Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Freezer Columbia CHF-1700 genera escarcha en una zona.

comentario del autor Lun Dic 10, 2007 5:29 pm

Que tal, saludos a todos los usuarios del foro antes que nada que siempre cada vez que tengo alguna duda sobre algo asisten a solucionarme los inconvenientes y siempre que pude traté de aportar para que todo esto siga adelante...

La pregunta es mas que nada curiosidad ya que en realidad no es un "problema" digamos, desde que tengo este freezer (me lo regalaron) siempre pasó lo mismo y la verdad es que me inquieta. Hace 2 días lo descongele y hoy pasado ya tan solo 2 días se formó escarcha (abundante) unicamente en una de las placas, es SIEMPRE el mismo lugar, obviamente que despues de muchos meses de no descongelarse por la humedad y demás se forma escarcha en todos lados, pero me llama la atención que esa zona sea tan suceptible y que en tan poco tiempo suceda eso.

Como se puede ver en la foto, unicamente la zona marcada en rojo es la que junta escarcha:

Vale aclarar que anda de lujo, enfria muy bien, la temperatura es de -18ºC y no tengo ningún tipo de problemas, es simplemente que me llama la atención que se junte escarcha tan rapidamente y unicamente en esa zona.

Gracias a los que puedan aportar !

Un saludo.

MultiLAN

asistió a la solución Mar Dic 11, 2007 12:14 pm

Te fijastes si por el burlete te entra aire?

charly08

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 2:42 pm

Y el burlete parece cerrar bien, después me voy a fijar bien con una luz, lo que me llama poderosamente la atención es que sea unicamente en esa zona y en el resto no.

MultiLAN

comentario del autor Jue Dic 20, 2007 7:03 pm

Alguna otra idea ? Surprised

MultiLAN

asistió a la solución Jue Dic 20, 2007 9:58 pm

Fíjate bien si el burlete de la puerta asienta bien en el marco porque al parecer es un problema de entrada de aire por algun orificio y com el aire contiene huemdad por eso se forma la bola de escarcha y si el burlete está bien entones es un problema de aislacion de tu refrigerador que poco o nada se puede hacer porque es un defecto de fábrica.

arvc

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 11:52 pm

Según un técnico en refrigeración que vino a casa por otro motivo y de paso le pregunté sobre esto es porque el motor del frezeer ya está perdiendo rendimiento y provoca ese efecto (de todas formas no me explicó claramente porque se produce ese fenómeno).
De todas formas aproveché para cambiarle el burlete que estaba bastante reseco y quebradiso, aunque ese efecto siguió sucediendo.

MultiLAN

sin valorar Mie Oct 01, 2008 10:01 pm

hola como estas? bueno para agregar algo mas te fijastes si el condensador(parrilla) esta totalmente limpio? puede q el motor este desgastado y q cada ves valla perdiendo fuerza pero si te fijastes los burletes !! te midio el gas por una de esas? ese sera un buen indicio para saber si se esta tapando el filtro .bueno suerte y saludos

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos