Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Averia en frigorifico no frost

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 12:36 pm

Tengo un frigoríco no frost y se me ha averiado.
La averia consiste en que el compresoer hace un ruido exagerado y se produce escarcha en el congelador.
El técnico del servicio técnico que la ha revisado, dice que el ruido del motor, obedece a que el ventilador del
congelador hace contacto con hielo y que la solución pasa por cambiar una resistencia, que hay en el congelador.
Mis preguntas son:
¿que papel juega la resistencia en el control del hielo?
¿Si se cambia la reistencia no se volverá a reproducir el problema?
Saludos: Fernando

pineira

sin valorar Jue Oct 22, 2009 5:46 pm

Claro que si tiene que ver , el asunto es que la resistencia realiza el deshielo cuando el refrigerador se detiene por medio de el timer, que es otro aparte de el termostato , asi tu refrigerador se mantiene libre de escarcha y el ventilador puede trabajar libre. Saludos :d

JULIO SIBRIAN

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 4:47 am

La respuesta a la pregunta es correcta, aunque hay que preguntarse ¿porque se produce el hielo si el aparato es
no frost?
Otra pregunta sobre este mismo tema, es: ¿Como se mide la temperatura del frigorifico para saber si el compresor
funciona correctamente?
Saludos: Fernando

pineira

sin valorar Vie Oct 23, 2009 9:22 am

Señores mi comentario es sólo por cuestión didáctica. El término no frost es sólo un concepto comercial ya que estos aparatos a los que se les denomina de esta manera en realidad cuentan es con un sistema de descongelamiento automático que cada cierto tiempo elimina el exceso de escarcha que se acumula en el evaporador. Cuando este sistema no funciona de manera correcta el evaporador se satura con la escarcha y se escuchan ruidos que son provocados por el roce del aspa del ventilador con esta escarcha y disminuye el efecto de refrigeración al circular menos aire de enfriamiento.

sdar10

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos