Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Como transportar neveras?

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 3:35 pm

Quisiera saber si para el transporte de neveras, puedo acostarlas (de forma horizontal) o si deben ser transportadas de forma vertical. Necesito información técnica sobre este asunto

Etilvia Atencio

sin valorar Jue Jul 10, 2008 8:54 pm

Lo ideal es transportarlas verticales, pero generalmente para subirlas a un carro hay que llevarlas semiacostadas.
De todas maneras no tiene problema si sigue un consejo practico.
Encuentra en este foro (REFRIGERACION, HELADERAS Y FREEZER) ahí encuentra un post llamado "Importante: Aquí manuales y diagramas de refrigeración", en este sitio encuentra un archivo para descargar llamado “ Compresor de nevera ”. Mire bien la foto y la nevera debe acostarse hacia ese lado, para que el aceite no pase al sistema de refrigeracion, en grandes cantidades, obstruyendo el filtro secador.
Cualuier duda estare pendiente
Saludos

Enrique Urrea

sin valorar Jue Jul 24, 2008 9:08 pm

Hola cuentame si te sirvio mi informacion
Saludos

Enrique Urrea

sin valorar Jue Oct 22, 2009 7:48 am

Enrique Urrea escribió:Lo ideal es transportarlas verticales, pero generalmente para subirlas a un carro hay que llevarlas semiacostadas.
De todas maneras no tiene problema si sigue un consejo practico.
Encuentra en este foro (REFRIGERACION, HELADERAS Y FREEZER) ahí encuentra un post llamado "Importante: Aquí manuales y diagramas de refrigeración", en este sitio encuentra un archivo para descargar llamado “ Compresor de nevera ”. Mire bien la foto y la nevera debe acostarse hacia ese lado, para que el aceite no pase al sistema de refrigeracion, en grandes cantidades, obstruyendo el filtro secador.
Cualuier duda estare pendiente
Saludos

Qué tal, Sr. Urrea.
Mañana por la mañana trasnportaré una Nevera (Refrigerador), espero que usted me pueda contestar este post a la brevedad.
No Encuentro el Archivo llamada exactamente "Compresor de Nevera". Debo tranportar el refrigerador sobre el costado donde están las bizagras, sobre el lado contrario (con las bizagras arriba) o sobre las puertas?
Este será el 2° refrigerador que trasnporto, no quisiera que me ocurriera lo mismo que con el 1°, lo conecté inmediatamente después de transportarlo (horizontal) y después de estos 4 días, aún no enfría (sólo la parte de la heladera funciona)

Geacias

victor-david

sin valorar Vie Oct 23, 2009 7:18 pm

Hola Victor. Estoy de acuerdo con lo que dice el Sr Urrea,siempre es mejor llevarlas en forma vertical. Si no tenes opcion, lo que tenes que mirar es el compresor,no importa de que lado esten las bisagras. En el motor vas a ver generalmente tres caños, uno de ellos de seccion mas pequeña.Los otros dos de diametro mayor estan uno a cada lado del motor,uno de ellos es corto o tiene soldada una valvula; el otro viene de el gabinete de la heladera y este es el que tiene que ir hacia arriba para que no salga el aceite del compresor.De todos modos siempre es conveniente esperar un buen rato antes de ponerla en marcha luego de un traslado.Suerte

daniel vaccari

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos