Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 16, 2005 5:22 pm | |
|
jeje el problema es el siguiente: tengo 3 PC en red conectadasp or medio de un Router NogaNet TEI6608, 2 pc son notebooks 1 PC es de escritorio. las 3 con WIN98 SE. el tema es k la PC de escritorio no aparece en red ni tiene internet, cuando arme todo esto lo primero k hice fue fijarme en revisar el cable de red, pero al parecer esta bien armado pork tanto en la placa de red como en el router prenden las luces como deberian. despues segui con la placa de red, la reinstale con sus drivers correspondientes, reinstale los protocolos y todo pero nada. despues me fui al router el cual esta configurado para cablemodem (dynamic ip) y da las ip auto desde la 192.168.0.2 al 100, esta en ese rango. despues reinstale el SO deje la pc de cero reinstale por ende la placa de red todo y nada. la PC de escritorio sigue sin aparecer en la red ni tener internet. probe cambiando de puerto en el router, prende la luz pero no obtiene la ip ni nada. en el router tiene una opcion de DHCP k es STATUS y me aparecen (con las 3 luces prendidas, es decir las 3 pc conectadas al router y prendidas) solamente 2 de ellas con sus respectivas MAC adress e ip, cuando intento agregar la PC de escritorio me dice k la MAC adress no es valida. ya nose k intentar y la verdad necesito utilizar las 3 compus a la vez!!! mas bien la PC de escritorio k kedo sin internet pense en algunas opciones pero antes keria consultar por aki. 1)resetear el router. pork cuando pongo ,en la PC de escritorio, en el command "ipconfig/all" me da los datos de ip y demas k tira la placa de red. 2)rehacer el cable por si kedo mal hecho, lo k nose es si el cable estubiera mal hecho o alguno de los alambres estuviera cortado igualmente prenderian tanto la luz en el router ocmo en la placa de red. 3)cambiar la placa de red - pero la misma es nueva y no presenta conflictos segun el WIN. desde ya muchas gracias y espero me den una solucion a este problema k ya me ta trayendo dolores de cabeza. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 16, 2005 9:11 pm | |
|
Primero que nada es necesario corroborar que tu pc de escritorio este en el mismo grupo de trabajo que las otras dos pcs para que entre todas se puedan ver. 2do. Trata de probar el cable o rearmar las dos puntas, tambien podes mirar si todos los cables estan bien aferrados a la ficha rj45 (esto lo podes mirar de costado si todas las fichas doradas pisan a sus respectivos cables). Tambien fijate si armaste bien las dos puntas, respetando la norma que utilizastes. 3ro. Ahora que hicistes eso es necesario comprobar que tu pc de escritorio tiene por lo menos conexion con el router, esto lo podes hacer de la siguiente manera: como tenes ip dinamica que te asigna el router, tu pc va a tomar una ip cada vez que se conecta a la red. Tenes que comprobar que tu pc toma una ip dentro del rango que permite el router (puede ser 192.168.0.x o 192.168.1.x, etc.). Cualquier valor que empieze con 169.x.x.x esta relacionado a fallas de conexion como ser desconexion del cable, fallas en el servicio de DHCP del router, etc. Para comprobar tu ip es necesario que vayas a DOS y que ahi pongas ipconfig o desde el menu INICIO ===> Ejecutar ====> Winipcfg (ahi te va a aparecer un menu, busca el que esta relacionado con tu placa de red y fijate el numero que te da). Bueno, comproba esto y seguimos, mas no puedo avanzar porque necesito tu evaluacion de la situacion, por favor detallame todo bien lo que estamos hablando.Salu2. Emiliano. Pd. NO te olvides de calificar todos los post que recibas siempre. Es una forma de mantener ordenado el foro. |
||
| comentario del autor | Mie Nov 16, 2005 10:12 pm | |
|
verifike el cable de red y todos las puntas llegan y los cobres cortan bien. por eso hago un poko de enfasis de k el router me toma la pc en el panel de "LAN" prende la luz todo y la placa de red pone luz verde y parpadea. dicho todo esto y con la kabeza devanada jajaja nose k hacer :S las otras dos lo tomaron automaticamente sin problemas pero esta no. desde ya muchas gracias! |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 17, 2005 12:03 am | |
|
solo queda ir descartando, proba con otro cable (el de una de las notebooks que funciona) y si podes instala otra placa de red distinta para sacarte la duda, esto es asi, prueba y error, no hay mucho misterio. Salu2. Emiliano. |
||
| comentario del autor | Jue Nov 17, 2005 5:06 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 18, 2005 8:57 am | |
|
el problema era el cable, uno de los extremos se habia roto uno de los cobres o sea yo kise hacer la normatiba 568A b-verde * verde b-naranja * azul b-azul * naranja b-marron * marron pero en vez de eso los arme asi: b-verde * verde b-naranja * azul naranja * b-azul b-marron * marron jejeje, imagino k debe de funcionar igual pork las otras PC andan lo mas bien. lo k si tengo ahora el problema de k la PC de escritorio tiene internet pero no aparece en la red y no encuentra los otros ekipos. esta configurado el mismo grupo de trabajo ya lo verifike. jajaja asik salgo de guatemala y me meto en guatepeor!!! para k tengan una idea solamente las notebooks aparecen en "entorno de red" la otra ni se puede encontrar sikiera haciendole ping a la ip. es extraño pero bueno al menos las 3 tienen internet jajajaja... mmm k dolor de kabeza me trajo esta red. bueno gracias por la ayuda!!! |
||
| solución | Vie Nov 18, 2005 3:37 pm | |
|
sobre el tema del armado del cable: no entendi bien que hicistes, pero si lo armastes mal de los dos lados (mantuvistes el error en ambas fichas) tendria que funcionar igual, no tendria que haber problemas. Sobre que no estas en la red, fijate esto: 1. Comproba que hayas puesto el mismo grupo de trabajo, letra por letra, si podes cambialo en las tres pcs y pone otro, a ver si se juntan. 2. En la maquina del escritorio anda al entorno de red y pone la opcion "Compartir archivos e impreoras. Decime que datos tenes en lo que hay instalado en la red (protocolos, servicios, etc). Salu2. Emiliano. Pd. vistes que el cable aunque prenda las placas de red no indica que esta bien armado??? |
||