Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

carga de gas

comentario del autor Jue May 15, 2008 7:46 am

Buenos días, les quería preguntar cuanto gas lleva un equipo comercial, es una heladera para carne tiene un motor hermético de 1 1/2 hp. y usa el freon 12, tengo que armarla y ponerle gas, quería saber cuanto gas lleva en libras y en gramos?, digamos le voy a poner el gas a la unidad condensadora por el compresor y de ahí lo llevo a conectar a la unidad evaporadora, si alguien me podría decir por que no dice por ningún lado , Muchas gracias..

Esteban038

asistió a la solución Jue May 15, 2008 8:51 pm

Realmente sin los datos del fabricante es muy dificil establecer el peso que requiere el equipo, pero como guia toma la temperatura ambiente en el momento en que vas a cargar el gas y si estas en uno 25 grados celsius, cargala por la succion con unos 25 psig., la presion debe comenzar a bajar a medida que baja la temperatura. Esto es por la relacion Presion-temperatura

Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Vie May 16, 2008 10:59 am

Mirà te cuento que tengo la unidad condensadora aparte, todavia no la instalo a la heladera comercial, tengo el compresor, condensador, tubo recibidor y tiene algo de gas adentro, lo medì por la succion y marca 35 libras con el motor en reposo, vos me decis que le ponga 25 ?, que hago , estara bien esa precion?

Esteban038

asistió a la solución Vie May 16, 2008 12:15 pm

buenos dias amigo¨: yo te aconsejaria que primero armes todo.. ya que depende mucho del tamaño de el equipo en general.. le haces un buen bacio a todo el sistema y le mandas gas todo lo que entre... lo pones en marcha y le vas agregando con el equipo en marcha depende como te balla cubriendo el evaporador...imagino que tiene balbula de expancion..como minimo te va a llevar un kilo por el tamaño del equipo.imagino que es una camara pero no de que ? teneme al tanto ..saludos

ariel avellaneda

comentario del autor Vie May 16, 2008 3:49 pm

si, es un equipo grande, es una heladera comercial para carne y si, tiene un evaporadon grande, yo tenia pensado cargarle un poco mas de gas del que tiene ya puesto y llevarlo al local, y conectarlo directamente al evaporador, obviamente le realiso vacio antes al evaporador, no se esa es mi idea de hacerlo, por eso preguntaba cuanto gas en libras llevaria para ir directamente y conectarlo asi no hago el trabajo en el local, pero veo si se me complica lo hago como vo decis, y le agrego 1 Kg. y veo si enfria bien, gracias

Esteban038

asistió a la solución Vie May 16, 2008 4:31 pm

es lo que mas te con viene.. ya que la balbula de expancion te da margen si te pasas un poco no pasa nada ya que lomaneja en el tubo recibidor.. lo que tenes que tratar es de no quedarte corto..suerte
pd: no te olvides de valorar las solucines..

ariel avellaneda

sin valorar Sab May 17, 2008 4:11 pm

Yo tenía una cámara de 4m de largo, por 1.50 de ancho y 2.20 de alto, cuando la cargué entraron 5Kg de freón 12, El motor era de 2.5 HP. Esto te lo digo como para ver que depende mucho el equipo que tenga, el tamaño del evaporador, del condesador y el largo de los caños de conexión. En todo el circuito hay gas y se deben cumplir una serie de condiciones para que funcione normalmente.
Con respecto a la presión, te digo que es muy variable ese tema, ya que la presión depende directamente de la temperatura, entonces si hoy hace frío marca una cos, si hace calor, marca otra (hablo de un equipo en reposo). En funcionamiento es distinto, en el caso de "MI" cámara, funcionaba bien en 10 - 12 lbs en baja, pero esta presión tambien es dependiente, en este caso, de la válvula de expansión.
Lo que yo hice, y como te aconsejaron, es armar todo, controlar el nivel de aceite, hacer vacío (aunque pierdas un poco de gas creo que es más recomendable), ponerle gas con el motor apagado hasta que no le entre más, cerrar el paso de gas, arrancar cámara y seguir poniendo gas de a poco mientras controlas la temperatura interna.
Saludos.

herediagus

comentario del autor Sab May 17, 2008 6:03 pm

si, creo que voy hacer eso, te hago dos preguntas mas, como hago para medir el nivel de aceite?, ya que es un compresor hermético y no tiene visor, y la otra pregunta es , por donde le conecto para hacerle vacío y para cargarle el gas?, por baja, por la válvula que esta en el compresor?, muchas gracias...

Esteban038

sin valorar Sab May 17, 2008 7:05 pm

el bacio te conviene hacerlo por baja y por alta.. que es lo mas recomendable. en el tubo recividor tenes seguro para conectar la alta. la carga siempre es por baja ya que por alta no podrias por que la precion del equipo en marcha es superior a la de la garrafa, y es peligroso no tengas ese descuido, acegurate de que este cerrado el manometro de alta cuando pongas la maquina en funcionamiento. en el compresor tenes que tener en la parte de baja un acceso de cervicio para lacarga de gas o bacio.si el equipo posee un presostato de baja, quizas para la carga inicial te convendria desconectarlo o puentiarlo, ya que te puede cortar el equipo antes de que entre el suficiente gas como para que no corte por baja precion.saludos atte.

ariel avellaneda

sin valorar Dom May 18, 2008 5:15 am

Con respecto al tema del aceite me parece raro que no tenga un visor, por las dudas buscalo de nuevo, si no lo encuentras, seguramente tiene un tornillo al costado, entre el pistón y el cigüeñal, tendrás que sacarlo y con una zonda o alambre meterlo hasta el fondo para ver el nivel. Si la memoria no me falla mi cámara llevaba algo de 750 cm³. Fijate también si no tiene alguna chapita con especificaciones.
Con lo del gas es tala cual lo dice Ariel.
Saludos.

herediagus

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos