hola a todos les cuento que soy nuevo en el foro y este es mi primera participacion. Estoy estudiando refrigeracion y tengo una heladera exhibidora gafa que le an cargado gas varias veses por lo cual resulta casi obvio que tiene alguna fuga en algun lado y quiero practicar un poco con la misma, les cuento que la ultima ves que la cargaron le dejaron la valvula de proseso.
como cargar este tipo de gas?
si la fuga esta en el condensador la puedo reparar?
desde ya muchas gracias espero su respuesta ...un abrazo
juan urquiza
comentario
Vie Oct 19, 2007 1:21 pm
Hola, saludos. ¿la recarga con f 134? ¡se puede! Lo que requieres es un juego de manifolds y manómetros que trabajen para f 134. Evidentemente es una fuga. Si tienes a tu alcance un detector de gases, sería lo ideal... si no el viejo método del jabón y la espuma, en ocasiones esos equipos se trauman a nivel de la evaporadora, ya que como dices, le colocan gas y lentamente lo pierde. Bien. Si sabes soldar en bronce y el sistema de conductos y serpentines es en cobre, no debes tener mayor problema. PERO: TIENES QUE ESTAR SEGURO QUE UTILIZA F 134, LOS REFRIGERANTES NO SE PUEDEN MEZCLAR ENTRE ELLOS (F 12 CON F134) OJO!!!!
Enrick_yar
asistió a la solución
Vie Oct 19, 2007 1:22 pm
Hola, saludos. ¿la recarga con f 134? ¡se puede! Lo que requieres es un juego de manifolds y manómetros que trabajen para f 134. Evidentemente es una fuga. Si tienes a tu alcance un detector de gases, sería lo ideal... si no el viejo método del jabón y la espuma, en ocasiones esos equipos se trauman a nivel de la evaporadora, ya que como dices, le colocan gas y lentamente lo pierde. Bien. Si sabes soldar en bronce y el sistema de conductos y serpentines es en cobre, no debes tener mayor problema. PERO: TIENES QUE ESTAR SEGURO QUE UTILIZA F 134, LOS REFRIGERANTES NO SE PUEDEN MEZCLAR ENTRE ELLOS (F 12 CON F134) OJO!!!!
Enrick_yar
comentario del autor
Vie Oct 19, 2007 2:24 pm