hola hago esta consulta por si a alguien le paso, tengo una red de 7 maquinaslas cuales estan conectadas a un hub viejo, y hoy se me dio por ponerle un switch (micronet) de 10/100 mbps de 16 puertos, y solo anda una maquina en red, todas las demas no se conectan, vuelvo a poner el viejo y anda bien.
alguien sabe que puede ser?
gracia
jm75
comentario
Mie Jul 27, 2005 6:37 am
si lo que queres decir es que una sola toma internet, el router probalo puerto por puerto, en gral va en el 1, o el 16 o el 1x. por otra parte, rehace la conexion de red de las maquinas, con el asistente en xp o manualmente en 98 y proba
saludos
nahuel
nahuelelias
comentario del autor
Mie Jul 27, 2005 2:09 pm
las demas maquina no tomam ni la conexion a internet, ni se conectan a la red, es como si estuvieran desconectadas, y lo raro es que la red esta funcionando con el hub viejo
jm75
comentario
Mie Jul 27, 2005 2:20 pm
El hub, es nuevo o viejo??
ruddy_rar
comentario del autor
Mie Jul 27, 2005 2:57 pm
el hub es bastante viejo, y ahora le quiero conectar un switch Micronet
jm75
solución
Mie Jul 27, 2005 7:03 pm
Restructurastes el cableado es decir esta en norma A o B sino no te va a andar nunca salvo que cambies la configuracion de tus placas de red a 10 half duplex, el tema debe venir por ese lado, contestame eso y seguimos viendo.
Suerte
Silvio
comentario del autor
Mie Jul 27, 2005 7:44 pm
hola el cableado lo arme hace un mes con cables utp cat 5, todo normal, algunas maquina tienen la placa de red integrada y otras le puse placas de red comunes (via). Explicame bien eso que me decis que nose como se hace. gracias
jm75
comentario
Mie Jul 27, 2005 7:51 pm
En en el administrador de dispositivos y seleccioná tu placa de red. Click con botón derecho del mouse y luego en propiedades. Allí busca en opciones avanzadas tiene que tener para cambiar el modo.
ruddy_rar
comentario
Mie Jul 27, 2005 7:55 pm
Esta bien pero todo normal que significa estan en Norma las fichas, es decir cruzastes los pares segun las normas.
Por otro lado lo otro que te explicaba lo haces entrando en las propiedades de tu red, una vez ahi vas a encontrarte con la conectar usando, y te va a dar el nombre de tu tarjeta de red, entras en configuracion, te vas a la solapa avanzadas y buscas Link speed, Duplex o Link speed duplex y verificas que el valor sea Automatico, sino es asi ponelo en automatico o 100 full duplex para forzarla a que labure en 100.
Silvio
comentario del autor
Mie Jul 27, 2005 8:02 pm
hola, normal significa que arme los cables derechos (no cruzados) ya que el switch los cruza (no?) les puse las placas de red a las maquinas y lo unico que modifique de la configuracion de red es: las ip (192.168.1.x) la mascara (255.255.255.0) la puera de enlace (192.168.1.1, que es la de modem/router que provee internet) los dns (les puse los del proveedor de internet) y despues a todos les puse el mismo grupo de trabajo, y asi funcionaba bien todo hasta que le puse el nuevo switch, que solo logro dejar conectada a la red una sola pc.
todas las maquinas tienen windows 98 y hay 2 con milenium.
jm75
comentario
Mie Jul 27, 2005 8:08 pm
Te entiendo concuerdo con vos en que son derechos pero las fichas las armastes segun la Norma marron, blanco marron, naranja, blanco azul, azul, blanco naranja, verde blanco verde, o armastes todos los pares derechos, a eso me refiero, por otra parte en los indicadores del switch se estan registrando las pc,s o directamente no te indica conectividad.
Silvio
comentario del autor
Mie Jul 27, 2005 8:16 pm
los arme naranja/blanco - naranja - verde/blanco - azul - azul/blanco - verde - marron/blanco - marron de los dos estremos igual. y en los indicadores me figuran conectadas, y la luz de la placa de red estan prendidas. es muy raro.
hay 3 maquina que los cables los arme asi: verde/blanco - verde - naranja/blanco - azul - azul/blanco - naranja - marron/blanco - marron. en los 2 extremos del cable.
a lo que yo voy es como puede ser que si le pongo el hub viejo la red funciona correctamente y cuando le pongo el nuevo no.
jm75
comentario
Mie Jul 27, 2005 8:22 pm
Bien los cables estan en norma, eso descartado, ahora esa maquina que si te funciona la probastes en todos los ports del switch, y mencionastes que habias cambiado la configuracion de ip, dns y demas eso fue antes o despues del cambio del switch
Silvio
comentario del autor
Mie Jul 27, 2005 8:31 pm
no modifique nada solo desconecte todos los cables de hub viejo y los puse en el nuevo.
y a la unica maquina que funciona los puse en otros puertos y funciona en todos.
despues me traje el switch nuevo y lo conecte en una red de tres maquina que tengo en mi casa y funciona.
muy raro, no?
jm75
comentario
Mie Jul 27, 2005 8:35 pm
La verdad cosa de locos, igualmente verificastes lo de la velocidad de las placas de red, de ultima hace una cosa ponelas en 10 half duplex a ver que pasa, si le haces un ping a tu gateway responde.
Sino proba con agua bendita, con la danza de la lluvia porque es extraño.
Silvio
comentario del autor
Mie Jul 27, 2005 8:40 pm
ok gracias. sino me tomo un garompa.
jm75
sin valorar
Mie Jul 27, 2005 10:43 pm
Noooooooooo sigo con vos fiera esto esta hecho para ayudar y veo que sabes de lo que hablo por eso te ayudo, sigo firme junto al pueblo.
ajajajajjaa
Silvio
comentario del autor
Jue Jul 28, 2005 4:17 am
hola, cambie las velocidades y en la unica que funciono la red fue en 10 base t, osea que en 100 no funciona, seran las placas de red?. son nuevas (son encore con chip via ENL832-TX-VANT).
me di cuenta porque chequie la maquina que funcionaba bien en red y estaba en 10 baset, ademas otra cosa rara es que a esta maquina la pase a 100 base t y funciono.
la verdad que no entiendo las placas de red dicen 10/100 y el swicht tambien.
el switch es marca Micronet (bastante caro salio, para que funcione nada mas en 10 base t) modelo SP616B
jm75
comentario
Jue Jul 28, 2005 4:31 am
no no no no! no tiene que funcionar a esa velocidad! ponelo en automatico! y fijate si el swich no tiene algun tipo de configuracion para 10/100. las placas son 10/100 y no tienen porque funcionar a 10/t asi que no, pone las velocidades en automatico, y si tenes roputer, habilita el dhcp y usa ip dinamica. si tenes winxp en alguna maquina, ejecuta el asistente de conexion de red hogareña o pequeña oficina. cuando terminas, crea un diskete y pasas la config a todas las maquinas (antes, fijate que funciones) pero asegurate de quitar todas las direcciones fijas y eliminar todas las puertas de entrada. (que probablemente estes tomando una puerta de entrada ficticia y no la que da el router
saludos
nahuel
nahuelelias
comentario del autor
Jue Jul 28, 2005 5:19 am
el tema es el siguiente, ya puse todas las maquinas en automatico y no funcionan en la unica que funcionan es en 10 base t. lo que no entiendo como es posible que sin tocar nada de la configuracion le pongo el hub viejo y la red funciona perfectamente.
el problema principal es que con el switch nuevo no funciona la red, no se ven con ninguna maquina, les hago ping y nada, solo anda una sola.
las maquinas tienen windows 98 se y 2 con milenium.
lo unico distinto que note de lo que me dijiste es que todas tienen su ip estatica (van desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.9).
pero lo que no logro enteneder como puede ser que una sola maquina tenga red.
el switch no tiene nada solo los puertos y los leeds, que indican en que velocidad estan conectados (10 o 100) y todas indican en 100. menos cuando le bajo la velocidad a las maquinas.
jm75
comentario
Jue Jul 28, 2005 6:40 am
Leyendo todo me da la sensación de que ese swich no está funcionando bien o bien que los cables no están bien.
ruddy_rar
comentario del autor
Vie Jul 29, 2005 2:15 pm
hola, solucione el problema, cambien todas las fichas de los cables, las arme todas nuevas con la misma norma.
Al parecer, me dijeron, los hub nuevos son mas sencibles al mal estado de la red.
gracias por su ayuda
jm75
asistió a la solución
Vie Jul 29, 2005 3:16 pm
Que te dije y eso que te pregunte si estaba bajo norma, por ejemplo con los switch 3com con auto MDI si no esta el cableado en perfecto estado y las fichas en norma no anda, ni en 10 ni mucho menos en 100 bueno ahora si tomate un tiempo y valora las multitudinarias respuestas de los colegas del foro porque creo apuntaron en todo momento a la solucion del problema.
Suerte pa la proxima
Silvio
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.