Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

descongelamiento de refrigeradoras digitales

comentario del autor Jue May 17, 2007 1:23 am

Laughing Saludos colegas necesito que me informen si hay alguna manera de hacer que una refrigeradora digital entre al ciclo de descongelamiento,sin tener que esperar que ella entre al ciclo ,osea forzarla al descongelamiento de alguna forma, o es que rotundamente cuando ella no hace el descongelamiento es que hay que cambiar la placa electronica que controla todo,claro esta que ya revise todos los dispositivos de descongelamiento y estan bien,solo quiero saber como hago con la placa electronica, de antemano un saludo a todos los colegas y gracias por ayudarme Smile

antonio2007

asistió a la solución Jue May 17, 2007 2:41 pm

primero tendrias que poner el modelo y marca de heladera con el dato ese te podriamos explicar mas , el elemento que controla el descongelamiento es el bimetalico , ubicado en el evaporador que acciona el circuito electronico para entrar en descongelamiento

gusty

comentario del autor Vie May 18, 2007 1:27 am

ok la marca de la nevera es General Electric,modelo GSSWGPA-WW , segun estuve revisando y si no me equivoco el bimetalico controla el voltage de la resistencia ,al igual que las neveras de timer convencional , lo que me parecio raro cuando revise es que si mido voltage entre el bimetalico y la resistencia si tengo voltage , entonces lo que hice fue quitar el bimetalico y puentear para que la resitencia entrara pero no se activo, no se si medi un voltage de retorno??
te dire tambien que la resistencia esta buena ,solo me resta probar nuevamente el bimetalico ya que no lo pude probar bien por no andar refrigerante para activarlo manualmente, pero de estar bueno me gustaria saber que otra cosa puedo probar antes de considerar que la placa electronica esta mala, por eso preguntaba si existe forma de hacer entrar la placa al descongelamiento sin tener que esperar que lo haga sola.

antonio2007

asistió a la solución Vie May 18, 2007 3:36 pm

saludos a todos
hola Antonio todo indica que es el timer electronico, este tiene un IC que es un timer programable,que maneja la compuerta o gate de un triac,que a travez de sus pines principales pasa el voltaje hacia la resistencia,bimetalico fusible de temperatura y cierra el circuito con la otra linea

con el equipo desconctado utiliza el multimetro en continuidad y parate en la resist y busca en la placa del timer a ver de que punto sale cerciorate que
el otro extremo del bimetal este cerrando con la linea,tal vez atravez del thermostato,quizas puedas medir directamente en la espiga o enchufle del cable principal y asi tambien comprueba si esta llegando linea al la pata del triac
si es asi puedes puentear los pines del triac(calles de impreso mas gruesa) y ver si trabaja

de trabajar, entonces revisa la placa en buscade soldauras frias,comprobar el triac etc,sino a cambiar tarjeta

disculpa lo extenso y muchisima suerte

roberto caraballo

comentario del autor Dom May 20, 2007 1:41 am

saludos Roberto te dire que estuve revisando la refri. y todo esta normal osea el bimetalico y la resistencia , cuando tengo el termostato apagado el ventilador del evaporador continua trabajando sin parar y medi las 2 salidas de la tarjeta que van para la resistencia y el bimetalico y me estan dando un voltage de 77voltios cuando aqui la alimentacion es de 110 , explicame es normal que cuando yo pongo el termostato en 0 el ventilador siga trabajando?, acaso es que cuando apago el termostato el ventilador trabaja por que alli entra al descongelamiento manual si asi lo podemos llamar? confirmame esto, pero lo que si me esta quedandoclaro es que la tarjeta esta con problemas. saludos

antonio2007

comentario Dom May 20, 2007 8:21 pm

Hace un puente entra las dos patas a la izquierda del triac y forzas el descongelamiento. Pero no me queda claro porque lo queres hacer.
Un abrazo y suerte

daniel zanella

asistió a la solución Mar May 22, 2007 7:02 pm

hola Antonio te envio unos pdf con los diagramas electricos standar y con microcontrolador, espero te ayude, voy a verificar lo que me pides ,de momento en la descongelacion automatica el ventilador no trabaja y cuando para por el thermostato tampoco
ahora revisa si el thermosteto se esta abriendo en cero ,hay algunos que no abren si no es por temperatura
de todos modos revisa lo que te envio

roberto caraballo

asistió a la solución Vie May 25, 2007 10:23 pm

hola Antonio puenteastes los pines del triac (uno debe venir de linea y el otro a la resist)
tal vez el diagrama del microcontrolador no ayudo mucho
pero debes poner un amperimetro de gancho en la linea de la resistencia, puentear las lineas del triac y medir consumo y despues voltaje en la resist
debe ser el voltaje de linea un +/- 3% por casualidad mide en la toma de la pared no vayas a tener un falso contacto o en la espiga y el voltaje se este cayendo de todos modos 77volts la resistencia debia calentar un poco

bueno disculpa la demora pero estaba llegando tarde

suerte

roberto caraballo

sin valorar Mie May 30, 2007 2:14 am

me gustaria saber en donde es fabricado este aparato creo poder ayudarte si es hecho en mexico ok saludos Very Happy Very Happy Very Happy

alfredobarahonalopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos