Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Usar Router con Modem dialup

comentario del autor Sab Oct 01, 2005 6:15 pm

El tema es asi ,quiero usar un router para poder tirar internet a placas de red pero con conexion Dial Up.

Supongo que se debe poder, el tema claro, no usaria el puerto WAN sino tiraria internet desde la pc por un proxi y luego el router se encargaria en teoria de generar una ip automaticamente en la pc que yo lo conecte.

Bueno , todo esto en teoria, alguien sabe si funciona lo que yo digo? O el router solo sabe usar el proxi propio desde la conexion Wan?
Si no se puede , entonces necesitaria alguna forma de conectar internet por dial up desde una pc hasta otra sin tener que armar una red (sin agregar ips a las maquinas cliente.

DIVER

asistió a la solución Lun Oct 03, 2005 12:51 am

El router necesita tomar de algo internet (sea el modem ethernet u otra pc antes de esa). Se deberia poder, nunca he probado, lo que tendrias que hacer es que la maquina que usa el dial up conecte su placa de red al puerto wan del router y que el router este configurado como si se conectara a un cablemodem (que toma la ip de un servidor DHCP).

Eso si, tenes que lograr que la maquina que tiene el Dial Up sirva por intermedio de esa placa al router (supongo que podes compartir la conexion dial up en la maquina servidor y listo).

Proba eso y si te quedan dudas anda avisando que te vamos ayudando!!!!!SAlu2. Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Lun Oct 03, 2005 1:16 am

Y no es más fácil instalar un programa como el win route o wl wingate o tantos de esos que hay para compartir internet??
O sea, compartís por medio de ese programa que te haría de router y por medio de la placa de red de la pc que tiene el modem dial up lo pasás a un switch o hub y de allí a las demás pcs. El winroute que es el programa con que trabajaba mi primo cuando administraba un ciber automáticamente le asignaba una ip a cada máquina o sino la configuraba manualmente.
Otro programa interesante es el firewall Kerio que tiene incorporado el win route; así zafás del hecho de tener que estar conectando un router propiamente dicho.

ruddy_rar

comentario del autor Lun Oct 03, 2005 2:06 am

Eso que decis estaria bueno (lo del winroute) el tema es que necesito que la ip se asigne automaticamente a la otra pc. En ese caso no usaria el router ni switch (con conectar a 1 sola pc cliente me alcanza). Pero lo que no quiero hacer es asignar ip manualmente a la pc cliente. Conectar y listo.

DIVER

asistió a la solución Lun Oct 03, 2005 3:30 am

no hace falta que asignes ip manualmente, si compartis la conexion dial up, la placa de red de la maquina cambia su ip a 192.168.0.1.y asigna ip automaticamente a la/s demas pc/s de la red, en tu caso tenes que usar solo un cable cruzado ya que nada mas queres poner 2 maquinas en la red (1 servidor y 1 cliente). Salu2. Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Lun Oct 03, 2005 3:46 am

ACÁ te dejo la página para bajar el winroute en varias versiones. La medicina vas a tener que ver de conseguirla por los medios que sabés.

ruddy_rar

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 8:33 pm

Como te dijeron los colegas usa un proxy es mas el Wingate y el Winroute tienen incorporado el servicio DHCP asi que con eso no tendrias que tener problemas.

Silvio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos