Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El dispenser no hace mas hielo...

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 9:03 pm

Hola a todos !!

Tengo una heladera General Electric con dispenser y todos los chiches que no se porque dejo de hacer hielo para el dispenser...

QUe puedo hacer ? Pense en descongelarla pero no se si sirva o tenga que ver... probe si el agujerito que hay dentro del freezer ( abajo ) estaba tapado o se formo hielo por algun lado y nada de eso ha pasado, todo esta "normal"... pero el hielo no se forma...
El dispenser es interno, tengo que abrir una puertita ( dentro del freezer ) y ahi hay una palanca que si la subo se queda arriba y si la bajo supuestamente empesaria a formar el hielo... ( no soy un experto en estas heladeras porque no la tengo hace mucho y esto del hielo esta muy bueno pero nunca di pie con bola para que se forme, siempre aparecia el hielo cuando uno iba sacando y sacando... pero ahora no se porque no lo hace mas, aclaro que no toque nada , ni la palanquita ni nada )

Gracias x cualquier ayuda !!
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 10:24 pm

Hola, la fabrica de hielo de tu refrigerador es muy confiable, efectivamente la palanca debe estar abajo para que fabrique hielo. Como esta la temperatura del freezer?? Me imagino que la alimentacion de agua esta correcta, si es asi revisa la electrovalvula que va ubicada en la parte trasera del equipo. Avisas como te va con las pruebas.
Saludos

David Simpson

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 5:19 pm

Hola, gracias por el dato pero te cuento que yo no soy un experto en reparar heladeras... por eso te subi una foto para que veas como es el interior en donde deberia estar lleno de hielo y esta casi vacio.
Si me decis a donde debo revisar o como debo hacer quizas me sea mas sencillo al verlo en la foto.

El agua esta perfectamente conectada y de hecho si moves la palanca para sacar "agua" en vez de hielo o hielo triturado , sale agua perfectamente, eso me dice que problema de conexion de agua no es...

A ver si le encontramos la solucion asi no hay que llamar a los careros de siempre... que por 2 huevadas te arrancan la cabeza...

Gracias x toda la ayuda !!
z
e
u
s
s
1
6

pd: les aclaro que esta heladera la obtuve en una oportunidad , sino no podria haberla comprado...

dispenser.JPG (170,66 kb) -

zeuss16

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 8:32 pm

Hola, me imagino que la temperatura del freezer esta ok. La electrovalvula es una sola pieza pero lleva 2 solenoides una para el dispensador de agua y otra para el ice maker. Deberias revisarlas, para probarla intercambia los conectores y colocas en posicion de sacar agua la palanca del dispensador, al apretar el dispensador deberia entrar agua al ice maker. Si no entra debes reemplazar la electrovalvula. Me cuentas como te va.
Saludos.

David Simpson

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 9:13 pm

Serias tan amable de mostrarme en la foto a donde esta el conector para "intercambiarlas" ?? Asi puedo probar o si tengo que desarmar algo se a donde hacerlo... como te comente no soy un experto. Agua del freezer ( parte externa de la heladera ) sale perfectamente.

La temperatura del freezer bajo unos 3 a 5 grados pero es por la falta de hielo, esta ahora en unos -20 grados ( bajo cero ) en momentos normales cuando esta llena de hielo tira unos -25 grados... ( y si le saco todo el hielo tira unos -18 a -17 grados... pero nunca le saque todo el hielo , nos dimos cuenta antes de que "algo" no andaba bien )

Creo que si es el solenoide debe ser algo mas economico... -ojala-

Gracias
z
e
u
s
s
1
6
pd: si ves que es MUY complicado... debere llamar a algun tecnico... Sad

zeuss16

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 9:20 pm

Hola, la electrovalvula va en la parte de atras del equipo, es donde llega la alimentacion de agua, debes retirar la tapa trasera, normalmente va tomada con un perno al cuerpo del equipo. La temperatura esta ok por lo que indicas. Espero noticias. Saludos.

David Simpson

asistió a la solución Sab Oct 04, 2008 7:34 am

tenes un problema adentro de la fabricadora,sacale la tapa del cabezal,sale con la mano y postea una foto para saber de que maquina se trata,hay 2/3 modelos diferentes y despues seguimos paso a paso TODO MUY DESPACIO QUE ES DELICADA Y TODO DE PLASTICO,no toques mas que eso que lo vas a empeorar,con la foto y paciencia te guiamos paso a paso

sta2877

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 11:02 am

Si, prefiero ir haciendo despacito y sin meter mucha mano porque no quiero hacer desastres... disculpas que no intercambie los cables pero es demasiado pedirme sin tener en claro donde hacerlo...

Ya le saque la tapita de plastico y aca tienen la foto ( no se ve mucho pero se ven las 2 rueditas dentadas )...

Acuerdense que esta enchufada la heladera y me imagino que pasa corriente... asi que si hay que hacer mas cosas avisenme si la desenchufo o sigo asi nomas... ( a ver si me quedo pegado por un poco de hielo Very Happy )

Gracias x todo y veamos como seguimos...
z
e
u
s
s
1
6

dispenser sin tapa.JPG (119,62 kb) -

zeuss16

asistió a la solución Lun Oct 06, 2008 7:33 am

ok,vamos a probar si la maquina funciona,con un destornillador de punta plana vas a girar suavemente el piñon del motor(el chico)en el sentido contrario a las agujas del reloj mas o menos 1/2 centimetro y deberia empezar a girar sola la fabricadora(el bracito siempre debe esta abajo al empezar)vas a ver que la maquina se pone en movimiento(sola)y pega una o dos vueltas(segun la temperatura)el brazo sube,pasa la escoba,vuelve a bajar el brazo toma agua y se para.
al llegar a este punto la maquina deberia de haber tomado agua,proba esto te lleva 5 minutos y comenta,con esto probamos la mecanica de la maquina

sta2877

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 11:07 am

Hice lo que me dijiste y empezo a moverse solas las rueditas y trabajar,unos segundos duro todo al volver a ponerse como estaba, pero lamentablemente no vi una sola gota de agua por ningun lado... Sad

Parece que la maquina funciona bien pero no manda agua...

Y ahora... ?

Gracias
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 10:29 am

postea el modelo EXACTO,para decirte como revisar las valvulas

sta2877

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 10:37 pm

No se el modelo exacto,decime donde se mira y me fijo pero no aparece nada por ningun lado...
Lo unico que encuentro es en la tapa plastica que le saque ( del lado de adentro ) hay un esquema,te lo subo pero no se ve bien porque es dificil captar esa imagen ( apenas se ve a simple vista... )

Ojala te sirva...

Gracias y sigamos...

z
e
u
s
s
1
6
pd: te subo el esquema... o lo que se alcanza a ver...

esquema.jpg (424,83 kb) -

zeuss16

asistió a la solución Mie Oct 08, 2008 6:58 am

en uno de estos lugares

RefSidebySide[1].jpg  (11,16 KB)

RefSidebySide[1].jpg

sta2877

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 5:11 pm

Hola, perdon por la demora pero tuve problemas con la PC... me aparecio un virus y se me cayo el sistema, todos estos dias luchando para volarlo y tuve que reinstalar TODO... en fin, cosas de Bill...

Mira, no encuentro el modelo del dispenser, es lo mismo el modelo de la heladera ? Esta en una placa atras... tengo que retirar toda la heladera, fijate si te sirve ese dato lo puedo averiguar, el dispenser no tiene identificacion, al menos donde me dijiste no hay dato alguno de nada.

Te muestro una foto de la heladera REAL que tenia hace tiempo cuando la compre, me la dio el tipo que me la vendio, quizas te sirva para darte idea del freezer y dispenser como es... mas las que yo subi.

Gracias y a la espera de mas datos estoy !
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

asistió a la solución Mar Oct 14, 2008 8:50 am

vas a tener que correr la heladera y sacar de atras un carton que cubre toda la parte de abajo,sobre el lateral derecho vas a ver la valvula de entrada de agua,es doble,hay una que tiene un caño de plastico que va hacia arriba y alimenta la fabricadora(otra tiene un caño que va hacia el costado),con la heladera desenchufada desconecta con la mano ese caño y soplalo para ver si no esta tapado por hielo y contanos que paso(cuando termines de probarlo volve a enroscarlo con la mano)

sta2877

comentario del autor Mar Oct 14, 2008 8:20 pm

Y puede ser que en vez de hacer todo eso ( correrla es un lio porque esta metida justo y tengo que correr TODO de alrededor... ) , si es para sacar el hielo... podria ser que la desenchufe y deje que se descongele ese hielo ??
Quizas, sea el mismo efecto y lo probamos asi. Cuanto tiempo debe estar desenchufada ? Creo que como 24 hs. no ?

Gracias y si es problema mi idea la muevo y le meto mano...
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

asistió a la solución Mie Oct 15, 2008 8:37 am

si,dejala desenchufada 24 hs y a ver que pasa al encenerla

sta2877

comentario del autor Mie Oct 15, 2008 4:29 pm

Perfecto, vamos a hacer asi. La desenchufo esta noche y mañana al mediodia aproxi la vuelvo a conectar.
Estimo que otras 24 a 48 hs pasaran para ver resultados, no ?

Bueno, siempre que sea para bien le doy para adelante ! Ojala sea eso, sino... me quedare sin hielo y empezara a enfriar menos... ( esta re-lleno el freezer ) , de ULTIMA le pondre cubeteras para que forme cubitos y se los tiro en donde deberia formarlos , asi hasta que solucionemos el tema vuelve a enfriar bien.

Gracias y te cuento en unos dias que paso... ( RECEMOOSSSSS Wink )
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

comentario del autor Dom Oct 19, 2008 9:35 pm

Bueno, les cuento... empezo a hacer hielo ( por suerte la bomba se ve que no era ) pero hace bloques enormes de hielo y despues empieza a chorrear agua y mas agua... te acercas a la heladera y donde deberia salir hielo esta saliendo agua... ( sin que este apretado el boton para el agua obviamente )..
Probe cerrar la canilla que alimenta la manguera que va a la heladera y dejarla asi un dia y le saque todo el hielo que pude, pique con un punzon para ir sacandolo pero aun asi apenas conecto el agua de la canilla y la pongo a hacer hielo... empieza a chorrear agua... que desastre se hizo con todo en el freezer...

No se que hacer... tengo la canilla cerrada...

Gracias x la ayuda
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

asistió a la solución Lun Oct 20, 2008 7:02 am

el problema esta en la valvula de atras(murio)ponela nueva y listo

sta2877

comentario del autor Lun Oct 20, 2008 7:57 am

Hay que retirar la heladera y desarmar atras o desde dentro del freezer es la cosa ?

Alguna imagen me vendria bien...

Gracias x la ayuda
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

solución Lun Oct 20, 2008 12:34 pm

atras a la izquierda,donde entra el agua

sta2877

comentario del autor Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Hola,disculpa la demora... bueno, aca te subi un par de fotos a ver si hablamos de lo mismo ( a ver si saco otra cosa ).

Fijate que esta el motor por un lado y arriba el filtro de agua que ya paso de la canilla y va hacia arriba que seria el freezer de ese lado.

Seria eso azul y verde que se ve en la foto lo que hay que sacar ? Sale caro ??...

Gracias
z
e
u
s
s
1
6

25-10-08_1743.jpg (265,19 kb) -

25-10-08_1742.jpg (273,82 kb) -

zeuss16

comentario del autor Sab Oct 25, 2008 4:45 pm

Te convendria ampliar bien cada imagen para ver los detalles...

Gracias
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

sin valorar Lun Oct 27, 2008 7:04 am

eso es la valvula,

sta2877

comentario del autor Jue Oct 30, 2008 6:51 pm

Estoy en eso... la saque todo bien pero no consigo el repuesto original... no hay por ningun lado...
Asi que me recomendaron ponerle una bomba de un lavarropas que es casi igual ( todo lo electrico es lo mismo ) pero tiene la entrada de agua y una boca con medidas no standars... y estoy buscando miples y formas de adaptar cada salida para que entren los cañitos y quede igual... ( que dolor de cabeza son los repuestos... es que GE hacen TODO para que no se consigan y tengamos que llamar al service oficial... y a ahi te dan con un caño... )

Cuando termine de conectar todo te aviso a ver como fue todo...

Gracias x todo !!
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

sin valorar Vie Oct 31, 2008 7:20 am

DEFINITIVAMENTE NO SIRVE,tenes que poner la original

sta2877

comentario del autor Vie Oct 31, 2008 7:54 am

Que puede pasar si le pongo la otra ? No va a andar ? Porque son IGUALES practicamente... solo difiere la medida del cañito en donde entra el agua.

La pongo y pruebo , te parece ? Porque ademas ya la compre... Confused

y otra es que NO SE CONSIGUE POR NINGUN LADO LA ORIGINAL !!! ( me patee todo ) Llamar a GE es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina... y no hay mas opciones !!

Gracias
z
e
u
s
s
1
6

zeuss16

sin valorar Vie Oct 31, 2008 8:18 am

son totalmente diferentes y NO SIRVE,aunque parezcan iguales,no te queda mas remedio que poner la original o similar pero para fabricadora($250/350)

sta2877

comentario del autor Sab Nov 01, 2008 12:33 pm

Bueno les cuento...

Le puse la bomba alternativa que te comente... ( ya la compre asi que... ) , segun me dijo el que me la vendio el mecanismo es exactamente igual, tambien hable con otro negocio re-grande donde compre muchas cosas y son importadores directos ( que lamentablemente me dijeron que el original no tenian y era dificilisimo de conseguir... si ellos no tenian dudaban que alguien lo pueda tener ) y hablando y hablando me dijo que la bombita es exactamente igual que la que le acabo de poner ( esa doble de lavarropas ) pero tenia dudas si funcionaria o no ya que nunca hizo la prueba y no sabia para decirme a ciencia cierta, pero "en teoria" me dijo que deberia funcionar ya que son todas iguales las bombas...

Bueno, paso a comentarles que paso... estuve luchando a brazo partido para poder llegar a las medidas de las roscas y poder encajar los cañitos correspondientes ya que las medidas de esta bomba no eran iguales , me recorri todo el dia... casas de sanitarios, casas de gas, etc. para ver quien podia tener la medida intermedia que le pusieron estos "vivos" de GE... finalmente lo encontre en una casa de bronce donde tienen piezas de TODO tipo...
Bueno, terminada mi odicea, logre ponerla y esta funcionando... esta haciendo hielo bien pero hay un pequeño detalle que no se como solucionarlo, TIRA UN POQUITO DE AGUA ( como antes lo hacia que no paraba mas y salia chorreando y chorreando agua hasta que cerraba la canila ) y luego para de tirar y hace el hielo... asi cada ciclo que hace el hielo, o sea, me tira un poco de agua un momentito y luego para... y despues anda joya...
Es un problema porque me forma un bloque de hielo... es como un charquito de agua que se congela...

Habra alguna forma de regularlo eso ? Como podria hacer ?

Les subo un par de fotos como quedo el engendro que hice... ( luchando con esas roscas a muerte estuve... Wink )
Gracias
z
e
u
s
s
1
6

31-10-08_2012.jpg (152,59 kb) -

31-10-08_1504.jpg (129,77 kb) -

zeuss16

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos