Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Que router necesito?

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 3:19 pm

Hola gente,
Paso a explicar la cuestión:

-· Actualmente tengo un modem usb en el Pc1 para conectarme a internet. Desde esta misma pc comparto a traves de la placa de red la conexión a internet con el PC2.
-· El problema es que la Pc1 debe estar siempre prendido, me gustaria hacerles independientes de internet pero que si estan las dos encendidas tambien establecer una red local

La pregunta: ¿Que tipo de router necesito? ¿En que debo prestar atención a la hora de ir a comprarlo?

Como ven no tengo idea de redes y no quiero que me encajen gato por liebre,
Espero sus respuestas

Saludos,
Tanauso

tanauso

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 3:36 pm

precisas un router, cualquiera te sirve, te recomiendo buscar por los linksys, pero cualquiera te va servir, despues conecta cada pc con cable derecho al router, y en la boca wan del router conectas tu internet, en el manual del router te dice como ingresar, y en internet buscate como configurarlo.

cualquier duda avisas.

MAURI19877

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 3:53 pm

La red la vas a tener siempre, para que PC2 tenga salida directa a inet y no tengas que tener prendida PC1 es que es necesario el router.
Ahora las PC estan conectadas con cable cruzado, en realidad iria cable derecho (aunque la mayoria de los routers actuales se adecua a los dos tipos) tenelo presente.
Hay muchos tutoriales de configuracion en adslzone.net, si tenes cablemodem desconecta, borra las conexiones en cada PC, conecta como te indico Mauri todo y por ultimo el modem, resetea el router como explica el manual y listo.
Buenas marcas son Linksys y D-Link, a los Noganet escapales.

daniel zanella

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 6:16 pm

Hola, como estas.
Presta atencion que vos tenes un modem USB, primero antes de comprar un linksys o un D-Link fijate que tu modem tenga una salida de red RJ45 ( es como la ficha del telefono pero mas ancha y generalmente esta marcada con el nombre 'Ethernet' ) Si tiene esa salida, dale para adelante con un router comun, puede ser inalambrico o no segun vos quieras. Pero si no tenes que esa salida vas a tener que comprar un modem+router. Yo usé para unpar de clientes los d-link y no tuve problemas, son faciles de configurar. En las paginas que te pasaron antes tenes un monton de data de esos modems.

Saludos Dacktary

dacktary

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 6:37 pm

Hola nuevamente,

Gracias por las respuestas, se va encaminando el asunto.

Fui a averiguar a un par de negocios por modem+router (el que tengo ahora con usb no tiene salida ethernet) y me han ofrecido lo siguiente:

* Router Encore ENDSL-A2+4R-4ETH+MODEM ADSL2 ---> $186
* Modem adsl2 TP-Link con router 4 ports ----> $215

¿Qué opinan, alguna objeción fundamentada?

Saludos

tanauso

solución Lun Jun 30, 2008 6:55 pm

Yo me quedaría con :
* Router Encore ENDSL-A2+4R-4ETH+MODEM ADSL2 ---> $186
suerte..
recuerda valorar...

maxhector

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos