Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

frezzer-refrigerador Samsung RS20NESW

comentario del autor Dom Jun 01, 2008 12:01 am

Hola a todos.. se trata de un frezzer/refrigerador Samsung Mod.RS20NESW, el cual al no hacer el ciclo de descongelamiento acumula exceso de hielo en el evaporador (ya lo he destapado) y apartir de alli no circula aire frio por los ductos con el consiguiente problema de temperatura +ó - en freezer pero en el lado del refrigerador los alimentos se dañan. He probado el sensor de temperatura, fusible termico y la resistencia de descongelamiento y funcionan bien...que podrá ser...agradezco la ayuda que me puedan dispensar..

nelson cordero

asistió a la solución Mar Jun 03, 2008 2:43 pm

Hola Nelson:
Caundo dice que ha probado varios elementos se refiere a que estan funcionando al medirlos con el tester.
Seguramente puede haber un mal contacto, por lo que le recomiendo que haga un seguimiento utilizando el diagrama y un cable largo, a cada una de las conexiones desde dentro, hasta el sitio donde se conectan con la tarjeta.
Tambien retire cada uno de los conectores y limpie con un limpiador de electronica en aerosol.
Sigue informando para ayudarle
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 5:59 pm

Agradecido Enrique...antes de haber leido su respuesta habia cambiado (hace aprox. 7 dias) el sensor que se encuentra en el evaporador (Thermistor-defrost) por el que se encuentra en el freezer (Thermistor in freezer), lo hice porque no tienen ninguna numeración ni código visible solo que lo cables son amarillos los dos, me he estado guiando por un material que encontre en internet ( MANUAL SERVICIO-20030205105449954_RS20N(EN)1022[1] ). A todas estas y apartir de alli, el frezzer ha estado enfriando mas bien demasiado para estar en el led número 1, y en la parte del refrigerador tambien a mejorado mucho...pero...me temo que poco a poco se vaya llenando de hielo el evaporador...esperare y cualquier cosa te lo comunicare...saludos y que estes bien..

nelson cordero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos