Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera 12v quemada

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 3:23 pm

Hola tecnicos de yo reparo -Tengo una heladera mauthe modelo 10-N-55 (23V) motocompresor Est. Met. Normetal ,que me la regalaron debido a que estoy haciendo un curso de refrigeracion (pero estoy en los comienzos ) era de una casilla.Funcionaba tanto a 220v como a 12v pero la conectaron por error creo que a 380v o estaba en 12v y la conectaron en 220v.El problema es que se quemo parte de esa plaqueta que lleva detras -eso tiene solucion -existe en algun lugar informacion de esas plaquetas -se puede hacer funcionar de otra forma -como pruevo la bochita si funciona (asi a la vista parece no estar nada fuera de lugar)La pregunta es si se puede hacer algo para ver si funciona la parte que enfria) antes de invertir en repararla.Muchas Gracias

flashquit

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 2:19 am

perdona la intromisiòn, nunca vi heladeras de este tipo, pero si me interesarìa conocer como funcionan.Si alguien te responde al tema que tù preguntas quisiera saber como es el tema.Suerte!

charly08

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 12:31 am

hola charly ,mira no soy experto pero mas o menos es asi ,se puede conectar a 220v o a 12v y tiene una plaqueta con un circuito que cuando uno lo conecta a 220v te lo baja +- 24v atraves de un trafo y circuito electronico y al colocarlo en 12v hace el proceso de elevarlo a esos 24 v que necesita ,en este caso la heladera se quemo esa plaqueta pero la puedo hacer funcionar directo si quiero ,el circuito frigorifico es igual que una heladera familiar pero en chiquito y hay otras con resistencias y a kerosene .Saludos

flashquit

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 2:21 am

Gracias por la informaciòn, en cuanto a que hay otras que funcionan a querosene o gas o con una resistencia elèctrica, seguramente estamos hablando de las de absorciòn, en cuanto a la bochita de 12 volts, no las conozco pero las he visto funcionar en las ferias de refrigeraciòn y aire acondicionado que se dan en la rural de palermo cada tanto.Perdòn por no ayudarte en este tema que para mì sigue siendo muy interesante y tengo muy poca informacion de èsto que tù comentas.Te deseo lo mejor y muchos èxitos.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos