Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera neba m. A318 a q temp. corta termico de la bocha

comentario del autor Mie Dic 05, 2007 4:53 pm

hola, mi heladera congelaba los alimentos en la parte de abajo y no cortaba, procedi a cambiar el termostato y estamos en las mismas. lo q me di cuenta es q cortaba el termico q tiene en la bocha. ahora lo controle y corta y arranca en intervalos de 50 segundos maso. la pregunta es a q temperatura corta el termico ese. o a q temperatura tiene q estar la bocha para q lo corte. no se si se me entiende, el tema esta q ya traje a dos tecnicos, y ninguno reviso la temperatura del motocompresor solo me dijeron "hay q ponerle gas" y eso es todo.

ronald baudat

asistió a la solución Mie Dic 05, 2007 9:17 pm

ronald baudat escribió:hola, mi heladera congelaba los alimentos en la parte de abajo y no cortaba, procedi a cambiar el termostato y estamos en las mismas. lo q me di cuenta es q cortaba el termico q tiene en la bocha. ahora lo controle y corta y arranca en intervalos de 50 segundos maso. la pregunta es a q temperatura corta el termico ese. o a q temperatura tiene q estar la bocha para q lo corte. no se si se me entiende, el tema esta q ya traje a dos tecnicos, y ninguno reviso la temperatura del motocompresor solo me dijeron "hay q ponerle gas" y eso es todo.

hola como estas? si corta el termico q tiene la bocha puede ser q el termico este en mal estado(muy sencible) o la peor q el motor este mal, lo q tendrian q haber hecho los colegas es poner una pinza amperometrica y fijarse en el consumo electrico ya q al arrancar el motor tiene un pico de amperaje segun el motor de 6 o 7 veces su equivalencia osea si el motor normalmente consume 1,2 amper maso menos 7 amper consume cuando arranca y luego baja intantaneamente a 1.2 pero si no baja y queda con mas de es un ej de 7 amper el motor tendria alto consumo , entonces deberias cambiar el motor, aveces no se quema queda alguna bobina en corto eso puede pasar, espero q te ayude saludos marcos

marcos1976

comentario del autor Jue Dic 06, 2007 1:34 pm

gracias marcos, voy a probar luego te cuento.

ronald baudat

asistió a la solución Jue Dic 06, 2007 2:42 pm

Fijate primeramente, si el frio llega bien a la parte donde se encuentra asido el bulbo termistor,caso contrario, falta gas.Otra, a lo mejor tenes la heladera muy cerca de la pared, por ende la placa condensadora no puede realizar bien su labor.para todo esto deberias primero desenchufar la heladera y que se refrigere la bocha(se enfrie),o tambien podes colocar un ventilador chico si es posible en la parte de atras.Fijate que no este muy alto el termostato,gradualo a 2 o 3 no mas.No es conveniente cambiar los termostatos de fabrica, pues ya vienen graduados para la temperatura de cada refrigerador.a veces se hace necesari llamar al service oficial.

charly08

comentario del autor Vie Dic 07, 2007 10:55 pm

hola muchachos, le puse la pinza, y cuando arranca se va a 8amp. luego queda en 1,2 amp. tome la temperatura de la bocha y corta a unos 45 grados. estara bien esa temperatura para q corte el termico de la bocha, o estara roto el termico. espero me entiendan gracias.

ronald baudat

asistió a la solución Sab Dic 08, 2007 6:41 am

hola ! esta bien lo q tenes lo raro es q el termico salta?? a ver cuando reemplazastes el termostato era el mismo ? hace una cosa viste donde esta colocado el termostato puentea los cables ( coneccion directa)y fijate si te corta igual si sucede esto venos como seguimos, saludos

marcos1976

comentario del autor Sab Dic 08, 2007 2:09 pm

hola marcos, vos decis q la temperatura de la bocha a 45 grados es una buena temperatura de trabajo? cual es la temperatura maxima.? como para q corte el termico. te agradeceria me saques esa duda.gracias

ronald baudat

asistió a la solución Sab Dic 08, 2007 3:40 pm

ronald baudat escribió:hola marcos, vos decis q la temperatura de la bocha a 45 grados es una buena temperatura de trabajo? cual es la temperatura maxima.? como para q corte el termico. te agradeceria me saques esa duda.gracias

hola como estas? mira exatamente no se si es esa la temperatura ideal pero debe andar bien ya q cuando expulsa el refrigerante (en estado gaseoso a alta presion) maso menos es de 60 grados en condiciones normales. saludos marcos

marcos1976

asistió a la solución Mar Dic 11, 2007 12:57 pm

probaste retirando el termico de la bocha, que quede conectado pero que no toque la chapa del compresor,si de esta manera funciona bien o sea mas tiempo, seguramente sea el protector termico dañado o que se te haya sensibilizado.Si te sigue cortando cada 50 segundos posiblemente tengas problemas con el compresor.

charly08

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 10:51 pm

gracias amigos por la ayuda, mande a cargarle mas gas, y lo estoy probando.

ronald baudat

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos