Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Patrick Fagor No Frost no para de hacer ruido

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 11:00 am

Adquirí una heladera Patrick Fagor No Frost modelo HPK350 NF . Desde el momento que la conecte no para de hacer ruido, pero no el motor, sino como a circulación de gases/liquidos. Es muy molesto y continuo. Ya la vieron dos técnicos de la garantía de la heladera y me dijeron que es normal que ya me voy acostumbrar (?), pero la verdad que no para de hacer ruido. El funcionamiento es normal, enfría adecuadamente, no hace hielo. He visto otras heladera del mismo fabricante y modelo que no hacen nada de ruido. Agradecería alguna sugerencia ya que me molesta hasta para dormir!

nicogagey

sin valorar Mar Nov 03, 2009 7:00 am

hola que tal?
Solucionaste el problema? porque yo compre la misma heladera y hace el mismo ruido, parece ser una vibracion de la maya de tubos de refrigeracion que esta por todo detras, pero cuando presiono solo un poco las puertas, para y cdo la suelto vuelve, esto solo lo hace cdo arranca luego de haberla tenido abierta. Intente tambien subiendo un poco las patas delanteras pero el ruido siempre vuelve, si tenes alguna indicacion para darme te lo agradeceria.

suerte.

fabrivete

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 8:36 am

El problema persiste y la verdad cada dia me da mas bronca porque estaba por comprar otros modelos/marcas y me decidi por patrick fagor. De todas maneras confio en que alguien nos de una pista de como solucionarlo.

nicogagey

sin valorar Mar Nov 03, 2009 8:46 am

mira la mia la compre hace menos de una semana en un garbarino oulet, tiene 1 año de garantia, ajuste todos los tornillos y nada, otra cosa extraña es, que cuando cierro la puerta de la heladera, parece hacer vacio y la del freezer tiende a separarse si abrirse, asi que tambien sospecho de que pueda se un problema de burletes, porque como ya te dije el ruido de vibracion desaparece en cuanto apoyo un poquito la mano haciendo presion sobre la puerta.
¿los de la garantia no te dieron ninguna pista?; le hicieron algo o solo la miraron?

fabrivete

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 11:40 am

Vinieron dos técnicos de la garantía. Se aseguraron que no caliente el motor, que el ruido del motor era normal, y que enfriaba bien. Ninguno noto ninguna anomalía. Pero el ruido no para ni que le apoye la mano.
No se que mas puede ser. pienso que tal vez se pueda purgar los canos con el gas o se pueda hacer algo, porque es ruido de circulacion de gases/liquido, no de motor. Tambien probe poniendo una madera adelante y levantandola para ver si la inclinacion ayudaba sin ningun resultado.

nicogagey

sin valorar Mar Nov 03, 2009 1:43 pm

Mira, lo que voy a hacer es lo siguiente, 1. me voy a fijar en la parte donde esta el motor si no hay nada tocando o rozando, 2- ponerle arandelas de goma al enrejillado 3- ver el tema de los tacos de goma y los tornillos que ajustan el motor.
Si veo que algo de esto funciona te avisto.
suerte. Fabricio.

fabrivete

sin valorar Vie Nov 06, 2009 2:14 pm

Hola como andas, mira te cuento que solucione el problema de la vibracion molesta, lo que hice fue correr la heladera hacia atras y el enchufe ahora presiona el enrejado, y lo dejo de hacer, ahora creo que siento el ruido que decis vos, como de vapor que pasa por los tubos, pero en la mia corta rapido.
te queria hacer una pregunta, ¿vos en que nivel de frio tenes la heladera? porque en estos dias que no hizo frio, la puse solo en 3 y enfrio barbaro, y el motor arranca muy poco y corta enseguida, y es ahi solo cdo se siente el ruido al vapor, por lo tanto no es molesto.
lo demas estaba todo ok, no habia nada suelto.
Espero tu respuesta. saludos.

fabrivete

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos