Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 22, 2007 12:43 pm | |
|
Llame a un tecnico "curandero de heladeras" cuando vino la miro de arriba a abajo le metio la mano en una de las bandejas y dijo que tenia que cambiar todo el circuito de enfriamiento porque estaba pinchado y era de aluminio y el me vendia uno de cobre y bla bla bla (el Freezer estaba apagado hace dos dias, no midio nada de nada). Leyendo un poco aca en el foro vi que podria ser el compresor. Para que este pinchado - no tendria que haber perdido todo el gas? Ya que para dejar de enfriar de un dia para el otro tendria que ser una pinchadura grande. - no tendria que enfriar todo el circuito, pero con menos frio? Ya que tiene menos gas? Agradeceria la ayuda, y si estoy equivocado me podrian decir porque? Gracias. |
||
| comentario | Mar Oct 23, 2007 9:26 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Oct 23, 2007 11:11 am | |
sta2877 escribió:Me parece que el "curandero"tenia razon Mi viejo tenia un freezer de los horizontales que se habia pinchado, y tenia como 10 años y enfriaba muy poco pero no enfriaba solo una parte, enfriaba poco en todos lados, hasta que dejo de enfriar. Mi freezer si lo dejo encendido, no corta porque el termostato esta abajo y el frio no llega, en consecuencia congela la primera bandeja hasta que se forma hielo. Por lo menos en las seis horas que lo deje encendido. Alguna otra AYUDA??? |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 23, 2007 11:52 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Oct 23, 2007 5:38 pm | |
ramoneariel escribió:Hace unas semanas, me di cuenta que mi frizer de un dia para otro dejo de congelar las bandejas inferiores, el jueves staba andando y el viernes por la noche cuando fui a abrirlo, la comida del perro que guardo abajo estaba descongelandose, pero las bandejas superiores tenian hielo, y la primera en exeso. Al otro dia lo descongele todo y lo puse en marcha nuevamente, entonces espere unas seis horas mas o menos y lo verifique nuevamente. La primera bandeja estaba completamente congelada con un poco de exeso de hielo donde comienza el circuito de enfriamiento, y las demas bandejas apenas frias.hola como estas???? bueno es posible q este pinchado pero por lo menos lo hubiera revisado chee!!!!!! vamos por parte amigo ,pueden pasar varias cosas, tu frezzer corta en algun momento???? o sigue de largo verifica si podes cada cuanto corta si es asi, lodel hielo debes tener rotos los burletes del frezzer por eso se te junta mucho, la otra esta la posibilidad q este desgastado el motor, eso se verifica o bien midiendo la presion de gas, si la presion de baja es demasiado alta ( lo normal es q este entre 0 y 2 psi) eslo tens q cambiar o la otra posibilidad es medir el consumo elctrico del motor, si es de 1/3 consume maso 1.6 amper si supera esto el motor esta desgastado,igualmente si te das una idea mediselo con una pinsa amperometrica,cualquier amigo con algo de electricdad lo tiene, aa fijate q en una chapita q esta an alguna parte de la heladera te dicce las caracteriscas del motor consumo etc,y la ultima q este pinchado nomas,pero hay q medirle el gas , ojo algunas se oueden reparar si se jodio la parte del cobre, ahora si es alumio no hay sonamos, bueno espero ate sirva de lago y hubiques el problema,saludos marcos. pd : decile si cura la pata de cabra!!! oel moquillo al cachi!!! q tal el tipo!!! |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 24, 2007 8:47 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Oct 25, 2007 12:38 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 25, 2007 10:27 am | |
|
Lo deje andando, pero sin carga, osea vacio, y puse una cubetera en cada bandeja. Y a la hora y media estaba la cubetera de la ultima bandeja casi por terminar de hacerse hielo, esta cortando el motor y todo!!! Lo deje encendido y hoy cuando vuelva a casa por la tarde lo voy a revisar. Me dijeron tambien que se forma una gota de humedad en el capilar, pero no se que capilar ni donde esta. Mañana les cuento como fue el progreso. Ah! siempre lo tengo andando en minimo, nunca lo hice andar a mas de eso. Gracias. |
||
| comentario del autor | Vie Oct 26, 2007 12:04 pm | |
|
Realmente aprendi mucho de freezers estos dias. Ahora les cuento la solucion a mi problema. Realmente no se que es lo que paso??? El gas no se perdio, sigue con el regulador en minimo, y enfria perfecto de nuevo controle el consumo del motor y esta dentro de parametros normales, no calienta el motor, anda como si no hubiera pasado nada. Ahora la pregunta del Millon, Esto va a volver a pasar??? Por lo que me postearon puede ser el filtro o el capilar tapado, si es esto que se puede hacer???? Gracias a todos por la colaboracion. |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 26, 2007 2:11 pm | |
ramoneariel escribió:Bueno, para todos los que me ayudaron, muchisimas gracias!!!!! hola como estas? bueno si va a volver a pasar,ya q tenes humedad en el sistema y es probable q se transformen en gotitas de hielo, se tape de nuevo y expanda en la forma q lo hacia en la primera bandeja, y bueno va apsar hasta q se tape del todo, mientras tanto usa el mismo sistema si otra no queda, la solucion gas nuevo filtro nuevo y limpiesa de circuito. suerte saludos marcos |
||
| comentario | Lun Oct 29, 2007 8:34 am | |
|
Hay varios estilos de congeladores y no se cual es el tuyo pero tratare de darme a entender. En los refrigeradores y congeladores la recirculacion del aire es escencial,si lo obstruyes vas a tener problemas. Acomoda tus productos de tal forma que la cosas peque~as esten arriba y las cosas grandes abajo y dejar espacios entre los productos para que recircule bien el aire. Cuando pones cosas grandes o cajas de carton que tapen la recirculacion del aire en la parte de arriba el aire nada mas recircula arriba y el frio no llega al termostato que esta en la parte de abajo por consiguiente el compresor no para unque este congelado en la parte de arriba. Para verificar si hay buena recirculacion del aire busca la entrada y salida del aire esto es asumiendo que tiene ventilador.en la parte de la succion del aire ponle una servilleta de papel si no la sostiene es que hay una obstruccion y hay que arreglar esa obstruccion. Como todos los ref/cong tienen un sistema automatico de deshielo,que se encarga de no dejar que se acumule hielo en la parte del evaporador,es un temporizador que tiene el tiempo suficiente para deshacer el hilo que se acumula bajo condicions normales de trabajo. cuando se alteran esas condiciones de trabajo poco a poco se va acumulando el hielo(que en realidad es la humedad del medio ambiente)entonces necesita una peque~a ayuda, que es la de descongelar el evaporador manual mente,ya sea desconectalo por varias horas,este metodo no es muy aconsejable,porque no se ve si se deshielo por completo o quedo algo de hielo y si quedo con hielo va a dar mas problemas. Otro metodo es de hacer mas deshielos esto es moviendo el temporizador que tiene para los deshielos, esto lo tienen mas o menos oculto, a veces en los ref. esta adentro nadamas se le ve un huequito,y otros lo tienen en la parte de afuera por lo general en la parte de abajo ya sea en la parte de atras o al frente.Desconecta el refri/cong.Este temporizador se mueve en sentido de las manecillas del reloj, cuando lo halles y le des vuelta se oyen 2 clicks el primer click es cuando comiensa el deshielo y el segundo es cuando termina,como saber cual es el 1o y el segundo click,el ciclo mas corto entre los clicks es el de deshielo, por ende si le das mas de media vuelta y no a hecho click cuando lo haga ese va a ser el comienzo del ciclo de deshielo. Este otro metodo es el que uso porque de esta forma me aseguro que no quede hielo ni agua en el evaporador ni en el desague. Quito la tapa del evaporador y con un soplete lo deshielo.Teniendo cuidado de no ponerle la flama del soplete directamente al tubo. (Si no tienes soplete o experiencia lo puedes hacer con una secadora de pelo).Con este metodo no se debe usar ningun instumento/heramienta punzocortante.poque se le puede hacer una perforacion al tubo y se le escaparia el gas entonces saldria mas caro el caldo que las albondigas.Despues de deshielar se debe de secar muy bien el agua que queda en la parte de evaporador para que no se vuelva a convertir en hielo. Otros consejo si quieres puedes ajustar el termostato en cada cambio de estacion por lo regular en verano e invierno, como el clima influye en la temperatura de los refrig/cong. En invierno puedes subirle un poco al termostato y en verano bajarle un poco. Abrir el menor tiempo la puerta del refr/cong.mucha gente va a su refrigerador y abre la puerta y se pone a darle vuelta con los ojos a todo el refri,si ya sabes que tienes en el refri antes de abrirlo piensa que se te antoja o que quieres y sacalo rapido. estos peque~os consejo pueden alargar la vida de los refrig y porque no, en el bolsillo tambien ahorrarte algo |
||
| comentario del autor | Lun Oct 29, 2007 10:05 am | |
|
Los problemas que mecnionas son para heladeras con no-frost. Igual gracias por los datos. |
||