Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambio de valvula de expancion

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 1:31 pm

Hola..Tengo una heladera comercial que se le rompio la valvula de expancion, y el cliente por cuestiones de costo quiere ponerle caño capilar en vez de valvula de expancion lo que necesito saber si ay en algun lado una tabla que me diga como averiguar la longitud y el diametro de capilar que lleva.

gauchocossetta

comentario Mar Oct 02, 2007 3:28 pm

hola como va? tengo esta tablita q seguro te ayudara saludos!!!! marcos

marcos1976

comentario Mar Oct 02, 2007 8:08 pm

hola chico ,,,si quieres cambiar a capilar esta heladera tampoco te servira el presostato tendras que ponerle termostato para que pare y asi los costos ya se acercan a los de la valvula,,,,,,,no se es una idea.....................

agente86

comentario Mar Oct 02, 2007 10:33 pm

hola amigos! Como dice el colega agente86 me parece que cambiarle la valvula expansora por un capilar no es viable economicamente , en el sentido que es mas el trabajo que tienes que hacer,por ende mas la plata que debes cobrar .Aparte ,la valvula de por si tiene su funcion sino se le pondria un capilar con su termostato directamente.Debes tener en cuenta que una heladera comercial no se arregla todos los dias, se la debes dejar funcionando en perfectas condiciones y es lo que el cliente espera de vos (si por ellos fuera piden les dure toda la vida ).A mi entender deberias convencerlo de que la vavula es la mejor opcion por no decir la unica.Espero te ayude esta opinion.Suerte.

juan-pablo-martinez

sin valorar Mie Oct 03, 2007 9:08 am

Los muchachos anteriores tienen TODA la razon,a no ser que sea un equipo MUY chico la valvula es la mejor opcion,ademas de la mas economica y la que menos problemas te va a dar en el futuro

sta2877

comentario del autor Mie Oct 03, 2007 10:47 am

hola..necesitaria saber si alguin tiene alguna tablita con la utilizacion de los termostatos Ranco para distintas heladeras y que rango de corte y coneccion tienen cada uno

gauchocossetta

sin valorar Mie Oct 03, 2007 11:43 am

aca te lo mando

Tabla de Termostatos.xls  (38.5 kb) - tabla termostatos ranco

sta2877

asistió a la solución Lun Oct 29, 2007 11:03 pm

Hola, por lo poco que se, es muy dificil lo que quieres hacer.
Por principio de cuentas son sistemas que trabajan de diferente manera. La valvula de expansion necesita un tanque recibidor,y un tubo capilar no necesita un tanque recibidor.
El tubo capilar tiene muchas limitaciones una de las grandes desventajas es que su carga debe ser lo mas exacta posible si le pones mas o le pones menos disminuye mucho la eficiencia,por el otro lado la v.e.tiene mas rango de tolerancia.
El t.c. tiene tambien un limte.porque se pone de acuerdo, al tama~o del refrigerador y la longitud del condensador (no recuerdo bien si una o las dos cosas influyen).
Porque usamos diferentes terminos para decir lo mismo a veces no nos entendemos, a veces usan el termino romper para decir que esta descompuesto.
si explicas el problema de la valvula puede que necesite nada mas que un ajuste o limpiar en donde esta el bulbo sensor.
El funcionamiento de la v.de e. es mantener el evaporador inundado de liquido refrigerante y a la salida del evaporador ya debe de ir casi todo en forma de gas.
Esto es lo que hago para probar si la v. de e. trabaja. quito el bulbo sensor y con un un termometro mido la temperatura a la salida de los ventiladores ,y al sensor lo aprieto con la mano si empieza a salir mas frio quiere decir que si abre,despues lo pongo en un vaso de hielo, y si empieza a subir la temperatura quiere decir que si cierra, entonces lo que puede necesitar es una buena limpieza en el bulbo sensor y tambien el tubo donde va el bulbo sensor.
Segun los estudiosos del tema el bulbo sensor va en la parte que serian las 2 o las diez de un reloj.
Si despues hacer lo anterior y todavia tiene el mismo problema tienes que verificar el sobrecalentamiento y si no esta bien ajusta la valvula de expancion .
Se me olvidaba. lo primero que debes hacer cuando revisas un refrigerador es ver si el evaporador y condensador no estan tapados por el polvo es en estas piezas donde comienzan la mayoria de las fallas.

ya merito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos