Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compresor semihermetico con fugas

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 10:22 pm

Hola colegas, tengo una unidad condensadora con un compresor semihermetico de los viejos. El problema viene de una supuesta perdida, muy pequeña. Digo pequeña, porque segun el dueño ya se canso de cargarla y ese gas se fuga en 40 dias. Yo la cargue y luego comence a buscar la fuga, aprete todas las tuercas, soldaduras y uniones que se ven, revise la valvula termostatica y tampoco note perdidas...yo se que estos compresores pierden por donde hay tuercas y por las empaquetaduras de las valvulas, pero no pude encontrar nada.
Si alguien del rubro conoce y ya a trabajado con estos equipos, le pido una ayudita para ver que solucion le puedeo dar a este carnicero...les comento que tengo un tubo de nitrogeno para que lo tengan en cuenta si en caso de hacer un soplado para mantener la presion... gracias por su tiempo.

tinxi

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 9:45 am

Buenos días amigo, tienes una microfuga,lo digo por el tiempo que tarda en perder el refrigerante,pero,la fuga no necesariamente tiene que estar en el compresor,recuerda que tienes condensador,evaporador,tuberías,filtro,válvula de expansion etc, hay 2 alternativas : presurizar con nitrogeno todo el sistema y minuciosamente chequear todos sus componentes,atento con manchas o restos de aceite,eso te indica presencia de fuga,la otra alternativa para que descartes que la fuga es en el compresor,es que lo retires del sistema ,cierras las valvulas de servicio,lo presurizas con unas 100 libras de nitrógeno y esperas unas 24 horas para que determines si varió la presión y asegurarte si la fuga es en el compresor o está en cualquiera de los otros componentes del sistema,suerte,no olvides valorar mi respuesta y continuarás recibiendo información..

Frank48@

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 4:57 pm

Hola frank,gracias por la idea. Tambien me parece buena estrategia, para descartar la posible fuga en el compresor. te comento luego de terminado el trabajo. saludos

tinxi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos