hola a todos les cuento que soy nuevo en el foro y este es mi primera participacion. Estoy estudiando refrigeracion y tengo una heladera exhibidora gafa que le an cargado gas varias veses por lo cual resulta casi obvio que tiene alguna fuga en algun lado y quiero practicar un poco con la misma, les cuento que la ultima ves que la cargaron le dejaron la valvula de proseso.
como cargar este tipo de gas?
si la fuga esta en el condensador la puedo reparar?
desde ya muchas gracias espero su respuesta ...un abrazo
juan urquiza
comentario
Vie Oct 19, 2007 1:21 pm
Hola, saludos. ¿la recarga con f 134? ¡se puede! Lo que requieres es un juego de manifolds y manómetros que trabajen para f 134. Evidentemente es una fuga. Si tienes a tu alcance un detector de gases, sería lo ideal... si no el viejo método del jabón y la espuma, en ocasiones esos equipos se trauman a nivel de la evaporadora, ya que como dices, le colocan gas y lentamente lo pierde. Bien. Si sabes soldar en bronce y el sistema de conductos y serpentines es en cobre, no debes tener mayor problema. PERO: TIENES QUE ESTAR SEGURO QUE UTILIZA F 134, LOS REFRIGERANTES NO SE PUEDEN MEZCLAR ENTRE ELLOS (F 12 CON F134) OJO!!!!
Enrick_yar
asistió a la solución
Vie Oct 19, 2007 1:22 pm
Hola, saludos. ¿la recarga con f 134? ¡se puede! Lo que requieres es un juego de manifolds y manómetros que trabajen para f 134. Evidentemente es una fuga. Si tienes a tu alcance un detector de gases, sería lo ideal... si no el viejo método del jabón y la espuma, en ocasiones esos equipos se trauman a nivel de la evaporadora, ya que como dices, le colocan gas y lentamente lo pierde. Bien. Si sabes soldar en bronce y el sistema de conductos y serpentines es en cobre, no debes tener mayor problema. PERO: TIENES QUE ESTAR SEGURO QUE UTILIZA F 134, LOS REFRIGERANTES NO SE PUEDEN MEZCLAR ENTRE ELLOS (F 12 CON F134) OJO!!!!
Enrick_yar
comentario del autor
Vie Oct 19, 2007 2:24 pm
ok , gracias erick_yar ,yo tengo un juego de manifolds nuevos . debo tener algun cuidado especial para la carga, digo para no quedarme corto o pasarme??? por el tipo de gas tengo entendido que es un poco dificil el 134 , en cuanto a la soldadura... si o si se suelda con la mescla de tubo de oxigeno y tubo de gas o puedo hacerlo con el gas solo???????? . perdona tantas preguntas....... ( espero haberte valorado bien soy medio duro con esto de internet jajajaja)
juan urquiza
comentario del autor
Vie Oct 19, 2007 2:50 pm
cambiando de tema alguien me pude ayudar con esto en el curso me preguntaron esto...en que presiones normales aproximadamente de baja y alta trabaja una heladera (R12)-CON CONGELADOR si la temperatura ambiente es de 32.2ºC y en el refrigerador es de 10ºC.
a mi me da ,alta 159 psig , baja 47 psig ambas demasiado altas no??
juan urquiza
comentario del autor
Vie Oct 19, 2007 2:50 pm
cambiando de tema alguien me pude ayudar con esto en el curso me preguntaron esto...en que presiones normales aproximadamente de baja y alta trabaja una heladera (R12)-CON CONGELADOR si la temperatura ambiente es de 32.2ºC y en el refrigerador es de 10ºC.
juan urquiza
asistió a la solución
Vie Oct 19, 2007 10:53 pm
juan urquiza escribiók , gracias erick_yar ,yo tengo un juego de manifolds nuevos . debo tener algun cuidado especial para la carga, digo para no quedarme corto o pasarme??? por el tipo de gas tengo entendido que es un poco dificil el 134 , en cuanto a la soldadura... si o si se suelda con la mescla de tubo de oxigeno y tubo de gas o puedo hacerlo con el gas solo???????? . perdona tantas preguntas....... ( espero haberte valorado bien soy medio duro con esto de internet jajajaja)
hola como va, la carga es en fase gaseosa, con el forzador funcionando tendrias maso 10 psi en baja,la soldadura es con gas y oxigeno tene cuidado q el mismo en contact con grasas o residuos es altamenete explosivo,y usa la pinsa amperometrica y verifica el amperaje esta funcionando normal. saludos marcos
marcos1976
asistió a la solución
Vie Oct 19, 2007 10:57 pm
juan urquiza escribió:cambiando de tema alguien me pude ayudar con esto en el curso me preguntaron esto...en que presiones normales aproximadamente de baja y alta trabaja una heladera (R12)-CON CONGELADOR si la temperatura ambiente es de 32.2ºC y en el refrigerador es de 10ºC.
mira las presionnes normales de trabajo de una heladera con congelador esta entre los 5 y 8 psi en baja,en elta estaria entre los 150 y los 180 psi,si estan demasiadas altas las q mencionastes, ahi el motor esatria dsgastado,y por lo tanto no comprime,se deberia reemplasar por un nuevo, saludos marcos
marcos1976
comentario del autor
Sab Oct 20, 2007 11:34 am
muchas gracias marco , y a mi tambien me parecio demaciado alta la temperatura del congelador
juan urquiza
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.