Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

electrolux dfw45 no enfria la heladera

comentario del autor Mar Nov 20, 2007 10:50 am

hola amigos, tengo un gran problema tengo una heladera dfw45 de electrolux, esta el freezer anda bien , la parte inferior de la heladera donde guado los alimento no enfria, di la desconecto de la red electri y reconecto se escucha como un relee que pega y despega casi inmediatamente, se escucha soplar el forzador per no enfria , alguien sabe que puede ser?, otra el forzador al parecer nunca para
muchas gracias

diegodar

sin valorar Mar Nov 20, 2007 9:00 pm

Hola amigo, bien te diré que este modelo de refrigeradores cuentan con un solo motor. Estamos ante el siguiente posible problema.
El frio baja a la parte inferior por convección del aire.
El forzador que está en el freezer es el encargado de forzar el aire dentro del compartimiento del freezer haciendolo frio seco como habraz escuchado.Y otra función es forzar el aire el cual baja a la parte inferior en este caso la heladera.
Aquí lo sucede algunas veses es que el pasaje se bloquea por hielo. La solución es limpiar bien el pasaje ductos que comunican la parte del freezer con la heladera.
Otro posible problema es que si tienes un termostato de control que generalmente es mecánico, no este ajustado en un nivel alto o que este mal y tengas que cambiarlo.Este termostato lo que hace es controlar una puertesilla que segun el nivel de frio seleccionado habre el pasaje hasta alcanzar el seteo y luego lo cierra.NO controla el funcionamiento del motocompresor.
El que controla el motocompresor es el que está en el freezer.
Si mi esplicación no es clara para ayudarte, coloca en el buscador del foro una frase como "no me enfría la heladera".
Encontraras varias consultas y sus respectivas respuestas.
Un fuerte abrazo del olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos