Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

(HELADERA) NEVERA ENFRÍA POCO

comentario del autor Dom Jul 16, 2006 1:44 pm

La nevera o heladera de mi casa a dejado de enfriar de una foma óptima, me cuentan que produjo un pequeño ruido y a partir de allí ha dejado de enfriar y congelar eficientemente. Perdonen que no tenga los datos precisos, lo único que puedo decirles es que es marca Luferca (Venezolana) dos puertas horizontales, sin escarcha, 20 ó más años de uso (sin reparaciones). Tiene su ciclo de encendido y apagado normalmente, cuando arranca el compresor hace su sonido normal.....Cuando abro el Freezer, se escucha un sonido extraño por la ventanilla donde surte el frío, si abro la puerta de abajo también se escucha el sonido en el surtidor pero con menor intensidad Idea ....¿Se habrá dañado algún piston del compresor o algo así? ¿Qué pruebas puedo hacer?

mquintana

asistió a la solución Dom Jul 16, 2006 11:29 pm

Despues de 20 años puede tener desgaste en el motocompresor o falta de gas , calcula cuanto tiempo esta funcionando antes de parar y cuanto tarda en arrancar de nuevo a ver si se puede arproximar alguna solucion y que el termostato este en maximo o al menos que no este en el minimo

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Lun Jul 17, 2006 11:29 am

Ok, voy a revisar los ciclos.....Ayer consulte con un técnico de mi localidad, me dijo que posiblemente puede ser que el motor del ventilador del evaporador, (ya que la nevera está haciendo escarcha en el freezer, además del ruido) que hiciera una prueba con el timer y tal como me dijiste, revisara los tiempos Wink

mquintana

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos