Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 01, 2008 9:03 pm | |
|
Tengo una heladera General Electric con dispenser y todos los chiches que no se porque dejo de hacer hielo para el dispenser... QUe puedo hacer ? Pense en descongelarla pero no se si sirva o tenga que ver... probe si el agujerito que hay dentro del freezer ( abajo ) estaba tapado o se formo hielo por algun lado y nada de eso ha pasado, todo esta "normal"... pero el hielo no se forma... El dispenser es interno, tengo que abrir una puertita ( dentro del freezer ) y ahi hay una palanca que si la subo se queda arriba y si la bajo supuestamente empesaria a formar el hielo... ( no soy un experto en estas heladeras porque no la tengo hace mucho y esto del hielo esta muy bueno pero nunca di pie con bola para que se forme, siempre aparecia el hielo cuando uno iba sacando y sacando... pero ahora no se porque no lo hace mas, aclaro que no toque nada , ni la palanquita ni nada ) Gracias x cualquier ayuda !! z e u s s 1 6 |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 02, 2008 10:24 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Oct 03, 2008 5:19 pm | |
|
Si me decis a donde debo revisar o como debo hacer quizas me sea mas sencillo al verlo en la foto. El agua esta perfectamente conectada y de hecho si moves la palanca para sacar "agua" en vez de hielo o hielo triturado , sale agua perfectamente, eso me dice que problema de conexion de agua no es... A ver si le encontramos la solucion asi no hay que llamar a los careros de siempre... que por 2 huevadas te arrancan la cabeza... Gracias x toda la ayuda !! z e u s s 1 6 pd: les aclaro que esta heladera la obtuve en una oportunidad , sino no podria haberla comprado... |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 03, 2008 8:32 pm | |
|
Saludos. |
||
| comentario del autor | Vie Oct 03, 2008 9:13 pm | |
|
La temperatura del freezer bajo unos 3 a 5 grados pero es por la falta de hielo, esta ahora en unos -20 grados ( bajo cero ) en momentos normales cuando esta llena de hielo tira unos -25 grados... ( y si le saco todo el hielo tira unos -18 a -17 grados... pero nunca le saque todo el hielo , nos dimos cuenta antes de que "algo" no andaba bien ) Creo que si es el solenoide debe ser algo mas economico... -ojala- Gracias z e u s s 1 6 pd: si ves que es MUY complicado... debere llamar a algun tecnico... |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 03, 2008 9:20 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Oct 04, 2008 7:34 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Oct 04, 2008 11:02 am | |
|
Ya le saque la tapita de plastico y aca tienen la foto ( no se ve mucho pero se ven las 2 rueditas dentadas )... Acuerdense que esta enchufada la heladera y me imagino que pasa corriente... asi que si hay que hacer mas cosas avisenme si la desenchufo o sigo asi nomas... ( a ver si me quedo pegado por un poco de hielo Gracias x todo y veamos como seguimos... z e u s s 1 6 |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 06, 2008 7:33 am | |
|
al llegar a este punto la maquina deberia de haber tomado agua,proba esto te lleva 5 minutos y comenta,con esto probamos la mecanica de la maquina |
||
| comentario del autor | Lun Oct 06, 2008 11:07 am | |
|
Parece que la maquina funciona bien pero no manda agua... Y ahora... ? Gracias z e u s s 1 6 |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 07, 2008 10:29 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Oct 07, 2008 10:37 pm | |
|
Lo unico que encuentro es en la tapa plastica que le saque ( del lado de adentro ) hay un esquema,te lo subo pero no se ve bien porque es dificil captar esa imagen ( apenas se ve a simple vista... ) Ojala te sirva... Gracias y sigamos... z e u s s 1 6 pd: te subo el esquema... o lo que se alcanza a ver... |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 08, 2008 6:58 am | |
|
RefSidebySide[1].jpg (11,16 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Dom Oct 12, 2008 5:11 pm | |
|
Mira, no encuentro el modelo del dispenser, es lo mismo el modelo de la heladera ? Esta en una placa atras... tengo que retirar toda la heladera, fijate si te sirve ese dato lo puedo averiguar, el dispenser no tiene identificacion, al menos donde me dijiste no hay dato alguno de nada. Te muestro una foto de la heladera REAL que tenia hace tiempo cuando la compre, me la dio el tipo que me la vendio, quizas te sirva para darte idea del freezer y dispenser como es... mas las que yo subi. Gracias y a la espera de mas datos estoy ! z e u s s 1 6 heladera-general electric- 1.jpg (20,5 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 14, 2008 8:50 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Oct 14, 2008 8:20 pm | |
|
Quizas, sea el mismo efecto y lo probamos asi. Cuanto tiempo debe estar desenchufada ? Creo que como 24 hs. no ? Gracias y si es problema mi idea la muevo y le meto mano... z e u s s 1 6 |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 15, 2008 8:37 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 15, 2008 4:29 pm | |
|
Estimo que otras 24 a 48 hs pasaran para ver resultados, no ? Bueno, siempre que sea para bien le doy para adelante ! Ojala sea eso, sino... me quedare sin hielo y empezara a enfriar menos... ( esta re-lleno el freezer ) , de ULTIMA le pondre cubeteras para que forme cubitos y se los tiro en donde deberia formarlos , asi hasta que solucionemos el tema vuelve a enfriar bien. Gracias y te cuento en unos dias que paso... ( RECEMOOSSSSS z e u s s 1 6 |
||
| comentario del autor | Dom Oct 19, 2008 9:35 pm | |
|
Probe cerrar la canilla que alimenta la manguera que va a la heladera y dejarla asi un dia y le saque todo el hielo que pude, pique con un punzon para ir sacandolo pero aun asi apenas conecto el agua de la canilla y la pongo a hacer hielo... empieza a chorrear agua... que desastre se hizo con todo en el freezer... No se que hacer... tengo la canilla cerrada... Gracias x la ayuda z e u s s 1 6 |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 20, 2008 7:02 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 20, 2008 7:57 am | |
|
Alguna imagen me vendria bien... Gracias x la ayuda z e u s s 1 6 |
||
| solución | Lun Oct 20, 2008 12:34 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Oct 25, 2008 4:42 pm | |
|
Fijate que esta el motor por un lado y arriba el filtro de agua que ya paso de la canilla y va hacia arriba que seria el freezer de ese lado. Seria eso azul y verde que se ve en la foto lo que hay que sacar ? Sale caro ??... Gracias z e u s s 1 6 |
||
| comentario del autor | Sab Oct 25, 2008 4:45 pm | |
|
Gracias z e u s s 1 6 |
||
| sin valorar | Lun Oct 27, 2008 7:04 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 30, 2008 6:51 pm | |
|
Asi que me recomendaron ponerle una bomba de un lavarropas que es casi igual ( todo lo electrico es lo mismo ) pero tiene la entrada de agua y una boca con medidas no standars... y estoy buscando miples y formas de adaptar cada salida para que entren los cañitos y quede igual... ( que dolor de cabeza son los repuestos... es que GE hacen TODO para que no se consigan y tengamos que llamar al service oficial... y a ahi te dan con un caño... ) Cuando termine de conectar todo te aviso a ver como fue todo... Gracias x todo !! z e u s s 1 6 |
||
| sin valorar | Vie Oct 31, 2008 7:20 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Oct 31, 2008 7:54 am | |
|
La pongo y pruebo , te parece ? Porque ademas ya la compre... y otra es que NO SE CONSIGUE POR NINGUN LADO LA ORIGINAL !!! ( me patee todo ) Llamar a GE es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina... y no hay mas opciones !! Gracias z e u s s 1 6 |
||
| sin valorar | Vie Oct 31, 2008 8:18 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Nov 01, 2008 12:33 pm | |
|
Le puse la bomba alternativa que te comente... ( ya la compre asi que... ) , segun me dijo el que me la vendio el mecanismo es exactamente igual, tambien hable con otro negocio re-grande donde compre muchas cosas y son importadores directos ( que lamentablemente me dijeron que el original no tenian y era dificilisimo de conseguir... si ellos no tenian dudaban que alguien lo pueda tener ) y hablando y hablando me dijo que la bombita es exactamente igual que la que le acabo de poner ( esa doble de lavarropas ) pero tenia dudas si funcionaria o no ya que nunca hizo la prueba y no sabia para decirme a ciencia cierta, pero "en teoria" me dijo que deberia funcionar ya que son todas iguales las bombas... Bueno, paso a comentarles que paso... estuve luchando a brazo partido para poder llegar a las medidas de las roscas y poder encajar los cañitos correspondientes ya que las medidas de esta bomba no eran iguales , me recorri todo el dia... casas de sanitarios, casas de gas, etc. para ver quien podia tener la medida intermedia que le pusieron estos "vivos" de GE... finalmente lo encontre en una casa de bronce donde tienen piezas de TODO tipo... Bueno, terminada mi odicea, logre ponerla y esta funcionando... esta haciendo hielo bien pero hay un pequeño detalle que no se como solucionarlo, TIRA UN POQUITO DE AGUA ( como antes lo hacia que no paraba mas y salia chorreando y chorreando agua hasta que cerraba la canila ) y luego para de tirar y hace el hielo... asi cada ciclo que hace el hielo, o sea, me tira un poco de agua un momentito y luego para... y despues anda joya... Es un problema porque me forma un bloque de hielo... es como un charquito de agua que se congela... Habra alguna forma de regularlo eso ? Como podria hacer ? Les subo un par de fotos como quedo el engendro que hice... ( luchando con esas roscas a muerte estuve... Gracias z e u s s 1 6 |
||