Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 30, 2008 3:19 pm | |
|
Paso a explicar la cuestión: -· Actualmente tengo un modem usb en el Pc1 para conectarme a internet. Desde esta misma pc comparto a traves de la placa de red la conexión a internet con el PC2. -· El problema es que la Pc1 debe estar siempre prendido, me gustaria hacerles independientes de internet pero que si estan las dos encendidas tambien establecer una red local La pregunta: ¿Que tipo de router necesito? ¿En que debo prestar atención a la hora de ir a comprarlo? Como ven no tengo idea de redes y no quiero que me encajen gato por liebre, Espero sus respuestas Saludos, Tanauso |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 30, 2008 3:36 pm | |
|
cualquier duda avisas. |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 30, 2008 3:53 pm | |
|
Ahora las PC estan conectadas con cable cruzado, en realidad iria cable derecho (aunque la mayoria de los routers actuales se adecua a los dos tipos) tenelo presente. Hay muchos tutoriales de configuracion en adslzone.net, si tenes cablemodem desconecta, borra las conexiones en cada PC, conecta como te indico Mauri todo y por ultimo el modem, resetea el router como explica el manual y listo. Buenas marcas son Linksys y D-Link, a los Noganet escapales. |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 30, 2008 6:16 pm | |
|
Presta atencion que vos tenes un modem USB, primero antes de comprar un linksys o un D-Link fijate que tu modem tenga una salida de red RJ45 ( es como la ficha del telefono pero mas ancha y generalmente esta marcada con el nombre 'Ethernet' ) Si tiene esa salida, dale para adelante con un router comun, puede ser inalambrico o no segun vos quieras. Pero si no tenes que esa salida vas a tener que comprar un modem+router. Yo usé para unpar de clientes los d-link y no tuve problemas, son faciles de configurar. En las paginas que te pasaron antes tenes un monton de data de esos modems. Saludos Dacktary |
||
| comentario del autor | Lun Jun 30, 2008 6:37 pm | |
|
Gracias por las respuestas, se va encaminando el asunto. Fui a averiguar a un par de negocios por modem+router (el que tengo ahora con usb no tiene salida ethernet) y me han ofrecido lo siguiente: * Router Encore ENDSL-A2+4R-4ETH+MODEM ADSL2 ---> $186 * Modem adsl2 TP-Link con router 4 ports ----> $215 ¿Qué opinan, alguna objeción fundamentada? Saludos |
||
| solución | Lun Jun 30, 2008 6:55 pm | |
|
* Router Encore ENDSL-A2+4R-4ETH+MODEM ADSL2 ---> $186 suerte.. recuerda valorar... |
||