Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

codigo de error de nevera samsung

comentario del autor Sab Nov 11, 2006 5:45 pm

saludos a todos los colegas, llevo dias buscando en soluciones anteriores y aun no he encontrado alguna que me sirva de ayuda, mi problema es q tengo una nevera samsung dos puertas verticales que solo permanecen los bombillos encendidos y en el display aparece un codigo de error busque este codigo en una etiqueta que lleva la nevera por detras y me dice que cuando sale este codigo se debe a que esta fallando el freezer temp sensor , quisiera saber que caracteristicas tiene este sensor y como se miden eston sensores para saber si estan defectuosos : freezer defrost sensor, freezer temp sensor que es el que sale en el codigo.

les informo que la nevera es la que tiene dos ventiladores uno en el freezer y otro en el refrigerador.

espero me ayuden ...
gracias

ROBERTHSANCHEZ

comentario Dom Nov 12, 2006 1:36 am

este sensor se encuentra en la tuberia o cañeria del evaporador y sirve para habilitar la resistencia de deshielo su medidas en ohn temperatura ambiente 30 C 7k ohn - frio 23k ohn espero te sirva el tip no olvides valorar eso alimenta el espiritu saludos desde mexico minatitlan ver Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

comentario del autor Jue Nov 23, 2006 5:51 pm

gracias por la informacion, que caracteristicas presenta este sensor o sea color presentacion ...etc , y como se mide el fusible termico q esta envuelto en un plastico larguito con dos cables ...
gracias ... espero me sigan ayudando.

ROBERTHSANCHEZ

comentario Vie Nov 24, 2006 3:12 am

con un multimetro en modalidad ohmos solo debe de aber cotinuidad o debe de marcar 0 ohoms como si tubiera un corto el sensor de deshielo hay veces k tiene la forma de un cigarro y otras veces tiene la forma de un cable con una bolita de plastico al final ok

alfredobarahonalopez

comentario del autor Mie Nov 29, 2006 9:40 pm

estimado colega gracias por la ayuda que me ha prestado hasta el momento, medí el sensor de temperatura y el fusible termico de la manera como me indicó y estan bien de acuerdo a las medidas que me dijistes.
Que otra causa podria ser la falla de la nevera ya que en el display despues de horas de trabajo solo se ve una rayita encendida y los bombillos son los unicos que estan encendidos, todos los demas componentes de la nevera estan apagados.

ROBERTHSANCHEZ

comentario Jue Nov 30, 2006 1:45 am

mira yo e visto ref k tienen un jgo de led en forma de cuernos se supone k un jgo monitorea el congelador y el otro el ref de cual lado keda escendido el led lo k tienes k aser es buscar los sensores k estan enbutidos en una forma plastica parecida a una salchicha estan insertado en la paredes lateral del ref si se keda encendida en ref los encuentras y los intercambias normalmente trae mas de dos ya cambiados veras k el led cambia o sea si llegas a la falla se quedara prendido otro led y abras dado con el malo si no en cuentras los sensores asi como te digo te tendre k mandar un diagrama del ref nada mas deja buscarlo ok Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos