Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera ariston no frost deja de enfriar

comentario del autor Vie Nov 30, 2007 8:17 am

Ariston MT 4511 NF , Antiguedad 3 años ,funciona bien y comienza un ruido parte posterior
arriba ,como ventilador rozando , luego parte heladera de 6º C va pasando hasta 20º C Y
Frezer de -22º C va subiendo a - 5º C .- Me dijeron estaba bloqueada y dos veces la pare 24hs
y paso lo anterior , llame a" una empresa" que presupuesto reparacion 50% valor de nuevo.-
despues de 10 dias parada puse en marcha , tengo en 24 hs. -22º C y 6º C .- Alguien de la comunidad me puede orientar , desde ya muchas gracias .- Agus .-

pulpito46

asistió a la solución Vie Nov 30, 2007 9:04 pm

Hola amigo te diré que tu problema se encuentra en el descongelado automático.
El refrigerador cuando lo detienes se descongela queda limpio, pero en un par de días si no se repara el problema debería volver el problema ruido y aumento de temp.en heladera y freezer.
Usando el buscador del foro coloca por ejemplo Bscador (no descongela), en donde dice Todos coloca (Foros), luego se abrirá otra ventana donde debes buscar y colocar el que dice (Refrigeración heladeras y freezer).
Tendras una cantidad de consultas y sus respuestas ve viendo cual se asemeja a tu problema y usandolas de guia espero que soluciones tu problema.
UN abrazo del olimareño.

olimareño

asistió a la solución Sab Dic 01, 2007 10:40 am

vamos a ver si te puedo ayudar ese modelo en especifico no lo conosco ya que trabajo con la linea general electric y no se si es mecanica o electronica pero todas usan el mismo sistema de descongelacion.
lo primero que debes hacer es retirar la tapa del freezer que esta al fondo donde esta el ventilador hay vas encontrar una resistencian en la parte de abajo del serpenti o te las tuberias revisala aver ni no esta abierta o quemada como lo quieras ver eso es lo que mas falla
tambien hay una pastilla redonada metalica fijada en una de las tuberias cuando esta fria tiene q dar paso recomendacion para probarla tiene que estar congelada.
si no es una de esas fallas te pido que me mandes el diagrama que esta en la parte de atras para indicarte cual otro dispositivo esta fallado hay otro pero como no se si es electronica no sabria decirte si lo tiene mecanico q es a lo que se le llama timer o es una tarjeta electronica l q lo controla que por el tiempo q tiene tu refri debe traerlo electronico

marck29

asistió a la solución Sab Dic 01, 2007 1:14 pm

Creo que te falta una B despues de MT en el modelo,si es este es electronico,comprueba lo que te han dicho los compañeros(resistencia de desescarche,termostato o termistor,y si esto esta bien posiblemente sea la pcb main(placa de contro)el causante del defecto.

hy90

comentario del autor Mie Dic 05, 2007 10:06 pm

Agradezco a Olimareño , Marck 29 y Hy90 su preocupacion por la ayuda , e informo mod.
MT 4511 NF made in turquia .- Estuvo 10 dias parada ;di marcha 29 noviembre y hasta hoy
5 de diciembre mantiene -20º en frezer y 6º en heladera ; quiero ver su evolucion ( si se bloquea o que ) volvere a escribir cualquier novedad y reitero mis saludos y agradecimiento
pulpito46 .-

pulpito46

asistió a la solución Jue Dic 06, 2007 10:24 am

Ok,ahora que la tienes limpia de hielo limpiale el coondecto de desagüe que muchas veces se atasca.

saludos

hy90

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos