0

Si no es eso tambien es posible que el Grupo de Trabajo estee mal, puesto que de los dos tienen que ser Identicos

Puedes cambiarlos entrando en
Inicio/Panel de Control/Rendimiento y Mantenimiento/Sistema luego en la pestaña Nombre de Equipo y cambialo de tal forma que los dos sean iguales

OBS. luego de cambiar el Grupo de Trabajo es necesario Si o Si Reiniciar las maquinas

Si quieres tambien puedes hacer Una configuración de Red u Oficina
que se encuentra en Inicio/Panel de Control/Conexiones de Red e Internet/Conexiones de Red y luego clic en la barra de tareas que se encuentra a tu Izquierda presiona sobre Configurar una red domestica o para pequeña oficina, tambien ahi puesdes cambiar los grupos de trabajo

Chauuu

cualquier consulta prueben con juan804041@hotmail.com

juan804041

solución Mar Abr 04, 2006 3:47 pm

Pobra poniendole ip fija a todas las maquinas de la red, dentro del mismo rango de ip y mascara de subred.

Otra cosa que deberias chequear es que no tengas una mascara distinta en la pc que le pusistes la ip fija.

Fijate la mascara que toman el resto de las pcs de la red con el comando
Código:ipconfig

Desde el DOS.

ahi te va a aparecer una mascara, que generalmente es 255.255.255.0

Asignale la misma a la maquina que tiene ip fija.

Por favor, empeza a valorar las respuestas que no te dieron la solucion a tu problema, de esta manera vamos viendo que no te sirvio y por ahi aparece algun iluminado que reconoce tu problema mejor.

Saludos. Emiliano.

gamba47

comentario del autor Mie Abr 05, 2006 7:19 pm

Gracias Emiliano, creo que ahora si pude solucionar el problema. El temna es que por erro puse en la mascara subred el valor 255.0.0.0, lo cambie como es normalmente por 255.255.255.0 y alli quedo todo bien.
Consulta: que es concretamente lo de la mascara subred?

Saludos a todos y gracias

daniloarg007

comentario Jue Abr 06, 2006 5:21 pm

mmmmmmmmmm, es algo complicado de comentar en pocas palabras, lleva muchas horas de lectura, pero mas o menos para que te ubiques funciona como condicionador de la cantidad de un rango:

192.0.0.x ==> su mascara es 255.255.255.0
192.0.x.x ==> su mascara es 255.255.0.0

Es para definir los tipos de clases de red (a, b, c, d)

Saludos. Emiliano.

Si te quedan dudas googlea un rato que esta lleno de info.

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos