Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

router pc

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 12:25 pm

Hola, tengo un problema para conectar un router con un pc. todo funciona perfectamente hasta que le cambio el cable, tiene un cable como de dos metros y trabaja muy bien, lo que quiere decir que los equipos no tienen problemas. pero necesito ponerle uno de 20 o 25 metros y cuando se lo pongo me dice que la red esta a 100 mb pero no se conecta a internet, no creo que 25 metros sean el problema, medi el cable con tester y tiene conectividad pin1-ping1 asi hasta el pin8, ya no se que mas hacer, si alguien puede recomendarme algo lo agradezco.

elbolete

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 1:54 pm

hola. bueno la distancia aun es muy corta y ps eso no es la causa para el problma que se te presenta. y dime es la misma pc o ya es otra mas?
si ya estas seguro que tu cable esta ok, entonces verifica que tu cable de internet que es el del telefono este conectado al router. y tambien verifica los DNS, porque como dices si tienes una red conectada y es entre el router y la pc.
verifica ese cable que te lleva el inetrnet al router. ok
y luego comentas como esta para seguir ayudando.
suerte

luiszapata

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 2:57 pm

es lo siguiete, ahora mismo te escribo desde el computador conectado a Internet, en cuanto cambio el cable se termina la coneccion, es un cable utp cat 5e y todos los pines estan conectados correctamente, la unica diferencia es la distancia que no es mucha. te agradezco en lo que puedas ayudarme.

elbolete

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 4:39 pm

y dime el cable que esta ahora conectado tambin es de pin a ping o es otra categoria?
si es igual al cable q haz hecho entonces verifica que ip y dns tiene.
entra a conexiones de red,click derecho y click en propiedades en conexion de area local selelcciona protocola internet y click en propiedades. verifica que numeros te salen y apuntalos aqui.
ok
y me avisas luego

luiszapata

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 5:03 pm

el cable con el que me puedo conectar, tambien es directo o de pin a pin, el router esta configurado para que de las direcciones por dhcp, a partir de la 192.168.1.100, el computador toma una y ya esta, cuando le cambio el cable, ya no toma la direccion por dhcp, toma otra cualquiera y no la que debe enviar el router, no hay respuesta al comando ping #ip para ningun computador de la red. de todas formas me dice que la red esta a 100mb. Es primera vez que estoy en un foro, pero he trabajado bastante con las redes tcp/ip. es la primera vez que me pasa algo asi. no entiendo que es lo que pasa.

elbolete

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 5:07 pm

Si es la misma pc entonces es la construccion del cable que te da el problema, que tipo de tester te refieres? y si no has movido nada de la configuracion TCP/IP esta no se pierde si sacas el utp, es el cable el problema y por norma soporta hasta 100 metros, corta esos conectores y pon otros nuevos hasta que tengas buena conectividad y mejor utiliza la norma 568B codigo de colores, al parecer los colores no tienen nada que ver, pero escuche que es notorio la diferencia cuando se trabaja con distancias largas, opta tambien por hacer pruebas de ping al router y al 127.0.0.1 y publicas tus resultados.suerte.

luis andretti

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 5:15 pm

me refiero a un tester electrico, vi que habia continuidad entre las puntas, te agradezco mucho tus consejos y tu tiempo, hare eso que me propones, cambiare los conectores y los pondre de acuerdo a la norma, aunque no creo que los colores tengan mucho que ver, pero te hare caso a ti, poruqe yo no se que mas hacer. muchas gracias a ti y la comunidad de yoreparo. publicare los resultados. muchas gracias.

elbolete

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 5:18 pm

ese valor que diste 192.168.1.100 es para que coloque ips automaticos a las pc conectadas en tu red , el router. pero verifica # ip ,nuemro de submascara de red y puerta de enlace, ya que la puerta de enlace es el numero de tu router. y que dns tiene?
si en caso no aparece nada en propiuedades de entorno red es porque esta seleccionada la opcion obtener ips y dns automaticos.
escribe en ejecutar cmd y luego ipconfig cuando estes coenctado a internet con el cable q dices q esta bueno y es pequeño.
apunta ese numero y cuando tengas ese valor, entras a esa configuracion de propiedades en protocolo ip y escribes ese ip. la submascara debe de ser 255.255.255.0
y la puerta de enlace debe de ser 192.168.1.x y el numero de ip lo teiens entonces desde 192.168.1.100 a 192.168.1.249
y si ya tienes un ip fijo y no aun no tienes internet entonces solo te queda cambiar los conectores de red rj45. o presionalos bien. pueden estar flojos.
suerte y comenta

luiszapata

solución Mar Jun 17, 2008 5:26 pm

Ya decia que se trataba del tester electrico, basta que un cable de Rx o Tx este haciendo falso contacto y el tester lo leera como "cable continuo" por eso no se usa estos tester para medir conectividad en cables UTP y repito construyelo con la normatividad 568B y a pedir que internamente el cable utp no este haciendo falso contacto o a punto de romperse, asi cambies de conectores el problema va a persistir, ya me paso alguna vez esto.suerte.

luis andretti

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 9:08 am

Bueno les comento que todo quedo resuelto, por lo que pude entender no es o mismo medir el cable con un tester electrico, (osea medir contnuidad entre las puntas) que medirlo con un tester de red, lo unico que hice fue cambiar los conectores rj45 y nada mas, muchas gracias a todos por su tiempo.

elbolete

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos