Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 10:57 pm |
|
Cordial saludos amigos, quiero saber que pagina web o programa existe que me permita saber la cantidad de trafico que esta saliendo y entrando de mi red, tengo un Cyber con 12 PC con un canal Banda Ancha de 1024k y lo voy a ampliar con 4 mas para un total de 16, entonces, la idea mía es sacar un promedio del trafico que tengo para así saber cuanto ancho de banda adicional requiero para solicitarcelo a mi ISP.
Lo otro que he considerado, que me gustaría que me dieran su opinión, es si mejor solicito una Canal Dedicado por ejp. de 512k esto dependiendo por ejemplo si encuentro que el promedio de salida de mi canal cuando tengo todo el Cyber ocupado es de 400k. Espero me halla expresado de manera clara y de ante mano muchas gracias por toda la ayuda que me pueda dar al respecto. |
|
| comentario | Mar May 13, 2008 11:43 am |
|
hay muchas paginas que te hacen un test de tu ancho de banda para saber el real, pegate una vuelta por aca
nombras de contratar 512 pero ya tenes 1024 osea que queres bajar el ancho de banda y agregar mas pcs? te aclaro una cosa, si te dicen que tenes 1024 son kbps, pero el trafico que te muestran las paginas o cuando descargas, osea el ancho de banda real, es en kilo byte por segundo, osea que es 1024/8 porque un byte son 8 bits, espero haberte aclarado algo. |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 1:14 pm |
|
El NetLimiter. Pone 5 Mb, un caño de 512K sale carisimo.
|
|
| comentario del autor | Sab May 17, 2008 1:05 pm |
MAURI19877 escribió:hay muchas paginas que te hacen un test de tu ancho de banda para saber el real, pegate una vuelta por aca Gracias MAURI19877 por tu aporte, lo mas seguro fue que no me supe explicar bien, te lo digo de la siguiente forma: Yo conozco las paginas que tu mencionas y muchas otras, pero estas muestran lo que te "esta quedando" de tu ancho de banda, es decir, que si tengo todo mi cyber lleno me mostrara por ejemplo 42k, y lo que yo quiero es que me muestre cuanto trafico esta entrando y saliendo, busco un pagina o aplicación que me muestre por ejemplo que a mi red esta entrando 400k y saliendo 30k por decirlo de alguna manera. |
|
| comentario del autor | Sab May 17, 2008 1:13 pm |
daniel zanella escribió:El NetLimiter. Pone 5 Mb, un caño de 512K sale carisimo. Gracias Daniel por tu ayuda, pero coméntame algo, como utilizo el Netlimiter para esto?, Mi proveedor me entrega el cable para la conexión a Internet, este lo conecto por ejemplo al puerto 1 de mi Switch y el resto de mis maquinas las conecto a los puertos disponibles de mi Switch. En que pc tengo que instalar el Netlimiter? Otra cosa, cuando me comentas que ponga 5Mb te refieres a Banda ancha y no a los 512 dedicado? |
|
| asistió a la solución | Sab May 17, 2008 8:41 pm |
|
el netlimiter trabaja un poco distinto de lo que precisas, es pago, y tenes que instalarlo en cada pc, claro te dice cuanto trafico tenes en esa pc, pero para saber en general tendrias que tenerlo instalado en todas y sumar el trafico, que varia en cada momento, osea que no seria exacto.
|
|
| asistió a la solución | Dom May 18, 2008 12:41 am |
|
Limita en una pc hasta que la velocidad sea aceptable y que no haya quejas de los usuarios (da esa maquina de preferencia asi la estan usando siempre).
Despues multiplicas esa velocidad por el porcentaje promedio de ocupacion de tu cyber (si esta siempre al mango 16) y listo. |
|
|
|
|