Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

G E sin escarcha 2 puertas modelo ??? no funciona

comentario del autor Sab May 24, 2008 9:48 am

Buenas.

Mi pregunta es la siguiente. Es posible que un compresor se dañe si se queda trabajando sin gas?
Lo pregunto porque a esta nevera se le coloco un compresor usado, antes se probo y estaba supuestamente bien de todo, osea tenia buena compresion y el consumo electrico estaba en lo normal, entonces se monto y estubo trabajando bien unos 5 dias , luego empezo a descongelar y se quedo conectada a la toma, despues se apago y no arranca, la desconecte por un tiempo , y luego que la conecto el motor se siente que trabaja y luego se dispara el termico ( digo yo que es el termico lo que se dispara ) Ahora bien quisiera por favor que me comentaran que posibilidad hay, si es el motor que se daño permanentemente o es que le falta el gas para poder arrancar.
De antemano muchas gracias por sus sugerencia.
P.D. A este compresor se le cambio el aceite, pero tengo mis dudas en saber que cantidad de aceite lleva, se le coloco aproximadamente medio litro, entonces quisiera saber cual es la cantidad exacta que lleva.

Josè Enrique Mogollòn

asistió a la solución Sab May 24, 2008 10:52 am

Hola, un motocompresor que marcha mucho tiempo sin gas puede romperse, por levanta temperatura y forma carbones en placa de valvulas y deja de comprimir. En tu caso tendrias que medir el consumo (amperes) con un amperimetro, si el consumo es igual al que indica en la placa del fabricante y te corta el termico, entoses es problema del termico, y si el consumo es mayor probablemente este dañado por alta temperatura.

friocar

comentario del autor Dom May 25, 2008 9:56 am

Gracias compañero por la sugerencia, voy a seguir su consejo, y ojala el problema este en el termico. Hasta pronto

Josè Enrique Mogollòn

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos