Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera patrick poco frio abajo

comentario del autor Mie May 30, 2007 12:50 pm

Hola que tal, les comento que tengo un problema con mi heladera y si bien leí algunos similares acá en el foro no logro darme cuenta si alguno es como el mío por eso les pido una mano: la heladera es una
patrick turbo fresh y hace unos días que no enfría normalmente la parte
de abajo ,por el contrario el freezer funciona 10 Pts.
La descripción completa seria que hay días como ayer por ej. que parece
estar ok, pero hoy a la mañana toque los alimentos y no estaban tan
fríos como ayer por la noche.
el motor arranca y para normalmente (me parece a mí).
note que generalmente la pared trasera del interior tenía gotas de agua
que cain y se iban por un desagüe , que supongo va a una bandeja abajo, estás gotas ahora estaban congeladas, esto seria que esta bloqueada? (congelada) y no descongela bien , por otro lado el turbo interno parece funcionar.
pregunto deberia sacar la cubierta que tiene y limpiarlo y aceitarlo
por si se frena ?....
si esta graduada muy alta (esta en 6 cuando va el dial de 1 a 7) puede pasar esto?
les cuento algo que paso hace unos 15 días , por la mañana saque algo del freezer y me fui a trabajar cuando volví me di cuenta que había quedado mal cerrado (una pequeña abertura) y que el motor estaba funcionando full , las paredes del freezer y los alimentos tenían escarcha y no estaban del todo congelados y abajo se me congelaron varias cosas, le baje la regulación paro el motor se recupero el frío...aclaro que limpie el hielo..y pareció funcionar todo ok..pero...
esto pudo haber dañado la heladera?...o puede haber quedado congelada alguna parte...y por eso ahora hace esto?...espero me puedan guiar un poco,perdon por lo extenso , desde ya muchas gracias y saludos

ntzakk

asistió a la solución Mie May 30, 2007 4:02 pm

no comentas si es una heladera no frost , pero por lo que saque en conclucion debe ser no frost, tendris que sacar la cubierta que esta en el freezer y comprobar si no tenes tapado de hielo el evaporador que es la serpetina de cañerias que se encuentra detras , si fuera haci es la causa por lo qeu no tenes frio, no circula el aire , posiblemente la causa es que no anda el descongelamiento automatico , revisa el bimetalico que se encuentra pegado a las cañerias suele romperse y no le da la orden a descongelamiento automatico, bueno cualquier consulta a las ordenes

gusty

comentario del autor Jue May 31, 2007 3:41 pm

Hola gusty gracias por tu pronta respuesta...la heladera me parece que no es no frost...por lo menos eso creo...en cuanto a lo que me decis no ubico la cubierta del freezer , eso seria atras ? ...o internamente...no se si me podras guiar...muchas gracias y saludos!

ntzakk

asistió a la solución Mie Jun 13, 2007 12:18 pm

El mes pasado tuve el mismo problema, como estaba todavia con la garantia vigente, vino el service y cambio el forzador directamente, se habia quemado por problemas de tension. Y como precaucion le coloque luego un protector por alta o baja tension.

raul4114

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos