Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Una duda sobre el hostname.

comentario del autor Dom Sep 18, 2005 2:24 pm

Buenas perdonen un poco mi ignorancia sobre este tema , si se tienen varias maquinas en red linux y creo q casi siempre todas traen un ip q es 127.0.0.1 seguido por el nombre localhostlocaldomain y un alias localhost este puede ser borrado y colocar el q uno desee o hay q dejar ese y si hay q dejar ese ip y añadir uno nuevo pq se hace esto. el q me pueda ayudar se lo agradecere.

luilo

asistió a la solución Lun Sep 19, 2005 1:50 am

Como no entiendo tu pregunta voy a explicarte lo que es cada cosa, asi despues vos sacas tus concluciones.....

1. El IP 127.0.0.1 es el ip con el que la maquina se ve a ella misma, es util para realizar acciones contra la misma maquina, este numero es propio de la maquina (y de todas las maquinas). Todas las maquinas lo tienen y si uno hace un "ping 127.0.0.1" sin estar en una red va a recibir respuesta igual, porque se esta tirando un ping a uno mismo. Este numero no se puede cambiar.

2. El que si se puede cambiar es que se le asigna a la/las placas de red que tenga la maquina. puede tomar varios tipo de valor (obviamente este valor no puede ser 127.0.0.1)-

3. Localhost es el nombre del ip 127.0.0.1 de cada una de las maquinas que tengas. si uno pone "ping localhost" va a recibir la misma respuesta que "ping 127.0.0.1"

4. Localdomain se refiere al Nombre del Dominio al que pertenece la maquina Localhost.

5. Alias Localhost es el nombre de la pc con la que queres que sea identificada esa maquina. Localhost es un nombre interno de cada una de las pcs y aliaslocalhost es el nombre de PILA de la maquina, puede ser PC1, USUARIO, PCEMILIANO o lo que quieras, es el nombre con el que los otros integrantes de la red reconocen a tu PC.

Bueno, no se que mas decirte porque no entendi bien tu pregunta, espero que esta breve y humilde explicacion te sirva, cualquier otra duda que te quede que yo no haya respondido hacela que entre la banda te la respondemos.

Salu2. Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Lun Sep 19, 2005 1:54 am

http://www.yoreparo.com/foros/linux/soluciones/41413.html
En el post que te puse en ese post te explica con imágenes como hacerlo ya que habla precisamente de eso.

Y como alias le podés poner cualquiero cosa, después el prompt te lo tomará con el nombre que le añadiste.
Código:Red Hat Linux release 9
Kernel 2.4.18-14 on an i686

luilo login: root
Pssword:

[root@luilo home]#

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos