Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

un proxy que ande

comentario del autor Mie Ene 19, 2005 4:41 pm

Buenas.. miren, sigo con el drama de la fkn conexion compartida a internet... el tema completo es asi
tengo banda ancha, con un modem externo (adaptador de red) que puede andar en lan o usb.
tengo un switch de 8 bocas
2 computadoras (medio lentejas...) que tienen ambas win98 (no el se)
bien, ahora, el isp solo me da 1 ip.. asi que no puedo conectarla una en red y la otra en usb...
otra, me dijeron que la mecha era instalarme un buen proxy... es asi?? yo probe un par pero no me quiso andar ni para atras ni para adelante...
como puedo hacer?
GRACIAS!!!!

chelogemza

asistió a la solución Mie Ene 19, 2005 6:55 pm

Hola, yo utilizo el Proxy+ , asi se llama, es muy livianito y facil de configurar, tenes que tener las maquinas en red con TCP IP y con IP Fijo aunque sea la que recibe internet en forma directa (por ej. 192.168.0.1), en esta maquina ejecutas el proxy+ y en las otras no necesitas ejecutar nada, solo configurarle al navegador el proxy con el IP de la LAN que tiene asignado la maquina que recibe internet directamente (por ej. 192.168.0.1) y en el puerto le asignas el 4420. Despues tenes mas software para el mismo fin, que te permite mas cosas pero es un poco mas complicado, como el WinProxy, WinGate, etc.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Sab Ene 22, 2005 5:50 pm

fede:
baje el proxyplus (proxy+), lo instale en la maquina. Cuando quise entrar del explorer (http://192.168.0.1:4420) no me lo engancho.. tuve que abrirlo en otro puerto... ahora ese no es el problema, la cosa es que me parece que el proxy+ sirve solo para dial ups.. no encontre ninguna opcion como para agregarle la conexion lan al adaptador de red USB (del ADSL)... sirve el programa para eso?? como puedo configurarlo?? me fije en la ayuda y en un par de foros pero no encontre nada... si me podes ayudar te lo agradeceria...
Gracias otra vez por la ayuda.

chelogemza

comentario Sab Ene 22, 2005 10:08 pm

Hola, mira te comento que anda perfeto tanto para ADSL (como lo utilizo yo) como para Cablemodem.
El asunto es asi :
Lo instalas SOLO en la computadora que recibe internet, esta computadora
tiene que estar conectada en red con las maquinas a las que pretendes dar
acceso a internet. Esta maquina ( la principal que recibe internet ) tiene
que tener como IP en el TCP IP de la red INTERNA o LAN 192.168.0.1 y
mascara de red 255.255.255.0 .
El Proxy+ tiene que estar ejecutandose para que las otras maquinas tengan acceso a internet.
En las maquinas invitadas no tenes que correr nada, solo poner como proxy del internet explorer o navegador favorito la direccin 192.168.0.1 y en el
puerto el 4420.
Cabe aclarar que no es necesario realizar ninguna modificacion a los seteos que vienen por default para empezar a navegar desde otra PC, o sea asi com,o lo instalas lo dejas, lo haces correr, minimizas o bajas y en las otras seteas el proxy... tendria que andar con solo eso.
Si no te funciona fijate que este bien la red con los IPs con los numeros asignados y se vean bien las maquinas con la que provee internet.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario Mar Ene 25, 2005 12:40 pm

Saludos.

Te comento lo siguiente.

Monté un cibert con un modem externo starbridgi305 el cual tiene las caracteristicas que el tuyo o a lo mejor es el mismo, y tengo el servidor en el usb y por el lan el hub de 8 bocas con 3 máquinas.

El asunto es que mi proveedor de internet me dá conexión solo si pongo todas las máquinas, incluyendo al servidor con IP automáticas. Y tengo conexión de 386Kbs (plan en donde me inscribí) en todas las máquinas.

La desventaja es que de vez encuando mi proveedor cambia las IP y tengo que registrarlas en el programa que tengo para controlar el cibert cada vez que sucede este cambio, bueno esto me ha sucedido un sola vez con una máquina y tengo con el cibert mes y medio.

Solo me compliqué un poco con la configuración de red con el XP en el servidor pero no fué gran cosa.

La solución a esto es que tengo que configurar el modem para pasarlo a reuter por que viene de fabrica como puente. Más alante lo hago.

Si tienes alguna duda avisa.

Espero que te sirva.

MELVIN

comentario Mar Ene 25, 2005 1:34 pm

lo que tenes que hacer es ponerle ip fija a las maquinas en el rango que tenga la ip el modem.
ejemplo:

si la ip del modem es 192.168.1.1
deberias ponerle a tu maquina la ip 192.168.1.10 y la puerta de enlace 192.168.1.1 y los dns de tu proveedor de inetner y asi sucesivamente.

salu2

elgusty

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos