Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda gas r134a

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 1:04 am

hola queria preguntar como se carga el gas r134a, botella invertida o no ? si tiene que entrar en liquido o gas?
por que carge una heladera con fezzer con este gas teniendo la botella invertida y lo deje en 4 psi, se hizo hielo hasta la bocha y no me enfria muy bien cual puede ser el problema, la placa de la heladera decia algo de 140 gramos desde ya muchas gracias, saludos.

said82

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 1:35 am

Hola said82 el r-134 se deve de cargar en fase liquida y la precion de succuin deve de ser entre 15 y 20 libras saludos

Roberto Flores Hernandez

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 3:06 pm

15 y 20 libras con el motor en funcionamiento? o parado se mide?

said82

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 11:37 am

Con ese refrigerante desde ya te digo que te va a costar muchisimo dejar el equipo funcionando si no lo cargas con balanza. Generalmente en pleno funcionamiento, la presion en baja esta muy muy cercana a 0 o pasada a vacio (casi siempre), mientras que en parada se eleva hasta 30 o 40, y en reposo absoluto, apagada varias horas, te vas a encontrar con 80 o 90 libras. O sea, cargarla al tanteo solo trae decepciones, mas si es una heladera con freezer, por ahi en las que tienen congelador, por ser un circuito mas corto, funciona, pero en las otras mmmmm, pero si es lo que hay...¿hiciste vacio, no? ¿porque se produjo la perdida? por ahi el problema esta en otro lado. Valora las respuestas amigo¡¡¡

robert35

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 2:41 pm

si, amigo es justo lo que me esta pasando, ya le hise vacio como tres veces lo volvi a llenar de gas tres veces, por que no podia entender que me daba 0 psi y la cañeria de retorno estaba congelada a 5 cm de la bocha, como dicen los libros, ahora la deje funcinado con 0 psi para ver que pasa pero me fui y no estaba enfriano mucho. gracias por tu ayuda

said82

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 6:37 pm

Ok, pero no contas la raiz del problema, o sea como es que llegaste al punto de hacer vacio ¡3 veces! y sus correspondientes cargas. Que le paso al equipo? Te diria que si aun no enfria correcto es porque esta mal calibrada la carga... Valora¡¡¡¡¡

robert35

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:03 am

gracias por tu ayuda, el problema comenzo cuando la heladera dejo de enfriar poco a poco en el lapso de dos meses, no fue de un dia para el otro, entoces me imagine que podia ser el gas y como estoy comenzando en esto soy medio noob lo que hise fue soldarle una valvula para poder colocar el maniflod, por que no traia dicha valvula, y se me escapo todo el gas que traia originalmente, lo siguiente que realize fue hacer vacio y comprobar que no tenga perdidas lo deje facil como dos horas obsevando si perdia vacio, despues realize la carga cargando de apoco hasta tener retorno y cuando obtuve retorno el maniflod marcaba 0 psi y menos tambien y por eso es que le realize vacio tres veces, por que pense que estaba haciendo algo mal, pero despues de lo que me explicaste lo deje asi tal cual, depues de cargar no enfriaba y lo deje funcioano con una botella de vidrio como a las cinco horas la congelo, pero despues de pasado una 5 horas mas se descongelo y no volvio a enfriar y mire la carga seguia igual, una cosa mas esto de enfriar fue en el freezer en la parte de abajo no paso nunca nada. gracias por tu tiempo

said82

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 2:11 am

Bueno tamos mas claros con esto. Si decis y estas seguro de que no hay perdidas, tenes un problemas de bajo rendimiento de tu bocha. Si es asi, ya no gastes mas refrigerante de balde, podes hacer la prueba de bancada con el compresor, soladle un apendice con rosca (valvulita sin obus)al tubito de descarga y conectale al manometro de lata en tu manifold, encendelos y te tiene que dar SI O SI 500 psi de un golpe, OJO estate atento, mira que es rapido esto eh¡¡, si tarda para llegar, esta mal, si no llega, guardate la bocha para fabricar un compresor caserito...
Lo otro que contas sobre dudas y eso, nos paso a todos no te preocupes, es parte del aprendizaje.
Suerte, no te olvides de valorar y comentame a ver que onda..

robert35

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 10:49 pm

gracias por tu ayuda y tu tiempo vamos a probar haber que pasa gracias

said82

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos