Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red Doméstica con Win XP

comentario del autor Mar Abr 25, 2006 1:42 am

Hola amigos:

Tengo conectadas dos PC, con (Red Doméstica) Win XP, una un Pentium 4 con conección a Internet y la otra un Pentium 3. Todo funciona correctamente.

La pregunta es:
Puedo colocarle otra placa de red a la Pentium 4 y de ese modo conectar otra PC más?

Álguien lo probó?

Funcionará?

Desde ya muchas Gracias !!! Wink

Alexcastelar

solución Mar Abr 25, 2006 4:47 am

funciona, pero tenes que configurar las redes para unirlas por medio de un bridge de red. No vale la pena complicarse tanto, mas vale pone un switch y listo.

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Mar Abr 25, 2006 7:07 pm

Alejandro Donato escribió:funciona, pero tenes que configurar las redes para unirlas por medio de un bridge de red. No vale la pena complicarse tanto, mas vale pone un switch y listo.

saludos

Gracias Alejandro... Pero qué es un "bridge de red" ?

Alexcastelar

asistió a la solución Mar Abr 25, 2006 11:24 pm

Alexcastelar escribió:Gracias Alejandro... Pero qué es un "bridge de red" ?

Puente de red
De Wikipedia

Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red para otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.

Un bridge conecta dos redes como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que esta conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia el frame para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.

La principal diferencia entre un bridge y un hub es que el segundo pasa cualquier frame con cualquier destino para todos los otros nodos conectados, en cambio el primer sólo pasa los frames pertenecientes a cada segmento. Esta característica mejora el rendimiento de las redes al disminuir el tráfico inútil.

Para hacer el bridging o interconexión de más de 2 redes, se utilizan los switches.

El-NoXa

comentario del autor Mie Abr 26, 2006 1:13 pm

"Para hacer el bridging o interconexión de más de 2 redes, se utilizan los switches".

Entonces... Por esta frase y si en un futuro quisiera conectar más PCs me convendría comprar un switch?

Gracias nuevamente.

Nota: Cuando me saque todas las dudas califico todas las respuestas.

Alexcastelar

asistió a la solución Mie Abr 26, 2006 1:49 pm

Alexcastelar escribió:Entonces... Por esta frase y si en un futuro quisiera conectar más PCs me convendría comprar un switch?

Por supuesto que SI.

El-NoXa

comentario del autor Mie Abr 26, 2006 7:53 pm

Por ultimo:

Para utilizar un switch hace falta algún programa especial, setear algo
o tan solo es conectarlo electricamente?

Alexcastelar

asistió a la solución Mar May 02, 2006 1:31 am

Correcto unicamente conectarlo y listo.

macotsa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos