Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Nov 01, 2009 6:05 pm | |
|
Es la primera vez que escribo en este foro. Soy ing en sistemas y estudié electrónica, pero no tengo ninguna experiencia en refrigeración. Tengo una heladera No-Frost Bosch KSU 36 (con tres años y medio de uso), misma que desde hace un par de semanas dejó de enfriar en la parte de abajo (el freezer funciona). Cuando la desarmé, el evaporador estaba completamente cubierto de una placa de hielo sólida. La dejé descongelarse y la armé de nuevo. Funcionó correctamente una semana, pero de nuevo, presentó la misma falla. El compresor enciende cada 10 minutos. Empecé a dudar si era el Damper (la compuerta que está en el canal del aire que baja del freezer), mismo que lo retiré completamente. Este es totalmente mecánico. Probé ponerle hielo en el termostato, y el damper cierra perfectamente. Tiene una especie de potenciómetro para graduarlo. Lo que no sé es a qué temperatura debe cerrar, por lo que no puedo estar seguro de que a pesar de que cierra con hielo, lo haga a la temperatura correcta. Por otra parte, revisé todo el resto... el ventilador (mismo que es de 220V) funciona. Una vez que apaga el compresor enciende 3 o 4 segundos y después enciende un minuto. No sé si ese ciclo es correcto. Para medirlo hice un cable que conecté a la bornera y lo medí con un multímetro. Revisé cuidadosamente la placa con el microcontrolador, y todo parece estar en orden. Revisé las resistencias de deshielo y drenaje (la del evaporador y la de abajo) y las dos presentan las impedancias que especifica el fabricante. Revisé los dos termistores NTC (uno que está sobre el evaporador y el otro en la esquina superior derecha) del freezer y ambos muestran mediciones normales de acuerdo a la temperatura. Revisé el fusible térmico que está precintado a la resistencia de deshielo y el mismo tiene continuidad. Ahora bien... puse un foco de