Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

XP/98 SE Problema red wireless

comentario del autor Mie Sep 21, 2005 10:29 pm

Hola gente, como les va?. Bueno tengo un temita que tal vez me puedan ayudar:
Conecte dos PC's via wireless. Una de las maquinas (PC1) se conecta a internet y de ahi por utp a un router ENCORE modelo ENHWI-G( lo conecte al WAN).
A la otra pc(PC2) le puse una placa wireless (MSI modelo PC54G2). Para que esta pc tenga internet no tuve problemas, anda en inet.
El tema es que no se ven entre si, ambas tienen el mismo grupo de trabajo. Desde la PC2 puedo entrar al router por explorer y aparece como host esta pc con su respectiva MAC.
Pero no aparece la otra pc, la PC1.
Para configurarlas use el asistente de xp de conexiones inalambricas, que me pide en un momento meter un usb y luego ponerlo en las pcs restantes. Luego de eso configure tambien con el asistente para que compartan las impresoras e internet.
Datos de las PCS
PC1: XP Home, conectada al router por utp a la boca wan, y a su vez se conecta a internet por dial up.
PC2: Win 98SE, con la placa wireless.
Tienen alguna idea de donde le estoy errando?. La que tiene 98SE tiene que arrancar en clientes para redes microsoft(que pide user y pass)? ya lo intente y nada.
Bueno alguna ayuda que se les ocurra bienvenida sera.
Gracias de antemano.
Editar/Borrar Mensaje

Florentinopc

sin valorar Mar Sep 27, 2005 12:59 am

Hola proba cambiando en ambas maquinas en Grupo de Trabajo, poneles el mismo y ponelo todo en minuscula en las dos maquinas.

Sobre el tema de el tipo de inicio en la de Win98, yo pondria inicio de sesion en Windows asi no te pide ningun tipo de contraseña.

Fijate que ambas maquinas ademas de pertenecer al mismo grupo de trabajo deben tener si o si, la misma pertenencia al rango de IPs, es decir, si la maquina que le da internet a la otra tiene un IP 192.168.1.x la otra debe tener tambien una del mismo estilo (solo en la placa de red por la que se estan comunicando las dos).

Bueno, estamos en contacto, comenta que resultados te da lo que te estoy diciendo. Salu2. Emiliano.

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos