Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 2:00 am | |
|
Resulta q al estar ruteado comparto internet speedy 1mb con vecinos, somos 4 vecinos. El problema es q por ejemplo en este momento mido mi velocidad con distintos medidores y obtengo como resultado 70kb. Osea pago x 1mb y obtengo solamente 70kb!. Luego probe hacerlo cuando las pc de mis vecinos estaban apagados, medí y continuó con la misma velocidad. Durante meses, la velocidad oscilo, dias con 1mb otros con 500kb y algunos terribles con 50kb!! Esta misma tarde estuve con 100, 300, 400 y hasta 40. Llame a telefonica y me dijeron q podian ser troyanos y/o spyware, de por si ya tenia el nod32 actualizado al momento y el ad-aware tmb. Me dijeron q lo q pasaba era q los spyware se conectaban y ocupaban el ancho de la banda. Limpie mi pc muchisimas veces y aun sin resultado. La unica pista q encontre, fue q la velocidad se restaura cuando apago y prendo el modem. Esa es la unica manera de q todo este como deberia, pero no me parece la forma adecuada. Realmente hace meses q estoy luchando con esto. El modem, esta conectado a un switch y ambos pertenecen prendidos las 24hs. Por favor, espero la respuesta de alguno de ustedes, pues si me dicen q es el modem, inmeditamente hablo con mis vecinos y se compraria uno. Muchas gracias y a la espera de una respuesta positiva Facundo Ortuño |
||
| asistió a la solución | Lun May 12, 2008 3:08 pm | |
|
Te funcionó bien un año... tuvistes suerte, no digo porque el aparato se haya dañado, si no más bien por el hecho de que los usuarios suelen aprender a exprimir la conexion con el tiempo y por lo tanto ahí es donde se nota que hace falta "administración". Te sugiero que compres un router, en lo posible Linksys. En caso contrario podrías avanzar un poco más y armarte una PC de bajos recursos para que maneje el servicio de la manera más eficiente que te puedas imaginar. Yo uso una distribución para PC-routers basada en linux, se llama BrazilFW. Saludos y suerte. gamba47 |
||
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 5:37 pm | |
|
No entendi bien, lo de tener una pc asi para q mantenga la red. En este momento tengo un switch y el modem router. Al switch van 4 maquinas y el modem, q se encarga de distribuir. Como tendria q hacer para poner una pc de admi? y otra pregunta, si deseo una solucion economica...Lo ideal seria comprar un router nada mas? Muchas gracias, la verdad renege muchisimo con esto, y siento q ya pronto va a terminar este calvario. Atentamente: Facundo Ortuño |
||
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 11:04 am | |
weoar escribió:Mmm tonces, vos me decis que, la solucion seria comprar un router y el modem q tengo usarlo nada mas para q se conecte a internet... Si weoar escribió:En realidad no duro un año, antes tenia un modem zyxel router, pero un dia dijo basta y cuando lo lleve a reparar me dijeron q era la "logica" lo q no funcionaba. Entonces fue menos todavia. Los zyxel son mucho mejor por eso no los dan más. weoar escribió:Ahi fue cuando vino telefonia y me trajo este huawei. Si, te los regalan, saben que son una porquería. weoar escribió:No entendi bien, lo de tener una pc asi para q mantenga la red. Es simple, pones una maquina con dos placas de red y por una recibe internet del Modem Huawei y por la otra placa entras al Switch para repartirle a las maquinas, pero como te decía, si tu idea es solo darle internet a cuatro maquinas ni te hace falta esto. weoar escribió:En este momento tengo un switch y el modem router. Al switch van 4 maquinas y el modem, q se encarga de distribuir. Claro, en esta configuración le tiras todo el problema al Huawei, pensa que tiene un Micro muy chico y lo estas matando!!! (no se va a romper, solo se cuelga o te hace cosas raras). weoar escribió:Como tendria q hacer para poner una pc de admi? www.brazilfw.com.br weoar escribió:y otra pregunta, si deseo una solucion economica...Lo ideal seria comprar un router nada mas? Si, un router, pero no un Encore (que es lo que seguro estabas pensando). Te recomiendo que uses Linksys o en su defecto los nuevos Noganet, la linea KN-xxxx que he probado en los ultimos meses con resultados "aceptables". gamba47 |
||
| asistió a la solución | Mie May 14, 2008 11:16 am | |
|
Tenes que actualizar el firmware del Huawei o cambiar de ISP, fibertel 3 Mb esta 34 $ y flash 1Mb 20$ y si encima son 4...... |
||
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 5:48 pm | |
|
La verdad me diste una mano terrible, porq en esto de las redes se lo muy basico y menos xD! Con respectoa a fibertel y flash...Soy de Haedo y aca todo es monopolio speedy. Segun las demas empresas, "no llegan", por esa razon si qres internet, qres Speedy. No se imaginan la infinidad de problemas q tuve con ellos. Ya daria por cerrado el tema, pero dejenme q les haga unas ultimas preguntas y ya no molesto mas, porq estoy re chicle xD: Compro el hub/router....Lo tengo q configurar con los datos de telefonica sean, nombre de usuario y contrase? Una vez tenga todo seria asi: Modem y switch5bocas al router y maquinas al switch? Tengo q desrutear el modem? osea ponerlo como "puente"? La velocidad seria estable entonces? Digo somos 4, incluida vecina molesta q navega a emule y ares abierto....Estaria por encima de 800/900, siendo lo pagado 1024? Ya...no molesto mas. Muchas gracias...Posta me dieron alta mano, porq no se imaginan como reniego con esto. Gracias nuevamente, y este foro la verdad la rompe, buenisimo la verdad. Suerte! |
||
| sin valorar | Mie Sep 03, 2008 1:33 am | |
|
haceles juicio, yo me prendo te salgo de testigo... Telefonica, Compromiso 2007 y 2008 (QUE MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA) |
||
| sin valorar | Jue Sep 04, 2008 9:38 pm | |
|
Pone esa data acá y vemos como solucionarlo, puede que la distancia que te separa de la central sea demasiado grande y ese sea el causante de tu problema. Postea esos datos y por otro lado, entra en el Webmanagement del Huawei y sobre la Opción Basic entrá en ADSL MODE y cambiá el valor a G.MDT, y contame cual es el comportamiento después de este cambio. |
||
| sin valorar | Vie Sep 05, 2008 11:31 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Sep 10, 2008 2:14 pm | |
|
|
||