Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se fue el Administrador

comentario del autor Mar Oct 21, 2008 6:54 pm

Hola a todos

Trabajo para una ong, y hace muy poco tiempo tenemos un servidor, el administrador era un voluntario de la organisacion, pero sin decir alguna razon se fue y dejo el trabajo por la mitad, el servidor funciona normal, solo que no tiene cuentas, pero este chico se le dio permiso para poder trabajar desde su casa de manera remota, como no tenemos noticias de èl, queriamos cambiar las claves o metodos de accesos para q nadie pueda entrar desde afuera de la oficina, por lo menos hasta q consigamos otro administrador de confinza, y por ultimo nuestro servidor tiene server 2003, no usa antivirus, cual es el mas recomendable???? tambien recuerdo que dijo: Cuando pasara 40 dias aproximadamente ( no recuerdo bien) no se podia usar mas el servidor, me me explico bien porque, alguien sabe por razon puede ser??? tal sea por que es un server 2003 trucho o una prueba o tal vez porque usa un programa llamado NO IP. Por ultimo existe algun manual para saber como configurar server 2003 impreso o en formato pdf word etc.???? Gracias

www.lifeargentina.org

arcademys

solución Mie Oct 22, 2008 11:21 am

para que no acceda lo primero que tendrias que hacer es desintalarle el no-ip, esto lo que hace es darle tu ip mediante un correo a este muchacho, o sea imagino que tenes una conexion de ip dinamica que cambia entonces con este programa lo que logras es que te diga que ip tiene actualmente, otra forma es cambiarle tambien la contraseña del administrador del windows, asi te aseguras que no pueda ingresar.

lo de los 40 dias no lo se, hay que ver por que lo dijo, lo que si que el windows server trabaja con licencias de acceso, pero vos tenes un server configurado coon active directory, o solo un server para compartir la conexion a internet, o cuales funciones cumple.
Como esta formada la red, se comunica con otras redes?

Lo de configurar se puede conseguir, pero contame mas o menos como es el tema de la red, a ver si te puedo ayudar, no tendria problema de darles una mano.

bubytres

comentario del autor Mie Oct 22, 2008 1:41 pm

Ok, esta es poco la situacion ahora, ya cambie el pass de administrador de inicio, tuve q usar el erd commander 2005 porque no me dejo su contraseña, tambien desinstale el no-ip, pero antes de hacer todo esto, hubo un par de archivos que desaparecieron, nosotros apagamos el disco externo (iomega) cuando terminamos de trabajar y lo volvemos a encender al dia siguiente, puede ser q se pierdan por una mala configuracion o se borran por medio de un usuario????
Nuestra red tiene 3 pcs de las cuales estan conectadas a un router por cable UTP (el q es para redes) , este al servidor y este ultimo al cable moden . Como nadie sabe como configurar cuentas, todos usamos la cuenta de administrador (pero como se perdieron algunos archivos, ahora solo 3 personas pueden usar esa cuenta). Para entrar al servidor, lo buscamos a traves de "mis sitios de red" y llegamos al disco externo. Pusimos un acceso directo en el escritorio de cada pc para que sea mas rapido, pero para entrar me pide la cuenta y la clave solo una vez y si no reseteas la pc podes entrar cuando quieras, hay manera de que te lo pida siempre???? No se comunica con otra redes. Tampoco el servidor tiene antivirus, no es nesesario????

Muchas Gracias por todo, perdon por ser tan extenso, solo trato de ser lo mas claro posible.

www.lifeargentina.org

arcademys

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos