Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

frigorifico candy cfnf 3975 no enfria arriba pero congela

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 7:10 am

Tengo un frigorifico no frost candy modelo cfnf 3875 de 2 años y medio. Nos fuimos de vacaciones y lo apagué. Al vovler lo encendí y los primeros días olía a quemado en la parte de arriba y al final dejó de enfriar. Llamé al técnico de la casa lo miró en cinco minutos y dijo que tenía falta de gas, que tenía una fuga y que lo único que se podía hacer es recargarlo pero que no me asguraba el funcionamiento durante mucho tiempo. La carga costaba 150 euros, entonces le diej que no y nos cobró 45 euros por venir. Llamé a atención al cliente de la casa y dado que la garantía se acabó hace 6 meses me han ofertado uno nuevo por 350 euros, que está bien. Lo he cogido pero después estuve mirando por internet y he visto que esto le pasa a mucha gente y no es del gas, por lo que estoy mosqueado. Que os parece la cuestión, podeis ayudarme.
Saludos

Roberto Jimenez Martinez

asistió a la solución Jue Oct 01, 2009 11:33 am

Buen día:

Creo que lo que le paso a tu aparato fue que se quedo pegado el motor del ventilador que lleva en la parte superior en el compartimento del congelador.

Esto sucede porque cuando se dja de usar un aparato se apaga y se cierra la puerta, lo que ocasiona que se pegue el rotor del ventilador.

Y esa es la razón por la que huele a quemado, pero no creo que sea el gas, una manera rápida para saber si se tiene carga de gas, es arrancando el aparato y despues de unos cinco minutos meter tu mano en el copartimento del congelador y si sientes frio es que esta trabajando, aparte en la parte trasera de tu aparato si lleva un emparillado negro colocale la mano en la parte superior y si sientes caliente es que se esta enfriando el gas.
Si no tiene emparillado coloca tu mano en la parte baja del aparato en la parte trasera y si sientes que sale aire caliente es que si tiene gas, la otra es que en el respaldo de la parte trasera cuando no tiene emparrillado lo lleva interno y también se calienta.

Saludos cordiales:

Rafael.

rafael martínez Padilla

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 12:01 pm

Primero gracias por vuestras respuestas.Eso puede ser lo del olor a quemado. He desmontado el ventilador y ahora funciona. La parrilla trasera se calienta y la parte de abajo de los cajones funciona correctamente (congela muy bien) pero la parte de arriba no enfría. Cual puede ser el problema.

Roberto Jimenez Martinez

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 3:02 am

Vuelvo a retomar el tema, no consigo averiguar donde está la avería. Por favor si alguien puede echarme una mano se lo agradecería

Roberto Jimenez Martinez

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 11:48 am

Amigo lamentablemente no conozco el modelo, pero es que algo esta obstruyendo el paso de frio al otro compartimiento.Si dices que la otra parte congela correctamente, entonces, ya que estas en plan de ahorrarte unos eurillos, revisa el circuito del ventilador que es el "sopla" frio a todos lados. Fijate que funcione o que cuando cierres la puerta no se apague, en fin comprobaciones basicas. Despues me cuentas, seguire tu caso. Valora las respuestas¡¡

robert35

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 2:00 am

Cuando dejó de funcionar holía a quemado y en principio pensé que era el ventilador, pero lo solté y vi que funcionaba y cuando cierras también. ¿No podría ser algún sensor?. Gracias

Roberto Jimenez Martinez

sin valorar Dom Oct 18, 2009 10:17 pm

Si hay frio y el ventilador funciona el problema esta en que no pasa el frio a los otros compartimientos, puede ser que este taponado el ducto de circulación, por congelamiento de agua, a su vez por drenaje obstruido, o que el sistema de circulación de aire, es decir el ducto que abre y cierra, este dañado (aqui puede ser un sensor o placa electrónica)...Básicamente, lo que te quiero decir es que tu problema es que NO CIRCULA EL AIRE, y es el motivo por el cual esto esta pasando lo que tenes que buscar, para solucionar el tema. o único que yo puedo hacer es tirarte pistas para ver que podes hacer, el resto depende de vos. Suerte¡¡ y coméntanos tu progreso¡¡

robert35

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos