Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

red domestica wireless

comentario del autor Sab Feb 25, 2006 3:55 pm

Que tal, tengo un problema armando una red domesticas entre mi computadora y mi notebook, en el notebook tengo win xp y una placa planet de wl-3560 wireless 802.11g y en la CPU tengo una cnet encore cwp-854 tambien 802.11g, la cosa es que ya armé varias redes domesticas con rj45 y sin problemas , configuro las ip y se empìezan a ver y lista despues comparto.
Pero aca no puedo hacerlo, configure en el cpu ip 192.168.0.1 y en el notebook 192.168.0.2, y no se ven, las 2 maquinas las pongo en buscar redes disponibles automaticamente y no se ven y no logro hacer nada, las maquinas las tengo a 1 metro para que la distancia no sea problema mientras configuro, alguien sabe como puedo hacer para conectar estas 2 maquinas con estas redes inalambricas. gracias y saludos.

willyams

asistió a la solución Sab Feb 25, 2006 7:45 pm

lo q intentas hacer es como un crossover pero sin cables de rj-45 por el tipo de tarjetas wireless q utilizas bueno tienes q hacer una conexion llamada ad-hoc, como tienes experiencia con las redes lan entonces configuras normal como lo estas haciendo y me refiero a ip y grupo de trabajo pero pero en propiedades de tarjeta de red tienes q colocar esa opcion ad-hoc en ambas maquinas.

inicio-configuracion-conexion de red-click derecho y propiedades de tarjeta de red inalambrica-luego a la pestaña-redes inalambricas-opciones avanzadas-alli solo redes de equipo a equipo(ad-hoc) como en la figura la activas esa opciones en ambas maquinas eso es todo despues los ips y grupo de trabajo y eso es todo.

saludos

GaReD

ad-hoc.JPG (124,45 kb) -

edgardiego

comentario del autor Sab Feb 25, 2006 9:05 pm

Gracias ya se ven, ahora me deja compartir carpetas, pero tengo un problema no me deja compartir internet, yo antes tenia esta misma red pero con rj45 y compartia internet y no tenia ningun problema, pero ahora tengo todo configurado de manera inalambrica gracias a tu ayuda por supuesto pero cuando pongo compartir mi conexion de banda ancha me dice que esta todo ok y no me aparece automaticamente en el notebook como lo asi con el rj45 y no me anda, tenes idea como se comparte con ad hoc ,gracias igual, despues te pongo mas adelante solucion en el post, saludos.

willyams

asistió a la solución Sab Feb 25, 2006 9:59 pm

Proba de ponerle DNS a la maquina que no tiene internet, te paso dos DNS... hay muchos mas, ponele estos y proba.

200.42.0.108
200.42.0.109

Salu2. Emiliano

gamba47

solución Sab Feb 25, 2006 10:40 pm

lo q te queda por hacer es verificar tus ips y dns aparte de eso hay dos maneras por las cuales puedes compartir tu internet de el modo wireless

1.-Se supone q tu proveedor de internet sea cual sea te brindo unos ips asi como dns verdad ok, entonces teniendo esto tendriamos q saber q tipo o como es tu conexion de internet si es via lan o por medio de un router wireless (pero en caso de q te ubieran dado un router no hubieras pedido la primera ayuda obvio nooo) ya entonces solo te queda por verificar tus ips y dns y configurar con los mismo si no con puerta de enlace con el ip q esta cono digamos servidor o el q cuenta con internet.ejemplo---maquina01 q tiene internet-------maquina02 con wireless ad-hoc.

maquina ips 192.168.0.2--subred 255.255.255.0--dns 200.48.225.130 200.48.225.146 maquina02 ips 192.168.0.3 subred 255.255.255.0. dns los mismo pero en puerta de enlace 192.168.0.2 solo eso y probar

2.- la otra q te queda es hay una opcion q dice compatir internet en la pestaña misma de propiedades de red alli en la ultima pestala menciona sobre compartir internet activa esa opcion y no pongas mas dns ni nada en la otra y prueba el internet.

ahora te comento esta dos por q no me detallas para nada tu problema sobre tus conexiones,tu cuenta como esta tu internet como lo tienes fisicamente conectado y el resto.

Saludos

GaRed

edgardiego

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos