Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tarda mucho en resolver DNS

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 8:45 am

Hola,
Pc con xp sp3 con todas las actualizaciones al dia,
despues de encenderla, la primera vez que tiene que resolver DNS tarda mucho, (con cualquier programa que conecte a internet)
Hay un proceso svchost que durante ese lapso consume el 90% de los recursos, si termino ese proceso resuelve los DNS inmediatamente.
que puede ser?

Aparentemente no hay spyware (chequeado con SpyBot), ni virus (chequeado con Kaspersky)
Tambien elimine la cache con ipconfig / flushdns

Saludos

Ultima edición por blueskin el Mie Oct 29, 2008 11:22 am, editado 1 vez

blueskin

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 9:39 am

Tal vez podrias probar cambiando las dns y ver que pasa.

claroyfuerte

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 11:20 am

Eso fue una de lo primero que hice, pero no es.
Los servidores de dns funcionan bien porque responden al ping y otras pc con los mismos dns funcionan correctamente.

blueskin

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 12:07 pm

Bueno, primero entra a la configuracion del routerd ( si tenes) y ahi fijate que en donde dice dns ese numero copialo en las propiedades de tu placa de red... voy denuevo.. copias el numero que te da el dns del routerd y en panel de control , conecciones de redm en tu coneccion local, pones propiedades y ahi en tci/ip , luego en servidor dns pones 255.255.255.0 y en el dns copia tal cual el dns que te da el routerd ( que es el dns de tu isp ( de tu provedor de internet) luego de eso deberia conectarse mas rapido, ya que el dns lo tiene resuelto manualmente y no automaticamente que es como viene por defecto el windows,,..
un saudo y esoero que te sirva,

demon666lc

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 5:51 pm

La configuracion de ip de la placa de red ya tiene puestos las Ip de los DNS tanto del proveedor como varios mas.
Poniendo la IP del router hace lo mismo.

blueskin

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 5:54 pm

¿Buscaste en la pagina de microsoft alguna info sobre el svchost ese? Por ahi ha de andar la cuestion parece. JMS

claroyfuerte

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 6:22 pm

en una pagina en ingles encontre que se soluciona el problema desabilitando el servicio Cliente DNS.

blueskin

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 6:29 pm

Hola, tira un nslookup a ver si tarda. Ya lo hiciste antes? por eso decis que tarda? Por ahi el problema es del navegador que usas, proba con otro o bien actualizandolo. Sino desinstala el driver de la placa de red y que lo vuelva a instalar solo el windows. Te va a quedar como conexion de area local nº correlativo al que ya tenias, ej. si tenias conexion de area local 2 te va a pasar a ser conexion de area local 3. Proba de vuelta y vemos. Proba sin el router osea salir con el modem directo para descartar problema de router, si el problema es el router (actualiza firmware) sino hay mas cosas por hacer. Proba con un par de traceroutes a cualquier pagina para ver que es lo que esta tardando, por ahi no es el DNS. Claro esta que por ahi puede ser un virus que ataque al svchost pero calculo que en tu caso no porque comentaste que ya le corriste AV y Antispy. Bueno proba y comenta. Por ahi hay que pegarle un tiron de huev... a tu ISP, por cierto cual es?

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Jue Oct 30, 2008 12:09 am

nslookup no lo habia usado, voy a tener que estudiar ; ) mañana lo hago.

no es el navegador, lo hace tanto con IE, opera y firefos tambien con cliente de ftp, cliente de correo, programas que se actualizan como el antivirus, ping.
El driver de la placa de red ya lo habia eliminado y vuelto a instalar y hasta lo cambie por uno mas nuevo que el que instala xp.

El router es freesco y no puede ser porque hay otras maquinas conectadas y funcionan bien.

traceroute no recuerdo si lo probe, mañana pruebo.

Es la resolucion de DNS porque si pongo la ip de algun sitio se conecta inmediatamente y si pongo la url no. lo mismo hace con ping, si lo hago con la ip respuesta inmediata, si lo hago con la url no resuelve.

ISP es Fibertel, pero no es, porque como dije antes otras maquinas comectadas al mismo router funcionan bien.

Con el servicio Cliente DNS desabilitado funciona bien, y en algun foro dicen que este problema es causado por un update del XP en algunas maquinas.

blueskin

asistió a la solución Jue Oct 30, 2008 7:47 am

Tenes una red con dominio?

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Jue Oct 30, 2008 10:23 am

No la red no tiene dominio, es una red entre 4 xp pro.

hice un par de pruebas mas,
con el servicio Cliente DNS habilitado, al iniciar o reiniciar el equipo hace lo siguiente:
( no entiendo muy bien como se usa el nslookup)
nslookup www.google.com
Servidor: rdns4.prima.com.ar
Address: 200.42.97.111

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.l.google.com
Addresses: 209.85.195.99, 209.85.195.104
Aliases: www.google.com

ping 209.85.195.104

Haciendo ping a 209.85.195.104 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 209.85.195.104: bytes=32 tiempo=11ms TTL=244
Respuesta desde 209.85.195.104: bytes=32 tiempo=13ms TTL=244
Respuesta desde 209.85.195.104: bytes=32 tiempo=25ms TTL=244
Respuesta desde 209.85.195.104: bytes=32 tiempo=16ms TTL=244

Estadísticas de ping para 209.85.195.104:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),

ping o tracert a www.google.com se queda esperando

despues de algunos minutos, cuando ya se puede navegar

tracert www.google.com

Traza a la dirección www.l.google.com [209.85.195.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * 13 ms * 200-42-50-45.prima.net.ar [200.42.50.45]
6 25 ms * * 200-42-52-193.prima.net.ar [200.42.52.193]
7 16 ms 11 ms 11 ms 200-42-50-6.prima.net.ar [200.42.50.6]
8 26 ms 14 ms 12 ms 200.49.159.254
9 25 ms 28 ms 16 ms 209.85.251.28
10 26 ms 18 ms 17 ms 209.85.251.6
11 13 ms 24 ms 12 ms rg-in-f99.google.com [209.85.195.99]

Traza completa.

blueskin

solución Jue Oct 30, 2008 10:28 am

Rarisimo, resuelve sin problemas los dns´s. Es muy raro, se me termino el libro. Lo que te queda es como comentas vos deshabilitarle el servicio de cliente DNS. Otra no se me ocurre.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

asistió a la solución Jue Oct 30, 2008 10:33 am

La ultima, por ahi tenes algun drama con tcpip.sys, ejecutale un sfc /scannow para comprorbar todos los archivos del sistema. Ah, antes que nada fijate en el visor de sucesos a ver si hay algun error con la resolucion de nombres.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

asistió a la solución Jue Oct 30, 2008 11:20 am

Intenta usar la herramienta WinsockxpFix a mi me sirvio en distintas ocasiones. ahi te la dejo.

WinsockxpFix.rar  (604,36 kb) -

thekiller

asistió a la solución Jue Oct 30, 2008 2:48 pm

che y si le pegas un format?
es la solucion msa facil en este caso ( creo yo) y metele un ue de los que andan dando vueltas..
un saludo.

demon666lc

asistió a la solución Jue Oct 30, 2008 9:01 pm

El winsock... suena a magico, lo use una vez y me soluciono un problema con netbios, ahora lo de formatear es como matar a alguien y renacerlo. No creo que sea a lo que apunte el compañero que tiene el inconveniente pero si hay muerte clinica será lo ultimo que habra que hacer. En cuanto a windows ue, no lo usaria ya que es una imagen con funcionalidades muy reducidas, al fin y al cabo dan dolores de cabeza y ademas me suena a pirata.

Proba el winsockxpfix a ver que onda.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Dom Nov 02, 2008 6:41 pm

Queria aclarar que:
El sfc /scannow no encontró nada mal.
El WinsockxpFix si bien hizo que funcione, no es solución para mí, porque cambia el archivo host por uno sin contenido, (este archivo lo uso para bloquear algunos sitios"

Al final no es que "tarda en resolver DNS", con la prueba de nslookup que sugirió CRISTIAN_RAICONET se ve que resulve, el problema supongo que tiene que ver con un archivo host grande (lo dicen en algunos foros) y lo verifique cuando el WinsockxpFix me lo cambió, pero para mi la solucion es desabilitar el servicio Cliente DNS y dejar el archivo host como estaba.

El format no lo probé, a lo mejor se arregla porque el mismo archivo host lo tengo en otras maquinas y andan bien, pero hay muchos programas para reinstalar.

Saludos y gracias por su colaboracion.

blueskin

asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 6:46 pm

Nunca probé pero si le copias el archivo host de otra pc a la que tiene problemas?

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Dom Nov 02, 2008 7:01 pm

el archivo host es el mismo que tengo en otras maquinas y solo en una genera ese problema.
pero con desabilitar el servicio Cliente DNS anda bien, para mi ya lo considero solucionado.

blueskin

asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 7:13 pm

Supongo que no estaras cargando un gestor p2p o similar en el arranque, cerra todos los programas, incluso los que se cargan en el inicio y hace un netstat -a

Proba en Modo Seguro con funciones de red y de paso hacete un Ewido online y para el spyware usa SuperAntispyware.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Dom Nov 02, 2008 7:29 pm

no tengo ningun gestor p2p.
no hay virus ni spyware.

considero el tema solucionado, ya que al desabilitar el servicio Cliente DNS anda bien.

blueskin

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos