Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

phillip wirpool 330 no congela

comentario del autor Mie May 28, 2008 2:41 pm

Hola gente , estoy viendo una phillips no frost modelo 330, el problema es que no congela bién, apenas escarcha, le puse en termómetro en el freezer y llega a mas o menos 5 ó 6 grados. Lo curioso de est heladera es que no tiene termostato, cuando la revisé tiene el control de la temperatura en la parte inferior como cualquier otra heladera no frost (o sea por espiral) Le saqué la tapa del fondo al freezer que está en la parte superior y no está bloqueada, quise marcar el timer para ver si se movía pero tiene una plaqueta electrónica. En el frente tiene solamente un botón para seleccionar congelamiento mínimo y máximo (estaba selectado en máximo) que en posición pulsado es mínimo y si el botón está fuera es máximo, pero no hay ningún dial para selectar temperatura ni dentro ni fuera del freezer.
¿ Como controla la temperarura?, ¿tendrá alguna sondita del freezer al control electrónico ?¿ o la falla del control de la temperatura puede radicar en la plaqueta electrónica o puede ser otro el problema? Como curiosidad el ventiladorcito del freezer funciona continuamente así abra la puerta del mismo. Desde ya gracias a quien pueda darme una mano.

ezetelone

asistió a la solución Mie May 28, 2008 2:54 pm

observa con detenimiento si el compresor trabaja continuo o para y arranca.
Es muy posible que este trabajando por tiempo corto por mal funcionamiento de la tarjeta.
Si tiene tarjeta electronica debe tener un sonda de temperatura.
Limpia bien el condensador por que puede estar funcionando tapado o el ventilador exterior no operando.
Estas pueden ser algunas razones del mal funcionamiento.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Mie May 28, 2008 5:45 pm

Hola Enrique, gracias por contestarme. Una de tus respuestas podría ser mi solucion, ya que he visto que trabaja por poco tiempo, (unos 8 minutos mas o menos) y luego corta , esto lo hizo incluso con la puerta abierta del freezer ya que estaba tratando de retirar el fondo del mismo y si tenía abierta la puerta no tendría que haber cortado. Tenés idea de donde se encuentra la sonda y como probarla, ¿viene como repuesto? Me gustaría probar verificar esto antes de reemplazar la tarjeta? . Desde ya gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

ezetelone

asistió a la solución Jue May 29, 2008 11:49 am

revisa la tarjeta y desconecta todos los conectores uno a uno y los vas limpimpiando para asegurar que esten haciendo buen contacto.
Las sondas deben estar en dentro del refrigerador, vas desbaratando y vas conociendo
Enrique Urrea
p/d le adjunto un manual espero que le sirva de guia, el de esa heladera no lo tengo

Enrique Urrea

comentario del autor Jue May 29, 2008 1:50 pm

¡¡ gracias Enrique, auque tiene otra denominacion el diagrama que me pasaste es el de la heladera que estoy tratando de reparar, luego te cuento como me fué , gracias nuevamente

ezetelone

asistió a la solución Jue May 29, 2008 4:02 pm

Con mucho gusto y suerte
Enrique Urrea

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos