Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Frigorífico Super Ser

comentario del autor Jue Feb 22, 2007 5:05 pm

Hola, tengo un frigorífico Super Ser de 15 años con 2 puertas una para congelador (arriba) y la otra abajo. Me gustaria saber por que el frigorífico enfría poco y si puedo hacer algo para solventarlo. gracias por la atención. Salu2

el_hamlet

asistió a la solución Vie Feb 23, 2007 7:24 am

Very Happy Hola amigo, te diré que nada en contra de los viejos"viejos refrigeradores", pero si me gustaría saber¿ si es solo la parte inferior que no enfría bien, o el freezer tampoco enfria bien?.
El motocompresor en tantos años de uso puede tener su desgaste y esto le baja el rendimiento,como cualquier viejo motor por desgastes en sus componentes,válvulas , aros, pernos,viela,etc.
Bueno suponiendo que no es grabe el desgaste del motor, deberías ver si el termostato de control de temp. de la heladera no corta a temp. muy altas.

olimareño

comentario del autor Vie Feb 23, 2007 9:43 pm

Gracias por contestar, enfría pero no lo suficiente y el termostato si que corta, por lo que podría ser el motor, no? Podría ser problema del gas que lleva, o dejaría de enfriar simplemente? salu2

el_hamlet

sin valorar Sab Feb 24, 2007 5:20 am

Very Happy Bueno amigo te diré que por lo que dices que enfria pero poco, y los 15 años de vida útil.Es hora de un cambio del compresor, lo cual debes evaluar si es rentable.Por ejemplo si está deteriorada la parte exterior tiene compamientos rotos o en falta, burlete mal,etc, yo no le colocaría un nuevo motor.Por otro lado si está como para funcionar unos años más; evaluaría el costo entre el motor nuevo y la mano de obra, la garantía que te dan por el trabajo y lo compararía con un nuevo aparato.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos