Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Oct 25, 2009 8:24 pm | |
|
Me dirijo a ustedes porque tengo una nevera antigua que dejamos de usar por haberse quemado el compresor. Como ahora tengo un poco mas de experiencia en refrigeracion me dispuse a realizar el cambio del compresor dañado, pero cuando lo fui a comprar a la tienda el vendedor por medio del codigo verifico que se trataba de un compresor de 1/3 hp, lo cual para una nevera de medidas 0,71 mts de ancho y 1,47 de alto, lo considero muy grande el cual me sugirio uno de 1/6 hp, ella en su momento cuando funcionaba tenia un problema que congelaba solo a la mitad. Luego procedi a realizar el montaje del compresor y el filtro secador, comprobando fugas mediante vacio, entonces empece a inyectar el refrigerante pausadamente con el compresor apagado hasta llevarlo a unos 35 psi, en ese instante lo encendi y la presion de baja se fue a -20 psi y la de alta no paso los 90 psi. No creo que sea obstruccion del capilar porque las presiones se igualan con el compresor apagado y de ser el caso la presion de alta fuera aun mayor, llegue a pensar que era falta de compresion pero conecte el manometro en el lado de alta y me dio mas de 250 psi. Espero y aprecio cualquier aclaratoria a este problema gracias!!! |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 25, 2009 9:40 pm | |
|
Te dejo un archivo para que veas un muy buen detalle de presiones/ temperatura, que publicó Emerson. Espero te ayude a lograr que con ese nuevo motor funcione. Mucha suerte y un fuerte abrazo del olimareño. Presiones succión -descarga.pdf (68.36 kb) - |
||
| comentario del autor | Dom Oct 25, 2009 10:32 pm | |
|
Y que opina del compresor esta bien que halla comprado el de 1/6 hp?, no tiene que ver algo con el capilar?, lo que si es cierto es que la tuberia de baja tiene unas curvas no ta pronunciadas antes de llegar al compresor!. |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 26, 2009 12:23 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 26, 2009 12:36 am | |
|
Pero la verdad realice el procedimiento tal y como tu lo indicas y como se trata de refrigerante r12 cargue el sistema poco a poco a fin de lograr una carga balanceada entre el lado de baja y alta aproximada 30 psi que es la presion a la que se llega cuando el sistema esta en reposo y balanceado. Asi es que lo hago siempre luego procedo a cargar refrigerante tomando en cuenta la temperatura del evaporador, la corriente del compresor y la presion de baja. Agradesco me aclares si estoy errado en mi procedimiento. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 29, 2009 6:26 pm | |
|
|
||