Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Nov 07, 2009 1:06 pm | |
|
la heladera en cuestion (patrick hpk 365) del año 2004 tiene un desperfecto raro, la cuestion es que funciona, enfria, no hace escarcha, pero a veces escucho que cuando quiere volver a arrancar esta corta, osea, ni un segundo del arranca y para. lo que yo hago es desenchufarla, esperar unos minutos y de esta forma arranca normalmente una hora o menos, y a veces cuando quiere arrancar sola esta corta. unos minutos despues y otra vez lo mismo, como que algun protector termico o relay no la deja arrancar. me di cuenta de esto la otra noche al volver a casa, se estaba descongelando sola y quiso arrancar y no, no dura ni un segundo la secuencia de arranca y para. la estoy controlando porque este problema no lo hace siempre y si la desenchufo unos minutos la heladera arranca bien y enfria. aparentemente el problema es cuando esta en caliente. espero de su ayuda ya que de momento aun no cobro para enviarla a un tecnico. pd: ya encontre la cajita plastica donde va el relay al lado de la bocha. |
||
| asistió a la solución | Sab Nov 07, 2009 3:28 pm | |
|
A)El kit de arranque(donde ust vio el reley)puede que este dañado es mas estoy seguro de que ese es su problema ya que segun lo que ust comenta que el equipo enfria pero cuando apaga por temperatura le cuesta volver arrancar por eso es que el se calienta(el compresor) al ust apagarlo por un tiempo de una hora lo que esta es ayudando a que las presiones equalicen por lo cual a el compresor le es mas facil arrancar nuevamente.si el compresor es pequeño(1/3 hp 1/6 hp...)lo que le recomiendo es comprar lo que se conoce como RELE DE ESTADO SOLIDO que es un kit de arranque completo(capacitor,reley,y protector termico)relativamente sencillo de instalar incluso tiene un diagrama de como instalarlo. B)En caso de q fuera un equipo "grande" puede que tenga presostatos,los presostatos se encargan de proteger el equipo en caso de una baja carga de refrigerante apagando el compresor lo cual haria que el compresor encienda y apague continuamente,en este caso ya tendria ust que conectar los manometros al equipo para ver la precion del refrigerante. Basicamente eso seria segun el diagnostico que ust da si revisando esas cosas aun asi el equipo no le enfria tendriamos que ver otras posibilidades,espero haber ayudado! ahi me cuenta como le fue... http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=721988044/form_keyword=start+capacitor/st=query_link |
||
| comentario del autor | Sab Nov 07, 2009 7:37 pm | |
|
vere esa cajita y averiguare el precio de los componentes. |
||