Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

capilar tapado?

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 10:39 pm

Hola que tal estoy reparando una heladera con freezer de las comunes no es no frost, no enfriaba abajo, le cambie el filtro le hice un vacio y le cargue gas, la probe con el termometro y quedo andando bien, el tema es que despues dejandola a prueba al otro dia noto que el condensador no estaba calentando y las temperaturas del gabinete subian, coloco nuevamente el manometro en baja y alta y en baja esta en vacio y en alta 50 aprox
luego la apago y enciendo devuelta y entra a funcionar normalmente calentar por la salida de alta, la segui probando y noto que cuando para no se igualan las presiones la alta queda por ejemplo en 70 y la baja en 10 y en otra medicion que hice la alta quedo totalmente en o.
para mi esta tapado el capilar (tendria que hacer limpieza) pero me entraron dudas por eso queria sus opiniones, y otra consulta cuanto tiempo estimativo tengo que hacer vacio ya que no tengo el medidor tengo una bomba de 140l
saludos y gracias

otv

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 1:09 am

Deberìas de cambiar el filtro nuevamente y hacer un vacìo aproximado de 1 hora, verificar que no pierda el mismo durante una hora màs y si todo estuviera bien, volver a realizar un nuevo vacìo o seguir vaciando el sistema sin desechar el vacìo ante dicho por otra hora màs, luego cargarle gas nuevamente y no dejarlo a màs de 2 libras en baja.Suerte!

charly08

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 7:03 pm

Antes que nada gracias por la respuesta, deberia tambien hacerle una limpieza? porque no entiendo porque andaba bien y luego aparecio esta falla de que de repente no condensaba perdidas no tiene porque la probe con nitogeno pero ahora voy a tener que hacer todo de vuelta saludos y gracias

otv

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 1:48 am

Pues seguramente, haya quedado suciedad en el condensador y por ende, te traiga estos problemas.Vuelve a realizar los pasos de limpieza y cambiar el filtro, si consigues un filtro molecular màs grande mejor, puès la respuesta de buen funcionamiento te la darà gracias a este nuevo filtro.Seguramente te ha entrado humedad en el sistema o sia a lo mejor, se te tapo el capilar, debes de realizar la purga de limpieza con 141b, comenzando con el capilar y empujando este lìquido con nitrògeno.Sè que suena engorroso, pero a veces suele suceder que debes repetir estos pasos para solucionar los problemas.Espero haberte sido de ayuda, si despuès de todo no solucionas el problema vuelve a comunicarte con nosotros y veremos la forma màs a`propiada de hacerlo.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos