Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexion del aire al toma corriente

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 6:48 pm

Hola que tal?, mi pregunta se trata sobre que cables debo tomar del toma corriente( enchufe )para alimentar el cable de un aire acondicionado. entiendo que se ve tres cables, linea(marron), neutro(celeste) y tierra(verde), bueno de ahi saco el linea y neutro....y despues para conectarlos al toma corriente tengo que buscar una posicion para cada cable(linea y neutro) o se conecta directamente al azar?. espero que me entiendan mi pregunta...solo ese detalle me falta para asegurar una buena instalacion del aire. gracias por su tiempo.

tinxi

sin valorar Vie Oct 30, 2009 7:00 pm

tinxi te comento la linea ( neutro y vivo ) podes colocarlo como vos dijiste al azar pero lo seguro es que el vivo y el neutro correspondan a cada uno por una cuetio de seguridad para vos y para el futuro tecnico que trabaje con el mismo , ya que la placa controladora corta a traves de un rele el vivo que enegiza el compresor , con un teste podes darte cuenta cual es el vivo y el neutro de tu linea , midiendo con respecto a tierra en alterna x 300 vol . el que no te mide nada es el neutro , no cuanto conoces de electricidad pero tene cuidado no solo en la conexion sino en la manipulacion espero te alla aclarado un poco tu duda

daniel capone

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 7:57 pm

Daniel gracias por responderme, lo que no entendi es cuando me hablas de medir con el tester los cablas para identificar cual es el vivo y el neutro...ALTERN 300 ???...en que posicion debo poner la perilla del tester para buscar el vivo o el neutro?..bueno amigo, gracias por ayudarme.

tinxi

sin valorar Mie Nov 04, 2009 6:06 pm

hola otra ves te comento , cuando te digo de medir , es de la sig forma el tester o multimetro que utilices ponelo en la escala de corriente altenada o ca y el rango mayor proximo a los 220 vols depende el tipo de instrumento cambian las escalas pero siempre ponelo en ca ( corriente alterna ) y la escala mayor a 220 vol , que puede ser 250 v 0 300 v 0 500 v espero aclarar tus dudas
cualquier duda consulta es la forma mas rapida de aprender espero tu respuesta
un abrazo daniel capone

daniel capone

sin valorar Jue Nov 05, 2009 12:20 pm

buenos dias, si te refieres a la posicion del neutro en el toma donde voy a enchufar el aire, el neutro se coloca; mirando de frente el toma a la izquierda, el de la derecha es positivo, lo detectas fasil con buscapolo, y el del medio es el tierra, normalmente vienen normalizados asi, hubo casos que equipos chinos venian al revez, ahora si miras el enchufe de tu equipo de frente te queda positivo a la izquierda, neutro a la derecha, esto es por lo que te comentaba el colega para que funcione bien los elementos electricos y electronicos del equipo, saludos a todos

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos