Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

deshielo refrigerador mabe

comentario del autor Lun Nov 27, 2006 2:57 am

no funciona el deshielo de un refrigerador mabe alguien me puede decir que revisar a este refrigerador tiene una targeta electronica la cual tiene dos termopares creo que el termopar del congelador puede estar dañado alguien tiene alguna otra observacion. gracias.

jesus lizarraga

sin valorar Lun Nov 27, 2006 3:51 am

Very Happy Hola amigo,sería bueno que nos dijeras que tipo de alarma te da si es con led o sonora.Debe haber una de los dos tipos que te menciono.
En refrigeradores con plaqueta de control electrónico, son tan importante cualquiera de las dos para el funcionamiento del refri.
Como tu dices que no te funciona el descongelado, y nombras que tiene dos termopares,debo pensar que tienes conocimientos para identificarlos.
Las dos interactúan con el microprocesador haciendo llegar datos del estado (temp.) a la cual se encuentra el refrigerador y el evaporador,con lo cual el microprocesador ira haciendo correr el programa.
Si le falta alguna de las dos sondas debería dar alguna alarma que si es luminica o sonora son diferente para cada sonda.
Si puedes medirlas por separado y desconectadas de la plaqueta sabras cual es la que está mal.
Te dejo un link que envió un colega donde te aparecen datos de relación temp. hom.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Mar Nov 28, 2006 8:55 pm

Gracias por la respuesta, no tiene ninguna alarma en tu mensaje me indicas un link referente a los term. pero no colocaste el link te agradeceria si me lo enviaras de nuevo y con referente a la alarma no tiene ninguna

jesus lizarraga

sin valorar Mie Nov 29, 2006 1:33 pm

bueno ahi te va los ref mabe traen dos sistemas de deshielo uno analogico y uno digital eso ase k traengan dos sensores para checar el evaporador de enfriamiento uno es el comun k es el sensor en forma de un barrilito montado con un clic en la tuberia y el otro un termo par normalmente color blanco montado en la tuberia con un cincho de plastico normalmente si no deshiela fallael de barrilito pero tambien hay k ver si no esta dañada la resistencia olos fusibles de esta ya k es comun k se llenen de agua y fallen asiendo inoperante la resistencia tendras k sarcar el modulo donde va la tarjeta y buscaras los pines groun k es masa o tierra y pt 5 con un caiman ases un puente premero conectas el ref arrnca el compresor y luego pones el puente si todo esta bien entrara la resistencia de deshielo si tiene hielo si no tendras k puentear el sensor tipo barrilito y si toido esta bien entrara a trabajar la resistencia checar la resistencia k no este abierta saludos desde mexico minatitlan ver

alfredobarahonalopez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos