Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como cambiar un compresor de un congelador ..

comentario del autor Lun May 15, 2006 8:28 pm

hola amigos tengo un compresor quemano pero no se que pasos devo de seguir para poner uno nuevo la marca de mi refrigerador es fagor espero vuestra ayuda gracias ...

joseespaña

comentario Lun May 15, 2006 10:33 pm

No entiendo bien tenes que cambiar el compresor de una nevera, heladera orefrigerador y queres saber como se realiza?

claudio dattilio

comentario del autor Lun May 15, 2006 10:40 pm

si a eso me referia es que nunca he cambiado un compresor ...

joseespaña

asistió a la solución Lun May 15, 2006 10:48 pm

Bueno, como primer medida tienes que sacar el gas refrigerante que tiene el sistema, luego debes desoldar las cañerias que estan soldadas en el motocompresor. Una vez relizado esto debes relizar un barrido con nitrogeno a todas las cañerias, cambiar el filtro desidratante, soldar a la unidad el nuevo motocompresor que debe ser de la misma capacidad y gas refrigerante, colocar nuevamente nitrogeno y verificar si hay fugas de gas. Una vez relizado esto, se realiza el vacio por bomba del sistema yluego se realiza la carga con la cantidad de gas refrigerante que indica el fabricante. Todo esto lo tenes que hacer solo si tenes un buen conocimiento del tema y las herramientas necesarias. Yo te explico como es el tema pero me parece que lo indicado es que llames a un tecnico especializado en la materia para que lo puedas solucionar, me parece que sino vas a gastar dinero inecesariamente y tiempo. Saludos. Voy a tratar de conseguir algun tipo de material para brindarte mas informacion.

claudio dattilio

comentario del autor Lun May 15, 2006 11:13 pm

gracias amigo por ayudarme pero te agradeseria me explicaras con un poco de mas detalle si esposible todo lo que me haz esplicado es que es la 1 vez y estoy un poco liado gracias de nuevo ...

joseespaña

asistió a la solución Mie May 17, 2006 12:02 pm

hola jose...mi pregunta? que tanto sabe de refrigeracion...chequea esta pagina...http://www.terra.es/personal5/anajes/home.htm suerte...tambien si tiene el equipo adecuado...manometros, equipo de soldadura, bomba de vacio,bala de nitrogeno, etc, si solo quire cambiar esta unidad le sale mejor contratar un tecnico, pero si no, es hora de adquirir el equipo.... y adelante.

ceor

comentario Mie May 17, 2006 12:33 pm

joseespaña , el explicar todo el proceso , si no tenes conocimientos previos , exede las posibilidades del foro , como te dicen necesitas equipo especial , ademas de conocimientos de soldadura .
Lo que necesitas seria un curso , que no solo seria teorico , tambien deberia ser practico , para que puedas tener exito , como te dice ceor si solo queres reparar tu refrigerador te saldra mas economico mandarlo a hacer a un taller especializado

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Mie Ago 20, 2008 8:41 pm

Bueno primero q todo José España para hacer un trabajo de cambio de compresor debes tener todo el equipo y herramientas necesarios como en un taller esos trabajos se deben hacer en un taller porq es más delicado por pensar q eres principiante no tienes lo esencial para recuperar y reciclar el gas refrigerante. Recuerda el gas el refrigerante si se pierde en el ambiente causa alteraciones casi irreversibles como por ejemplo: R-12 daña capa de ozono y el R-134A causa el calentamiento global con esos dos gases en el aire nos perdujica mucho . Por eso si tienes herramientas para cambiar el compresor pero no para recuperar el gas entonces tienes mandarlo a un taller qtenga todo lo q te he dicho.También otra opción comprar esas máquina para hacer ese trabajo y después realizar ese costoso trabajo.
Solamente medita si quieres cambiarlo.

Francisco Salazar G.

sin valorar Mar Sep 02, 2008 6:21 pm

Sigo alucinando y alucinando.

Manolo costa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos