Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como quitar un compresor

comentario del autor Dom Oct 05, 2008 5:43 pm

Hola gente
Tengo un gran problema, bastante solucionable pero no del todo
Mi refrigerador es viejito y ha dejado de funcionar. Ya lo ha visto un tecnico y me dijo que era el compresor (no tengo por que descreer de su palabra). Pero uno nuevo es caro para mi momento economico y en mi auxilio mi madre (que vive a 600 km) me ofreció una del mismo estilo pero cuya carcaza (por llamarla de alguna manera) está prácticamente destruída, por lo que me conviene quitar el motor y demás elementos y usarlos en el mio, que está en bastante buen estado. El técnico me dijo mas o menos como quitarlo, pero no recuerdo que hacer con los caños, si prensarlos para que no pasen los gases, o simplemente cortarlos..
Desde ya les agradezco cualquier info..
Miguel, Argentina

mailing

asistió a la solución Dom Oct 05, 2008 6:22 pm

Cómo reemplazar un compresor ??
WARNING (!) Piénsalo primero. El gas está comprimido. Te puede quemar la cara.
Por favor lee varias veces el siguiente post de éste foro ::
http://www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/77596.html

""si no tenés conocimientos previos , excede las posibilidades del foro. Como te dicen necesitas equipo especial , ademas de conocimientos de soldadura . Lo que necesitas seria un curso , que no solo seria teorico , tambien deberia ser practico , para que puedas tener exito , como te dice ceor si solo queres reparar tu refrigerador te saldra mas economico mandarlo a hacer a un taller especializado "" Palabras sabias de corrientecontinua (moderador).

Soy de la misma opinión.

David O.
Chiclayo, Perú

David Ortega

asistió a la solución Dom Oct 05, 2008 6:39 pm

Es medio peligroso si nunca lo ha echo ademas que necesitas herramientas especiales como manometros, antorchas,empancionadores, bombad e vacio etc. Es mejor aque busque un tecnicos con experiencia para que te haga el trabajo, ademas hay que ver si la capacidades de los compresores son las mismas y si usan el mismo refrigerante etc.

joseaponte

comentario del autor Mar Nov 11, 2008 9:37 am

Hola! Gracias por las respuestas anteriores y disculpen la demora, tuve que volver a viajar un par de veces y no me pude abocar al asunto...

Lo de la extracción es lo que pensaba. El tema es que el motor a sacar esta a 600 km de donde tengo la heladera, y simplemente quiero cortar toda conexión con el resto del refrigerador (que no sirve, refrigera pero no cierra bien, tiene agujeros en la chapa y en los plásticos, etc etc) para extraer el compresor (la bocha) y ver si sirve para mi heladera (el modelo es similar). Esto SI lo va a hacer el técnico (la colocación en mi heladera), yo lo único que quiero es saber si conlleva algún riesgo aplanar los dos o tres caños que salen del compresor (para tratar de evitar pérdidas) y a continuación cortarlos..

Espero la respuesta. Gracias por su atención y saludos para todos!

mijamailing

mailing

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos