Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambie el compresor de mi nevera y ahora no enfria!!!!

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 8:24 pm

Buenas noches amigos!!!

Me dirijo a ustedes porque tengo una nevera antigua que dejamos de usar por haberse quemado el compresor. Como ahora tengo un poco mas de experiencia en refrigeracion me dispuse a realizar el cambio del compresor dañado, pero cuando lo fui a comprar a la tienda el vendedor por medio del codigo verifico que se trataba de un compresor de 1/3 hp, lo cual para una nevera de medidas 0,71 mts de ancho y 1,47 de alto, lo considero muy grande el cual me sugirio uno de 1/6 hp, ella en su momento cuando funcionaba tenia un problema que congelaba solo a la mitad. Luego procedi a realizar el montaje del compresor y el filtro secador, comprobando fugas mediante vacio, entonces empece a inyectar el refrigerante pausadamente con el compresor apagado hasta llevarlo a unos 35 psi, en ese instante lo encendi y la presion de baja se fue a -20 psi y la de alta no paso los 90 psi. No creo que sea obstruccion del capilar porque las presiones se igualan con el compresor apagado y de ser el caso la presion de alta fuera aun mayor, llegue a pensar que era falta de compresion pero conecte el manometro en el lado de alta y me dio mas de 250 psi. Espero y aprecio cualquier aclaratoria a este problema gracias!!!

jose374

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 9:40 pm

Hola amigo te diré que me parece si es que este viejo aparato es un refrigerador, SIN freezer, las presiones que mencionas dejasteis no te permitirán lograr que este funcione.
Te dejo un archivo para que veas un muy buen detalle de presiones/ temperatura, que publicó Emerson.
Espero te ayude a lograr que con ese nuevo motor funcione.
Mucha suerte y un fuerte abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 10:32 pm

Gracias por su pronta respuesta amigo!!!

Y que opina del compresor esta bien que halla comprado el de 1/6 hp?, no tiene que ver algo con el capilar?, lo que si es cierto es que la tuberia de baja tiene unas curvas no ta pronunciadas antes de llegar al compresor!.

jose374

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 12:23 am

el proceso de cambio de el compresor se tiene que hacer primero un barrido de el sistema para eliminar posibles impurezas debido al motor quemado despues de cambiar el compresor hacer un vacio minimo de media hora esto con un desidratado de el sistema una vez logrado el vacio se rompe el vacio injectando refrigerante despues colocando el refri con el termostato en su maxima regulacion ponerlo a funcionar comenzar a injectarle pausadamente refrigerante hasta lograr la precion correspondiente al refrigerante a utilizar ya sea r12 o 134 a por lo que te entendi lo mas probable que hiciste mal el procedimiento ya que nunca tienes que injectar mas que las preciones de funcionamiento espero haberte ayudado.

nelson allende

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 12:36 am

Gracias por tu respuesta amigo!!!

Pero la verdad realice el procedimiento tal y como tu lo indicas y como se trata de refrigerante r12 cargue el sistema poco a poco a fin de lograr una carga balanceada entre el lado de baja y alta aproximada 30 psi que es la presion a la que se llega cuando el sistema esta en reposo y balanceado. Asi es que lo hago siempre luego procedo a cargar refrigerante tomando en cuenta la temperatura del evaporador, la corriente del compresor y la presion de baja. Agradesco me aclares si estoy errado en mi procedimiento.

jose374

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 6:26 pm

Hola como estas ? te comento ,tenes que utilisar el termometro ,lo colocas en el cogelador o freecer .Si es congelador trabaja a menos 16 y en el caso de del freecer es de 22 bajo cero. Maneja lapreciones entre 10 a14 psi y controla que no tenga mucho retorno tiene que llegar a la salida de la evaporadora ,espero averte ayudado...

Sebastian Fanjul

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos