Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aire acondicionado split

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 8:02 am

respecto a la prengunta anterior el equipo es un bluesky de 3200w cuando anda en frio el equipo funciona normal enfria pero cuando lo paso a la funcion de calor este anda menos de un minuto y salta el protector termico a parte de notarce una caida de tension ya que las luces de la casa tienden a disminuir, me dijeron que podria ser la plaqueta otros la bomba inversora y hasta pasado de refrigerante yo medi la presion y me dio 50 psi pero bueno tambien a tener encuenta que la temperatura ambiente era 19 grados esperando una respuesta saludo atte

rauldv

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 10:49 am

Hola amigo, bueno te diré que si pueden estar sobre lo correcto quienes te dijeron que puede ser la bomba inversora, o estar con un exeso de refrigerante.
Bueno pero podremos descartar, por ejemplo; la primer ipótesis (bomba de calor).
Debes dejar el equipo funcionando en modo refrigeración durante unos minutos, y luego deberás estar junto a la unidad condensadora (equipo exterior) y que otra persona te cambie a modo calefacción. En este momento tu debes escuchar un fuerte CLICK en la bomba inversora, y el ruido del pasaje de refrigerante por el circuito, se escucha como un pinchazo grande de un neumático, el cual va decreciendo.
Esto "ayudaría" a descartar que la bomba invierte y que se realiza el cambio con un pasaje total en el cambio de vias.
Si estás con una carga de refrigerante muy alta, lo puedes saber porque el consumo del equipo en refrigeración está muy proximo o sobrepasa al marcado en la placa del equipo, o por las presiones, si cuentas con manifoold.
Bueno espero que evacues dudas amigo.
Un saludo del olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos